Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner
21 - 36 of 36 Posts
Para el OP, use Silkolene Pro 4 en su lugar. No Pro 4 Plus, no Comp 4. Solo Pro 4. Es un aceite a base de ésteres formulado para uso en carretera. Como se mencionó anteriormente en el hilo, los aceites de competición no están diseñados para los intervalos de drenaje típicos de las motos de calle.

Estoy usando el sabor 15W50 y al Multi parece encantarle.
 
Ok. Después de examinar las muchas capas de BS, parece que el aceite está bien para mi moto. Gracias por la información, creo.


Enviado desde Motorcycle.com Free App
Que te sirva de lección, ¡no preguntes sobre aceite o neumáticos y esperes una respuesta sensata! lol :D

Craig
 
¿No es el aceite bueno solo por 2 meses antes de que se acabe su vida útil?

Cambio el mío cuando se ve viejo y hay una nueva jarra esperando para ser usada.

Generalmente mucho antes del intervalo de tiempo recomendado.

Me da una buena sensación saber que hay aceite fresco allí.

Efecto placebo hasta cierto punto.

¡Uso en la calle!

Carreras, bueno, esa es otra historia.

Motul porque tiene una jarra genial, y dejo que la gente vea el precio ridículo que algunos cobran por ella.
 
Cambio el mío cuando parece viejo y hay una jarra nueva esperando para ser usada.
Es bueno saber que no estoy solo al juzgar cuándo es el momento de abrir una botella nueva. Tampoco duran mucho en mi estante.
 
He usado 300V y se descompone y pierde viscosidad antes que otros aceites que he usado, no tiene la resistencia al cizallamiento requerida por Penrite, por ejemplo (se puede ver claramente en el indicador de presión de aceite ya que la presión cae después de unos 1000 km de uso intensivo).
Puede ser adecuado para uso en carreras a corto plazo, pero no para los intervalos de cambio normales de las motos de carretera.
 
Contra-punto: En mi experiencia, es un aceite solo para carreras (por eso se llama "Competition" en la etiqueta) y se descompone rápidamente, lo que hace que la mencionada acción de cambio de marcha similar a un moco se convierta en una acción dura de moco. Hay mejores opciones para motocicletas de calle... a menos que te guste cambiar aceite caro con frecuencia.
No todo 300V está etiquetado como "competition". AFAICT, el etiquetado de competición es para coches:

Image


La línea 300V Factory no hace referencia a la competición, sin embargo, algunas etiquetas tienen la palabra "racing" (no la de la foto):

Image


He escuchado esta tesis de adelgazamiento de 300V en varios foros, pero ni en la etiqueta ni en el sitio web de Motul veo que el fabricante represente la línea 300V Factory como inadecuada para uso en la calle. No digo que no sea cierto, pero sigo buscando la advertencia del fabricante que respalda la tesis.

Por cierto... aquí hay algunos otros aceites que dicen "racing" pero la gente los usa regularmente en motos de calle...

Image


Image


Image
 
Busca comparaciones de Bob the oil guys y verás una prueba que hicieron que confirma lo que mi experiencia práctica con el 300V me dijo.
Por otro lado... simplemente ignóralo todo y úsalo.
 
He usado 300V y se descompone y pierde viscosidad antes que otros aceites que he usado, no tiene la resistencia al corte requerida de Penrite, por ejemplo (se puede ver claramente en el indicador de presión de aceite cuando la presión cae después de unos 1000 km de uso intensivo).
Puede estar bien para uso en carreras a corto plazo, pero no para los intervalos normales de cambio de aceite de la moto de carretera.
Me encanta cuando Davy aporta claridad a un hilo de mierda.

Gracias amigo y feliz año nuevo

Estoy contento con mis elecciones y no respondo ante un Dios superior.

Craig
 
No he tenido ningún problema con 300V hasta unas 3000 millas. Al menos no más que con cualquier otro aceite que haya probado. Estoy de acuerdo en que todos se degradan hasta el punto de sentirlo en la caja de cambios en ese momento.

Ok, soy un maniático, pero juro que puedo sentir la diferencia.
 
Solo he usado 300v en mi duc. Me gusta el color, el hecho de que sea éster, y lubrica la caja de cambios. El único inconveniente que he encontrado es que puede emulsionar. Tal vez todos los aceites lo hagan, no lo sé. Así que hacer que tu moto suba de temperatura ayuda a quemar toda esa porquería.

Enviado desde Motorcycle.com Free App
 
No he tenido ningún problema con 300V hasta unas 3000 millas. Al menos, no más que con cualquier otro aceite que haya probado. Estoy de acuerdo en que todos se degradan hasta el punto de sentirlo en la caja de cambios en ese momento.

Ok, soy un maniático, pero juro que puedo sentir la diferencia.
El Silkolene que uso es igual. Los cambios se vuelven pegajosos y ásperos alrededor de las 3000 millas. Cuando empiezo a perder cambios, sé que es hora de un cambio de aceite.
 
21 - 36 of 36 Posts