¡Esa es una larga lista! Si pudieras ser más específico en cuanto a tus necesidades/uso de la motocicleta. Como, tal vez, ¿estás buscando tu primera Ducati para, digamos, días de pista? O vas a añadir una moto italiana a tu colección de motocicletas.
Para empezar, las tres motos tienen motores de diferentes cilindradas, en segundo lugar, la 916, 996, 998 describe la evolución de la moderna Ducati SBK, siendo la 916
A. ¡La más antigua!
B. Una moto de coleccionista deseable
C. Podría ser problemática desde el punto de vista de la fiabilidad.
(ver A.)
D. La mejor moto de pista de las 3 (no una moto de carreras)
En 1999, la Ducati 916 evolucionó a la 996, siguiendo los pasos de su herencia de carreras. La nueva moto conservó la mayor parte de su "estilo" y carrocería, pero recibió una versión desajustada del motor que los pilotos de WSBK habían estado utilizando desde 1996
En el año 2002, la 996 se convirtió en la 998 con culatas, inyectores y CPU radicalmente diferentes, lo que hizo que el nuevo motor fuera conocido como testastretta. El anterior era el Desmoquattro.