Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

¿BUSCA EL MANUAL DE TALLER DE LA MULTISTRADA 1260 ENDURO 2019 A LA VENTA?

1 reading
15K views 26 replies 9 participants last post by  Stavrich  
#1 ·
Saludos...buscando un manual de taller (PDF) para la multistrada 1260 enduro 2019...a la venta o para descarga gratuita. Gracias por la ayuda.

#2 ·
No existe dentro del dominio público. Ducati nunca ha puesto a disposición manuales de servicio para las motos 1260, puede encontrar el número de pieza en el catálogo, pero no se lo venderán a menos que sea un distribuidor autorizado.

La mejor alternativa disponible es un manual de servicio en PDF para una moto de 2015, que puede encontrar buscando, probablemente en este foro.

#3 ·
Eso es como buscar la lágrima de un unicornio.
Sin embargo, puedes acceder a mi archivo para la 1200 enduro aquí:

#7 ·
Eso es como buscar la lágrima de un unicornio.
Sin embargo, puede acceder a mi archivo para la 1200 enduro aquí:
Una nota interesante sobre este Manual. Parece que faltan algunas páginas sobre la reinstalación de la rueda delantera. Muestra la inserción del eje y el apriete de las pinzas, pero nunca pasa por la secuencia de apriete de los pernos de apriete y la tuerca del eje. Me remito a un manual Multistrada S 2015 para esa parte, la misma configuración.

#4 ·
Si alguien me proporciona el número de pieza de este manual, veré si puedo entrar por la puerta de atrás y conseguir uno --Costo, no tengo ni idea hasta que vea lo que puedo hacer

• Like
Reactions: Jeff_H
#6 ·
Bueno, lo que voy a intentar es ver si puedo comprar uno de nuevo a través de una puerta trasera, o pedirle uno prestado a un amigo del concesionario y, si es una copia en papel, copiarlo, o en CD, imprimirlo de esa manera para tener una copia física. De nuevo, si alguien tiene el número de pieza, por favor, dímelo.

#8 · (Edited)
@Oznavad
Quién sabe lo que estaban pensando en el momento de la impresión.
Los manuales de servicio no están escritos para novatos. Como ciertos libros de cocina de recetas, requieren conocimientos básicos.
Historia real: Cuando era adolescente, compré un libro de cocina como regalo para mi madre. Rara vez lo usaba y me dijo que los ingredientes o el método estaban por encima de sus habilidades. Por ejemplo, seguir una receta es difícil si no sabes qué es un Roux o Holly Trinity. Lo mismo ocurre con los manuales de taller.

Reajustar la rueda delantera es siempre lo mismo.
1) Lubrique el eje
2) Apriete la tuerca del eje (en la pata cautiva) dejando la pata libre sin par.
3) Rebote las horquillas para asentar el eje en su lugar
4) Apriete a las especificaciones en ambos lados (Cualquier perno de apriete siempre se hace 1-2-1)
5) Apriete los frenos y manténgalos (para alinearlos) mientras aprieta los pernos de la pinza 1-2-1

Observe la cinta del pintor. Eso tampoco está en el manual del taller. Por cierto, también tenía algo en las ruedas antes de quitar las pinzas para evitar mellas.

#10 ·
OK, estoy trabajando en esto. El manual está ahora en una memoria USB o en Ducati DCS. Tengo un amigo en un concesionario que está viendo si puede descargar el manual de esta moto a otra memoria USB o a un CD o imprimirlo. Tendré una respuesta más tarde, tal vez no hoy, pero ya veremos.

• Like
Reactions: Revilok and Jeff_H
#11 ·
OK, estoy trabajando en esto, el manual ahora está en una memoria USB o en Ducati DCS, tengo un amigo en un concesionario que está viendo si puede descargar el manual de esta moto a otra memoria USB o un CD o imprimirlo. Tendré una respuesta más tarde, tal vez no hoy, pero ya veremos
Si puedes lograr esto, tendrías a mucha gente muy agradecida, pero por lo que me dijeron, todos los manuales de Ducati desde 2017 están protegidos con DRM y deben ser accedidos a través del DCS, ni siquiera te dan la posibilidad de imprimir páginas.

