Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

916 vs 996 vs 998

31K views 6 replies 5 participants last post by  SouthsideDuc  
G
#1 ·
¡Gracias de antemano!

#2 ·
La diferencia más significativa, en mi opinión, es que la 998 tiene el motor Testastretta (y todo lo que eso significa) y no ha tenido ningún problema con los balancines descascarillados. Creo que el último año de la 996R también tenía el Testastretta. En general, de la 916 a la 998, solo fueron mejorando, y por lo tanto, la 998 es The One.

#3 ·
¡Esa es una larga lista! Si pudieras ser más específico en cuanto a tus necesidades/uso de la motocicleta. Como, tal vez, ¿estás buscando tu primera Ducati para, digamos, días de pista? O vas a añadir una moto italiana a tu colección de motocicletas.

Para empezar, las tres motos tienen motores de diferentes cilindradas, en segundo lugar, la 916, 996, 998 describe la evolución de la moderna Ducati SBK, siendo la 916

A. ¡La más antigua!
B. Una moto de coleccionista deseable
C. Podría ser problemática desde el punto de vista de la fiabilidad.
(ver A.)
D. La mejor moto de pista de las 3 (no una moto de carreras)

En 1999, la Ducati 916 evolucionó a la 996, siguiendo los pasos de su herencia de carreras. La nueva moto conservó la mayor parte de su "estilo" y carrocería, pero recibió una versión desajustada del motor que los pilotos de WSBK habían estado utilizando desde 1996

En el año 2002, la 996 se convirtió en la 998 con culatas, inyectores y CPU radicalmente diferentes, lo que hizo que el nuevo motor fuera conocido como testastretta. El anterior era el Desmoquattro.

#4 ·
Todo lo anterior.

95 916 escapó en gran medida de los problemas de balancines que plagaron a los 916 posteriores a 95 hasta los 996 de 01. Sin embargo, se pueden solucionar con balancines megacycle, un poco de dolor de cabeza, pero luego terminas. Otros problemas son que la tuerca del volante se suelta, los accionamientos cush se sueltan y la mala electricidad de 2 fases. Estos elementos también se pueden solucionar. La 996 tiene un buen par motor y creo que sería una mejor moto si quieres más potencia. La 916 está bien, pero debes reducir la marcha y hacer algunas otras cosas para que vaya más rápido. La 998 es la bomba, pero estás buscando mucho más dinero. Hablando de dinero, acabo de ver una 996 muy bonita a la venta por $7,200. Mi sugerencia, compra una 600 para una moto de pista y sigue adelante.

G
#6 ·
Gracias desde aquí con una 916 de 1996. Nuevo en Ducati y en el foro, por lo que es bueno obtener versiones cortas de cómo se desarrolla todo.

Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia entre 60 grados y 90 grados? ¡Unos 30 grados, pero ambos suenan realmente bien! Cuando ambos se disparan y hacen la cosa de ralentí allí en mi garaje... Juro que escucho 'armonía', o tal vez un ritual de apareamiento.

"95 916 escapó en gran medida de los problemas de balancines que plagaron las 916 posteriores a '95 hasta las 996 de '01. Sin embargo, se pueden solucionar con balancines megacycle, un poco engorroso pero luego terminas. Otros problemas son que la tuerca del volante se afloja, los amortiguadores cush se aflojan y la mala electricidad de 2 fases. Estos elementos también se pueden solucionar."
John, ¿podrías entrar en un poco de detalle sobre estos elementos? Me gustaría mucho ordenarlos.