Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Fuga de aceite de la parte superior del motor Streetfighter V4 2021

27K views 40 replies 19 participants last post by  JackAttack  
#1 ·
¡Hola, nuevo en este foro y emocionado!
Tengo una preocupación, recientemente compré una streetfighter v4, y he notado una fuga de aceite que viene de la parte superior del motor, entre las dos culatas. ¿Alguna sugerencia? ¿Es esto normal? El motor no tiene exceso de servicio. La segunda foto muestra exactamente de dónde viene. Muestra una combinación de agua y aceite porque lo acababa de lavar y estaba en proceso de secado.

#6 · (Edited)
Garantía... esperemos que solo sea una junta de la tapa de la válvula. No soy un experto en Duc v4, pero esa ubicación significa una fuga de la tapa de la válvula o de la junta de la culata en la mayoría de los motores. La fuga de la tapa de la válvula no es nada, la fuga de la junta de la culata es más problemática.

Si resulta ser la junta de la culata y has tenido la moto durante menos de 30 días, la devolvería (diferentes reglas se aplican en diferentes lugares con respecto a la devolución de un vehículo defectuoso). Si la has tenido durante 30 días a 6 meses, tienen una oportunidad de arreglarla, entonces puedes solicitar un reembolso/reemplazo si la reparación falla.

#7 ·
He visto gente informar algo de allí, algunos dicen que es un problema de la bomba de agua. La mayoría de ellos tienen exceso de aceite. Estas cosas son difíciles de precisar.

#41 ·
He visto gente informar algo de allí, algunos dicen que es un problema de la bomba de agua. La mayoría están llenos de aceite. Estas cosas son difíciles de precisar.
Seguro que tuve el mismo problema con una fuga de aceite acumulada, parece que provenía del orificio de drenaje en la parte inferior de la V, probablemente el problema clásico de la bomba de agua. Después de revisar el visor, ¡estaba lleno en exceso! (por el concesionario ya que la moto es nueva-usada para mí) Reduje a la línea mínima, limpié, espero que esto solucione el problema.

#8 ·
He tenido la misma fuga. Ni yo ni los mecánicos pudimos precisar de dónde venía, ya que fui lo suficientemente estúpido como para limpiar a fondo la moto antes del servicio. Sospecharon que el motor estaba un poco sobrellenado y ajustaron el nivel de aceite.
Cuando la nieve se derrita, es hora de ver si vuelve. Sí, la garantía es algo bueno...

#10 ·
He tenido la misma fuga. Ni yo ni los mecánicos pudimos precisar exactamente de dónde venía, ya que fui lo suficientemente estúpido como para limpiar a fondo la moto antes del servicio. Sospecharon que el motor estaba un poco sobrellenado y ajustaron el nivel de aceite.
Cuando la nieve se derrita, es hora de ver si vuelve. Sí, la garantía es algo bueno...
¿Puedes publicar algunas actualizaciones rápidamente si ajustar el nivel de aceite ayudó o si tenemos un problema mayor entre manos?
He tenido la misma fuga. Ni yo ni los mecánicos pudimos precisar exactamente de dónde venía, ya que fui lo suficientemente estúpido como para limpiar a fondo la moto antes del servicio. Sospecharon que el motor estaba un poco sobrellenado y ajustaron el nivel de aceite.
Hola... ¿alguna actualización sobre lo que has hecho para corregir este problema... por favor, házmelo saber

#9 ·
¡Hola, nuevo en este foro y emocionado!
Tengo una preocupación, recientemente compré una streetfighter v4, y he notado una fuga de aceite que viene de la parte superior del motor, entre las dos culatas. ¿Alguna sugerencia? ¿Es esto normal? El motor no tiene exceso de servicio. La segunda imagen muestra exactamente de dónde viene. Muestra una combinación de agua y aceite porque lo acababa de lavar y estaba en proceso de secado. View attachment 1002362 View attachment 1002361
Noté lo mismo en mi street fighter anoche y no he podido localizar de dónde viene el aceite, aparte de un pequeño agujero allí atrás. Ahora, personalmente, odio que mi moto se desmonte, así que espero que esto sea algo menor. Por favor, haga un seguimiento de este problema o resolución, ya que estoy llamando a Ducati para notificarles. Mi nivel de aceite está un poco por encima de la línea, así que creo que cambiaré el aceite y me aseguraré de que esté nivelado y seguiré adelante. Tengo menos de 6 meses