#12 ·
Todavía no lo sé, pero eso es lo que mi amigo está tratando de hacer: ver si hay una manera de obtener una copia. Si puede imprimir las páginas, tomaría un buen rato, pero entonces tendría una copia en papel, pero un disco o una memoria USB sería lo mejor. Si puede lograrlo, no tengo idea de cuánto me va a costar, pero tendría que cobrar algo para recuperar mis costos, pero preocupémonos por eso cuando y si puede lograrlo.

• Like
#14 ·
Todavía no lo sé, pero eso es lo que mi amigo está tratando de hacer -- ver si hay una manera de obtener una copia. Si él puede imprimir las páginas, tomaría un buen rato, pero entonces tendría una copia en papel, pero un disco o una memoria USB sería lo mejor. Si él puede lograrlo, no tengo idea de cuánto me va a costar -- Pero tendría que cobrar algo para recuperar mis costos -- Pero preocupémonos por eso cuando y si él puede lograrlo
Si puedes imprimir algo, puedes imprimirlo directamente a PDF, ya que algunos convertidores de PDF aparecen como una impresora física para el sistema host.

#16 ·
OK, lo siento, me había olvidado de esto --- Acabo de hablar con mi distribuidor y me está dando un precio por esto --- Lo que hay que pedir es el paquete de servicio Ducati completo --- no se puede obtener el manual solo para una moto. --- Debería tener un precio más tarde hoy.

• Like
#18 ·
OK, aquí está, chicos---Sí, puedo conseguir los manuales--el de las motos de 2019--y cubre todas las Ducati de 2019. Este conjunto de manuales cuesta $477.00. Puedes imprimir los manuales si lo deseas. Sé que no es barato, pero al menos puedo conseguirlo.

• Like
#20 ·
Puedo conseguir uno y vendérselo a uno de ustedes, luego ustedes hacen copias y cobran a los demás --O puedo comprarlo y vender copias, --dependiendo de cuántos lo quieran y cuánto me costará hacer las copias, lo que tendrá un impacto en el precio. Pero no lo pediré hasta que lo haya pagado o hasta que tenga suficientes pedidos prepagados para cubrir mis costos.

• Like
#22 ·
Simplemente dependerá de cuántos quieran participar y comprometerse con esto --- solo como ejemplo, si 4 personas quieren uno, serían $119.25 cada uno MÁS mi costo de impresión.

#23 ·
Así que si alguien está buscando este manual, por favor envíeme un MP. Una vez que tenga suficientes personas que lo quieran y paguen por adelantado, lo pediré. Cuantas más personas estén interesadas, menos le costará a todos. ---Hay algunas incógnitas en este momento----Probablemente tendré que imprimirlos --Sospecho que Ducati puede tener el CD o la unidad USB protegidos donde no se pueden copiar -- Si no, podría ponerlo en una unidad USB o un CD --- pero tengo la extraña sensación de que no podré hacerlo. --Así que no puedo darle un precio por tener el manual impreso en este momento --No sé cuántas páginas tiene, y no sé si una impresora me dará un mejor precio por varias copias en comparación con una sola copia.
Por cierto, cuando ordene esto, incluye todos los modelos Ducati 2019 -- Así que si tiene otro modelo, también podría suministrar manuales de servicio para ellos.

#24 ·
No trato de desanimarte, pero es posible que estés considerando una docena de horas de trabajo, imprimiendo un manual de más de 1000 páginas de dos en dos, solo para convertir un manual protegido en un documento que se pueda compartir. ¿Estás dispuesto a invertir ese tipo de tiempo, gratis?

#25 ·
OK, otra actualización---He verificado que esta unidad flash no se puede copiar --Así que hay 2 opciones--Opción #1 gasta $477.00 y obtén tu propia copia, ---Opción #2--consulta la publicación anterior

• Like
#27 ·
Estaba pensando en comprar la 1260 pero para mí - Sin manual de taller = no comprar la moto. Me quedaré con mi 1200 un poco más.
Ducati quiere mantener y dar servicio a tu moto para siempre reteniendo los manuales de taller, los restablecimientos de mensajes de servicio... y desafortunadamente, los compradores se lo permitimos.