Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Motul 300V 4T

15K views 35 replies 12 participants last post by  cb4265  
#1 ·
Me pregunto si alguien ha usado este nuevo aceite de Motul en su Hyper. Es un 4T totalmente sintético y es un poco más caro que el 5100/7100, pero dice que proporciona mejor potencia y protección. ¿Alguien tiene alguna opinión? La moto requiere 15W50.
 
#3 ·
Ve a Aceite y Lubricación. ;) Una búsqueda en este foro te mantendría ocupado durante horas. :cool:
Déjalo que se divierta, Chuck. En algún momento de nuestra peregrinación por el mundo de Ducati.ms, todos terminamos en el pantano 'qué aceite es el...'. ¡Sé que disfruté mi tiempo allí! :D
 
#6 ·
Ok, alguien tiene que responder a la pregunta del autor.

300v no es nuevo. Ha existido por algún tiempo. Sí, uso el 15w50 en mis motos blancas y el 10w40 en mis motos rojas. Es lo mejor del mundo para hacer que una caja de cambios se sienta más suave que la baba de serpiente.
 
#7 ·
Contra: En mi experiencia, es solo aceite de carreras (por eso se llama "Competition" en la etiqueta) y se descompone rápidamente, lo que hace que la mencionada acción de cambio resbaladiza se convierta en una acción dura como un moco. Hay mejores opciones para motocicletas de calle... a menos que te guste cambiar aceite caro con frecuencia.
 
#27 ·
Contra-punto: En mi experiencia, es un aceite solo para carreras (por eso se llama "Competition" en la etiqueta) y se descompone rápidamente, lo que hace que la mencionada acción de cambio de marcha similar a un moco se convierta en una acción dura de moco. Hay mejores opciones para motocicletas de calle... a menos que te guste cambiar aceite caro con frecuencia.
No todo 300V está etiquetado como "competition". AFAICT, el etiquetado de competición es para coches:

Image


La línea 300V Factory no hace referencia a la competición, sin embargo, algunas etiquetas tienen la palabra "racing" (no la de la foto):

Image


He escuchado esta tesis de adelgazamiento de 300V en varios foros, pero ni en la etiqueta ni en el sitio web de Motul veo que el fabricante represente la línea 300V Factory como inadecuada para uso en la calle. No digo que no sea cierto, pero sigo buscando la advertencia del fabricante que respalda la tesis.

Por cierto... aquí hay algunos otros aceites que dicen "racing" pero la gente los usa regularmente en motos de calle...

Image


Image


Image
 
#9 ·
Me pregunto si alguien ha usado este nuevo aceite de Motul en su Hyper. Es un 4T totalmente sintético y es un poco más caro que el 5100/7100, pero dice que proporciona mejor potencia y protección. ¿Alguien tiene alguna opinión? La moto requiere 15W50.
No les prestes atención a esos otros bromistas. Solo se están burlando porque una vez que has estado aquí un tiempo, ves las mismas preguntas una y otra vez.
Para tu clima, 15W50 es perfecto. 10w40 también estaría bien. He usado ambos grados en Full Synthetic durante 7 años. Busca publicaciones de Shazaam para obtener buenos consejos sobre muchos temas. Busca en la sección Hall of Wisdom.

La función de búsqueda funciona, y buscar preguntas en Google también ayuda antes de hacer una pregunta aquí, lo que puede hacer que te ridiculicen. Normalmente, los chicos son útiles si es una consulta genuina.

Craig
 
#13 ·
'cept su pregunta era sobre 300V y no sobre qué peso es apropiado,

OP...ten miedo. Ten mucho miedo. ;)
Sí, me di cuenta de eso, pero meterme en una discusión de marca parecía tonto e irrelevante, por eso no fui por ahí.
Personalmente, uso Silkolene o Penrite, no creo que Penrite esté disponible en los EE. UU., por lo que no valía la pena mencionarlo.

Craig ;)
 
#18 ·
Ok. Después de examinar las muchas capas de BS, parece que el aceite está bien para mi moto. Gracias por la información, creo.

Enviado desde Motorcycle.com Free App
 
#22 ·
Para el OP, use Silkolene Pro 4 en su lugar. No Pro 4 Plus, no Comp 4. Solo Pro 4. Es un aceite a base de ésteres formulado para uso en carretera. Como se mencionó anteriormente en el hilo, los aceites de competición no están diseñados para los intervalos de drenaje típicos de las motos de calle.

Estoy usando el sabor 15W50 y al Multi parece encantarle.
 
#24 ·
¿No es el aceite bueno solo por 2 meses antes de que se acabe su vida útil?

Cambio el mío cuando se ve viejo y hay una nueva jarra esperando para ser usada.

Generalmente mucho antes del intervalo de tiempo recomendado.

Me da una buena sensación saber que hay aceite fresco allí.

Efecto placebo hasta cierto punto.

¡Uso en la calle!

Carreras, bueno, esa es otra historia.

Motul porque tiene una jarra genial, y dejo que la gente vea el precio ridículo que algunos cobran por ella.
 
#25 ·
Cambio el mío cuando parece viejo y hay una jarra nueva esperando para ser usada.
Es bueno saber que no estoy solo al juzgar cuándo es el momento de abrir una botella nueva. Tampoco duran mucho en mi estante.
 
#26 ·
He usado 300V y se descompone y pierde viscosidad antes que otros aceites que he usado, no tiene la resistencia al cizallamiento requerida por Penrite, por ejemplo (se puede ver claramente en el indicador de presión de aceite ya que la presión cae después de unos 1000 km de uso intensivo).
Puede ser adecuado para uso en carreras a corto plazo, pero no para los intervalos de cambio normales de las motos de carretera.
 
#29 ·
He usado 300V y se descompone y pierde viscosidad antes que otros aceites que he usado, no tiene la resistencia al corte requerida de Penrite, por ejemplo (se puede ver claramente en el indicador de presión de aceite cuando la presión cae después de unos 1000 km de uso intensivo).
Puede estar bien para uso en carreras a corto plazo, pero no para los intervalos normales de cambio de aceite de la moto de carretera.
Me encanta cuando Davy aporta claridad a un hilo de mierda.

Gracias amigo y feliz año nuevo

Estoy contento con mis elecciones y no respondo ante un Dios superior.

Craig
 
#31 ·
No he tenido ningún problema con 300V hasta unas 3000 millas. Al menos no más que con cualquier otro aceite que haya probado. Estoy de acuerdo en que todos se degradan hasta el punto de sentirlo en la caja de cambios en ese momento.

Ok, soy un maniático, pero juro que puedo sentir la diferencia.
 
#35 ·
No he tenido ningún problema con 300V hasta unas 3000 millas. Al menos, no más que con cualquier otro aceite que haya probado. Estoy de acuerdo en que todos se degradan hasta el punto de sentirlo en la caja de cambios en ese momento.

Ok, soy un maniático, pero juro que puedo sentir la diferencia.
El Silkolene que uso es igual. Los cambios se vuelven pegajosos y ásperos alrededor de las 3000 millas. Cuando empiezo a perder cambios, sé que es hora de un cambio de aceite.