#14 ·
Durante un viaje de 1500 millas por Alemania, el pequeño goteo de aceite fue acompañado por una gran fuga de refrigerante del mismo área. Cada vez que ponía la moto en el caballete, un pequeño chorro de agua salía de la "V" al suelo. La llené a la misma velocidad a la que se estaba vaciando para llegar a casa. El taller estaba reemplazando la bomba de agua como muchos otros habían hecho. La nueva bomba de Ducati está ligeramente actualizada con respecto a la original para eliminar el problema según el mecánico.

Solo he hecho 200 millas después del reemplazo, pero hasta ahora está completamente seca. He intentado forzarla con altas revoluciones, conducción lenta a alta temperatura en la ciudad y algunos caballitos largos (si el diferente ángulo de funcionamiento del motor pudiera crear algunos problemas) para tratar de provocarlo, pero parece que aguanta. Ahora la temporada ha terminado y no hay más paseos planeados, pero espero que la próxima temporada sea sin las marcas de manchas de aceite en la tapa del estator.

#17 ·
Durante un viaje de 1500 millas por Alemania, el pequeño goteo de aceite fue acompañado por una gran fuga de refrigerante del mismo lugar. Cada vez que ponía la moto en el caballete, un pequeño chorro de agua salía de la "V" al suelo. La llené a la misma velocidad a la que se vaciaba para volver a casa. El taller estaba reemplazando la bomba de agua como muchos otros habían hecho. La nueva bomba de Ducati está ligeramente actualizada con respecto a la original para eliminar el problema según el mecánico.

Solo he hecho 200 millas después del reemplazo, pero hasta ahora está completamente seca. He intentado forzarla con altas revoluciones, conducción lenta a alta temperatura en la ciudad y algunas caballitos largos (si el diferente ángulo de funcionamiento del motor pudiera crear algunos problemas) para intentar provocarlo, pero parece que aguanta. Ahora la temporada ha terminado y no hay más paseos planeados, pero espero que la próxima temporada sea sin las marcas de manchas de aceite en la tapa del estator.
Nunca pudieron meter la mía, ningún concesionario en 10 horas pudo conseguirla, hice mi propio lavado/llenado y ha estado bien desde entonces. Tal vez durante el invierno pueda meterla. Tengo un número de caso especial, así que incluso si falla fuera de garantía, lo arreglarán y los problemas relacionados.

#24 · (Edited)
A mí también me pasó esto con mi Streetfighter V4S 2020. Todo se solucionó en garantía y lo recogí esta noche. Conduje unas 22 millas de vuelta a casa y todavía noté que todavía hay un poco de aceite. Voy a vigilar esto durante las próximas salidas e informaré de mis hallazgos. El taller al que fui lo manejó muy bien. Lo supieron de inmediato y me devolvieron la moto la semana siguiente. Se reemplazó el conjunto de la bomba de agua y se instalaron nuevos sujetadores para la bomba y la tapa del embrague. Vale la pena mencionar que en la orden de reparación se indicaba que la carcasa del motor y las áreas entre los cilindros se limpiaron y que la moto se probó para confirmar que la bomba funcionaba correctamente. Después del paseo, se inspeccionó en busca de fugas, de las cuales no hubo ninguna. Confío en que todo esté bien, sin embargo, simplemente no dejas pasar estas cosas, seré muy crítico al revisarlo en las próximas salidas. También les agradezco a todos ustedes y a este foro, así como a esta publicación, por llevarme al taller y arreglar esto.

