Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

¿Eliminación del inmovilizador Ducati 620 a través de TUNEECU?

1 reading
94K views 141 replies 19 participants last post by  Kghost  
#1 ·
Hola chicos, soy nuevo por aquí y acabo de comprar una moto de proyecto a la que el propietario anterior perdió las llaves, una Ducati 620 Dark de 2003. Conseguí un gran trato, así que pensé que en el peor de los casos puedo cambiarla a carburador o venderla por piezas, pero soy un tipo bastante hábil y me gustaría quitar el inmovilizador de la ECU a través de un nuevo mapa y ¡revivir esta cosa! Hasta ahora, un montón de gente dice que esto es posible, y obviamente lo es si hay empresas que ofrecen el servicio (por $250), pero mi google fu no es lo suficientemente bueno para encontrar EXACTAMENTE el método que necesito para hacer esto. Pedí los cables OBD y USB necesarios y descargué los controladores correctos, creo. ¿Y ahora qué? ¿Debería usar DucatiDiag, TuneECU, Guzzi(algo)? Puse otro interruptor de encendido/juego de llaves en la moto que un amigo tenía por ahí y ahora la moto se enciende, pero obviamente el inmovilizador le impide arrancar. Muchas gracias de antemano, y si alguien necesita una prueba de que esta moto no es robada antes de ofrecer consejos, con gusto proporcionaré fotos del título, así como la carpeta de registros de servicio del antiguo propietario. ETA: El hilo no vale nada sin fotos, ¿verdad?

#2 ·
Necesitará encontrar un archivo "XDF" para esa moto. Con el XDF apropiado cargado en TunerPro, debería poder desactivar el inmovilizador. Nunca he trabajado en uno de esos, así que solo estoy adivinando basándome en los archivos de la ECU que he visto. También necesitará Guzzdiag para leer y escribir en la ECU.

#4 ·
Necesitarás encontrar un archivo "XDF" para esa moto. Con el XDF apropiado cargado en TunerPro, deberías poder desactivar el inmovilizador. Nunca he trabajado en uno de esos, así que solo estoy adivinando basándome en los archivos de la ECU que he visto. También necesitarás Guzzdiag para leer y escribir en la ECU.

t_bare
Impresionante, gracias por la información. ¿Un XDF es lo mismo que un archivo HEX? Encontré un mapa para mi moto en formato hex. Si no, ¿qué es un archivo XDF y qué hace?

Perdón por las preguntas de novato. Este es mi primer problema de Ducati/inmovilizador.

Otra pregunta: descargué GuzziDiag, pero cuando me pide que elija qué moto tengo, ¿cuál sería compatible con mi 620?

#3 ·
Por unos 250 dólares, Houston Superbikes o MotoWheels pueden reprogramar tu ECU con un mapa de rendimiento DP (si está disponible) y también eliminar el inmovilizador. Pero debes llamarlos primero porque tu tablero podría estar vinculado a la ECU.

#7 ·
¿Descargaste GuzziDiag o IAWDiag? Creo que tienes una ECU 59M en tu moto y no creo que MotoGuzzi usara esa ECU en ninguna moto. Es posible que puedas conectarte usando IAWDiag, pero no estoy seguro.
Jerry,
iaw5x (lector y escritor) hará la ECU 59. No lo he usado en mi 998 porque no tengo un XDF funcionando :(

t_bare

#6 ·
Espero que eso ayude.

Publica (adjunta) el archivo HEX que tienes y veré si puedo leerlo. Agrega .txt al final para que se cargue.

t_bare

#11 ·
No te olvides de pedir un cable "Fiat de 3 pines a ODB2".

Cargué los archivos xdf y bin anteriores, parece que eso es lo que necesitas.

t_bare

#12 · (Edited)
No es nada difícil. Como se dijo antes, necesitas un cable OBD. Yo uso un VAG. Entonces necesitas el adaptador Fiat. Lector y grabador IAW5X. Un XDF para la moto y Tunerpro. Extrae el mapa con el lector IAW5X. Desactiva el inmovilizador con Tunerpro usando el XDF. Súbelo a la ECU con el grabador IAW5X.

Es así de simple. Sin embargo, puede ser un poco complicado y difícil la primera vez antes de que te familiarices con los programas, pero si yo pude aprender, ¿todos pueden aprender?

Jocke.

Enviado desde mi SM-G935F usando Tapatalk

#14 ·
No es nada difícil. Como se dijo antes, necesitas un cable OBD. Yo uso un VAG. Entonces necesitas el adaptador Fiat. Lector y escritor IAW5X. Un XDF para la moto y tunerpro. Extrae el mapa con el lector IAW5X. Deshabilitado el inmovilizador con tunerpro usando el XDR. Súbelo a la ECU con el escritor IAW5X.

Es así de simple. Sin embargo, puede ser un poco complicado y difícil la primera vez antes de que te familiarices con los programas, pero si yo pude aprender, todos pueden aprender.��

Jocke.

¿Dónde puedo descargar el escritor/lector IAW? Lo busqué en Google en vano..