#29 ·
Yo también tuve esto con mi Streetfighter V4S 2020. Todo fue atendido bajo garantía y lo recogí esta noche. Conduje unas 22 millas de regreso a casa y todavía noté que todavía hay un poco de aceite allí. Voy a vigilar esto durante los próximos viajes e informaré mis hallazgos. El taller al que fui lo manejó muy bien. Lo supieron de inmediato y me devolvieron mi moto la semana siguiente. Se reemplazó el conjunto de la bomba de agua y se instalaron nuevos sujetadores para la bomba y la tapa del embrague. Vale la pena mencionar que la orden de reparación indicaba que la carcasa del motor y las áreas entre los cilindros se limpiaron y que la moto se probó para confirmar que la bomba funcionaba correctamente. Después del viaje, se inspeccionó en busca de fugas, de las cuales no hubo ninguna. Confío en que todo esté bien, sin embargo, simplemente no dejas pasar estas cosas, seré muy crítico al revisarlo en los próximos viajes. También les agradezco a todos ustedes y a este foro, así como a esta publicación, por llevarme al taller y arreglar esto.

#27 ·
¿Qué tan grande es este trabajo? ¿Supongo que tienen que quitar el tanque y todo el cableado/tuberías? Tengo una fuga de aceite que debería estar cubierta por la garantía, pero siempre me preocupo cuando el concesionario tiene que abrir la moto así.

#31 ·
Solo quería confirmar que después de muchas millas, la fuga de aceite se solucionó y que no ha pasado nada negativo en el futuro. Ahora tengo un poco más de 11.000 millas en mi moto. Acabo de hacer una revisión anual en mi concesionario Ducati y, de nuevo, todo va bien en mi moto.
Gracias, espero que mi moto acabe de cambiar la bomba de agua...

#32 ·
Image
He sido víctima de la temida fuga de la bomba de agua...La mía es una SF V4s 2020, estoy seguro de cuándo comenzó, no he podido montar mucho este año y solo monté unos cientos de millas el año pasado. El concesionario dijo que debería ser reparado/reemplazado bajo garantía, aunque mi moto ya está fuera de garantía por 3 meses (me dijeron). Pregunta: Tengo un sistema 1/2 Arrow y el mapa Termi UP. ¿Eso hace alguna diferencia para el concesionario en cuanto a la realización del trabajo de garantía? Por cierto, mi concesionario es Eurocycle en Reno NV, un verdadero desastre en lo que respecta a los concesionarios de motocicletas...pero esa es otra historia. Llevaré la SF a San F. o Sacramento.

Attachments

#37 ·
View attachment 1046217

He sido víctima de la temida fuga de la bomba de agua...La mía es una SF V4s 2020, estoy seguro de cuándo comenzó, no he podido montar mucho este año y solo monté unos cientos de millas el año pasado. El concesionario dijo que debería ser reparado/reemplazado bajo garantía, aunque mi moto ya está 3 meses fuera de garantía (me dijeron).
Pregunta: Tengo un sistema 1/2 Arrow y el mapa Termi UP. ¿Eso marca alguna diferencia para el concesionario en cuanto a la realización de trabajos de garantía?
Por cierto, mi concesionario es Eurocycle en Reno NV, un verdadero desastre en lo que respecta a los concesionarios de motocicletas...pero esa es otra historia. Llevaré la SF a San F. o Sacramento.
Deberías estar bien

#40 ·
Estaba leyendo su publicación sobre fugas de aceite de motor, algo muy similar me pasó, Mi moto no está en garantía :(, no fue tan malo como el caso de James, pero pude evidenciar el humo de aceite quemado y aceite salpicado, pero estaba en el lado derecho de la moto, a diferencia de sus casos que estaban en el lado izquierdo y a diferencia de esto, en mi motocicleta hubo una disminución en el nivel de aceite. Al día siguiente del evento lo llevé al concesionario y me dijo que tenía exceso de aceite en el motor (e hicieron el servicio de aceite antes del problema), sin embargo quitaron el exceso, dejamos el nivel de aceite entre las dos marcas (mínimo máximo) y ahora después de 600 kilómetros recorridos, el aceite está por debajo de la marca mínima. La otra cosa es que no volvió a expulsar el aceite de esa manera, pero puedo ver que unas pocas gotas de aceite están saliendo de las juntas de la culata. Espero su ayuda, muchas gracias.

Attachments