NVM: Los encontré aquí

http://www.von-der-salierburg.de/download/GuzziDiag/

#13 ·
Impresionante, gracias por su ayuda. Esto es lo que pedí:

https://www.amazon.com/gp/product/B0053NRLHE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y esto

https://www.amazon.com/gp/product/B00M3TZT02/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Hablé con un miembro de uno de los grandes talleres de ajuste de Duc y básicamente se burló de mí cuando le dije que estaba intentando esto yo mismo. Me dijo que mi modelo específicamente seguiría bloqueado incluso si hiciera el reflash de la ECU debido al inmovilizador en el tablero. Dijo que solo funcionaría con el tablero quitado. ¿Es esto cierto?

#15 ·
Impresionante, gracias por su ayuda. Esto es lo que pedí:

https://www.amazon.com/gp/product/B0053NRLHE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y esto

https://www.amazon.com/gp/product/B00M3TZT02/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Hablé con un miembro de uno de los grandes talleres de ajuste de Duc y básicamente se echó atrás cuando le dije que estaba intentando esto yo mismo. Me dijo que mi modelo específicamente seguiría bloqueado incluso si hiciera el reflash de la ECU debido al inmovilizador en el tablero. Dijo que solo funcionaría con el tablero quitado. ¿Es esto cierto?
No es verdad. He estado desactivando el inmovilizador en algunas ECU de segunda mano que he estado comprando en ebay. He estado usando ducatidiag flasher para 59m y guzzidiag flasher para 5am. La razón por la que usé ducatidiag fue que en este momento guzzidiag no funcionaba en 59m. Hoy sí.

Funciona bien.

#31 ·
Eso es lo que dice este... Hombre, estoy muy frustrado. Dice vagcom kkl 409.1. Lo único es que creo que tiene un winchip en lugar de un chip ftdi.

Anoche probé con dos computadoras diferentes sin suerte
Esto y tu publicación de ECU mala.

Dudo seriamente que tu ECU esté mal. Si la moto funciona, entonces tu ECU está 99,9999% segura de que está bien.

Todo lo que he leído sobre problemas de conexión apunta al chip.
Se sabe que el chip FTDI 232 funciona. Tengo dos kits de cables Lonelec y ambos funcionan nada más sacarlos de la caja después de instalar los controladores correctos, que como escribió vij deben instalarse antes de conectar el cable/adaptador para que Windows no haga la elección del controlador.

He leído, pero no le he prestado demasiada atención, ya que tengo el chip/adaptador correcto, que podría ser posible hacer que las cosas funcionen conectando un par de pines.
Tendrás que buscar información, pero también recuerdo que el color del LED es un indicador del chip que hay dentro. El mío es rojo y creo/recuerdo que el azul es :bad"

Puedes contactar con el miembro del foro jduke que está en Savannah GA, ya que Jerry tiene un kit que sabemos que funciona.

Dado el precio que pagaste, en comparación con el kit Lonelec que tengo y el CHIPI-X reducido que tengo para la conexión LC-1 WBO2, creo que lo que has comprado probablemente esté mal.
Todos lo hacemos, pero a veces vale la pena gastar un poco más para evitar la angustia.

Con el cable conectado a tu computadora, también podrías profundizar a través del panel de control, hardware, luego impresoras y faxes, creo, y luego mirar las propiedades del convertidor serie USB para eventualmente ver qué controlador está en uso para ver qué tienes.
Soy usuario de Mac desde hace unos 8 años y, afortunadamente, he olvidado todos los detalles de cómo "funciona" Windows

Puedes ir al foro de tecnología Datalogging y al hilo de mapeo para ver la publicación n.º 177, creo, donde encontrarás mi guía sobre este y otros asuntos.

#33 ·
Todo el evento de conectar tu bicicleta y tu PC es inestable. Hay muchas cosas que pueden y te combatirán. Este dolor de cabeza no es exclusivo para ti ;) Sigue presionando botones e interruptores, lo lograrás. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

#37 ·
Publica aquí el archivo Bin que leíste de tu ECU. Agrega ".txt" al final. Veré si puedo quitar el inmovilizador por ti usando TunerPro para que puedas subir el mapa exacto.

#41 ·
Ese contenedor está completamente vacío.

Descargue el archivo de stock de tuneecu y desactive el inmovilizador y cárguelo.
Intenté hacer eso, pero descarga un archivo hex. Cuando intento convertirlo a .bin, aparece 0kb.

El archivo Bin debe ser de 320 KB

subiste el archivo de información

IDrawing:
Hardware: IAW59MHW010
Homologación:
Software:
Probador: LOADF:2.10
Fecha: 2002.11.21

t_bare
¿Subí el archivo de información? No estoy seguro de lo que eso significa.

#40 ·
El archivo Bin debe tener 320 KB.

Subiste el archivo de información.

IDrawing:
Hardware: IAW59MHW010
Homologación:
Software:
Probador: LOADF:2.10
Fecha: 21.11.2002

t_bare

#42 ·
Cuando lees el archivo ECU, se crea un archivo de información, que publicaste. Publiqué el txt del archivo que publicaste. Estoy un poco preocupado de que tu ECU sea un 5.9 y el m620_mr_harry_version.bin muestre que es una ECU 5a.

#44 ·
Cuando lees el archivo ECU, se crea un archivo de información, que publicaste. Publiqué el txt del archivo que publicaste. Me preocupa un poco que tu ECU sea un 5.9 y el m620_mr_harry_version.bin muestre que es una ECU 5a.

t_bare
Eso es lo que me pregunto. Dudo que el Immo esté en el mismo lugar en una ECU diferente, ¿verdad?