Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Desmosedici RR

7.1K views 20 replies 17 participants last post by  Bugatti  
#1 ·
¿Alguien tiene una bola de cristal con respecto al valor futuro y/o la coleccionabilidad de estos? :p
 
#3 ·
No tengo idea sobre valores futuros, pero tan bueno como cualquiera te dice que es, es aún mejor. Solía ​​pensar que todo era exageración, pero finalmente monté uno y descubrí lo equivocado que estaba.

Si puedes encontrar y leer el manuscrito del libro inédito sobre su desarrollo y producción, te dejará boquiabierto.

Fwiw, es la única Ducati que no es RS de la que tengo dos, si eso te dice algo sobre lo bueno que es.
 
#5 ·
Suponiendo que buscas vender uno - Lo que dice un comprador
¿Un modelo de un solo año, solo lograron vender 1500? ¿Rueda trasera de 16" para la que solo puedes comprar neumáticos Goldwing? ¿Un intervalo de servicio de holgura de válvulas de 6000 millas que requiere que se extraiga el motor y 40 horas de trabajo de libro? ¿Tal vez una docena de tiendas en el país con las herramientas adecuadas y técnicos con la certificación adecuada para trabajar en ellas? ¿Problemas de resorte de válvula y cigüeñal costosos bastante comunes, que ya no están cubiertos por la garantía? ¿Sin alojamiento para pasajeros? Un V4R es más barato y más rápido y más barato de mantener. Los Desmosedicis van a desplomarse en valor. Te haré un favor y te daré lo que vale un V4R.
Suponiendo que buscas comprar uno - Lo que dice un vendedor
Réplica GP de edición limitada del campeonato MotoGP 2007 de Casey Stoner (1er y único campeonato DUcati MotoGP hasta la fecha) moto ganadora. Motor, chasis, carrocería, modelo de un solo año. Infundido liberalmente con fibra de carbono, magnesio, aluminio y titanio. El primer motor Ducati V4. Tan exótico que tal vez una docena de tiendas en los EE. UU. están calificadas y equipadas para darle servicio. Cualquier cosa por debajo del MSRP original ($72,500) es una ganga.
En una nota más seria, si las ventas anteriores de Bring A Trailer e Iconic Mototbike Auctions son un indicador, los precios de estos parecen haber tocado fondo a fines de 2019, principios de 2020 y han aumentado significativamente desde entonces (de 40 a 50 de bajo a medio a medio a alto ahora). Es probable que su capacidad de colección esté en ascenso, ya que son una moto única e importante en la historia de Ducati. Además, el MSRP de las ediciones especiales de Ducati más recientes construidas sobre plataformas de producción regulares (es decir, 1299 Superleggera y V4 Superleggera) es significativamente más alto que el MSRP del D16RR y, aunque se producen en cantidades más pequeñas, estas motos basadas en la producción regular son probablemente menos coleccionables a largo plazo. La inflación en el precio de las motos más exóticas de Ducati seguirá elevando los precios de las D16RR.
 
#19 ·
Suponiendo que buscas vender una - Lo que dice un comprador

Suponiendo que buscas comprar una - Lo que dice un vendedor

En una nota más seria, si las ventas anteriores de Bring A Trailer e Iconic Mototbike Auctions son un indicador, los precios de estas parecen haber tocado fondo a finales de 2019, principios de 2020 y han aumentado significativamente desde entonces (de 40 a 50 de gama media a alta ahora). Su coleccionabilidad es probablemente ascendente, ya que son una moto única y significativa en la historia de Ducati. Además, el precio de venta sugerido para las ediciones especiales de Ducati más recientes construidas a partir de plataformas de producción regulares (es decir, 1299 Superleggera y V4 Superleggera) es significativamente más alto que el precio de venta sugerido para la D16RR y, aunque se producen en cantidades más pequeñas, estas motos basadas en la producción regular son probablemente menos coleccionables a largo plazo. La inflación en el precio de las motos más exóticas de Ducati seguirá arrastrando los precios de la D16RR hacia arriba.
El "vendedor" está equivocado....

La Ducati Apollo fue la primera V4...... (Incluso si está en una L en el marco ;))
Image


La DesmoSedici es verdaderamente exótica en todos los sentidos de la palabra, no estoy seguro de que la moto QLD valga lo que pide, pero si él/ella la consigue, ¡bien por ellos! Odiaría tener que pagar el mantenimiento y los neumáticos extraños....
Tuve la oportunidad de comprar el "regalo" #12/1500 de Troy Bayliss de la fábrica.... debería haberlo hecho, fueron unos míseros $115k en ese entonces, bueno.
Bonito adorno, sin embargo....
 
#7 ·
Recuerdo la primera vez que vi uno. Le pregunté al dueño si podía encenderlo para poder escucharlo. Afortunadamente para el dueño, algunos muchachos se reunieron alrededor de la moto, porque cuando presionó el botón de arranque, la moto saltó hacia adelante. Aparentemente, arrancan cuando se dejan engranados. Eso me pareció un fallo de diseño, pero supongo que una característica de seguridad para evitar esto habría añadido peso a la moto (no se me ocurre ninguna otra razón).
Terminamos dando un paseo juntos, y lo que más me llamó la atención fue el sonido mecánico puro de la misma.

Aquí hay uno puro y virgen si tienes mucho $$$.

 
#12 ·
  • Like
Reactions: alphaoctane
#13 ·
Los primeros 600 tuvieron problemas, así que si estás mirando uno de ellos, pregunta sobre el trabajo de revisión. Me dijeron que era más fácil sacar el motor para el servicio. También en algún lugar de este sitio hay una declaración de un británico que dijo que ninguno de los que tenía en el banco de pruebas se acercó a la cifra de fábrica. Seguramente una bonita 1299 Superleggera sería mejor. Saludos
ian
 
#20 ·
Los primeros 600 tuvieron problemas, así que si estás mirando uno de esos, pregunta sobre el trabajo de revisión. Me dijeron que era más fácil sacar el motor para el servicio. También en algún lugar de este sitio hay una declaración de un británico que dijo que ninguno de los que tenía en el banco de pruebas se acercó a la cifra de fábrica. Seguramente una bonita 1299 Superleggera sería mejor. Saludos
ian
Solo para que conste, cada uno de los míos hace unos 180 CV en la rueda trasera, lo que sería correcto (incluso quizás un poco mejor) para lo que se supone que tienen en el cigüeñal.

Además, algunas de las primeras motos tuvieron problemas y hay una serie de revisiones, pero no he encontrado que "las primeras 600 tuvieran problemas" en todos los ámbitos. Si bien es cierto que hay algunos problemas aterradores con algunas de las primeras motos, esto se remonta a lo que dije sobre mucha de la desinformación de Internet que se difunde como un hecho.
 
#14 ·
Hace muchos años, el grupo Ducati en Sacramento alquiló el circuito de carreras de Thunderhill por un día. Uno de los tipos del grupo tenía una D16RR que llevó a la pista. Creo que tenía el sistema de escape elegante. Le dijimos que saliera a la pista y todos nos quedamos a lo largo de la recta, lejos de nuestras motos, y simplemente escuchamos la sinfonía de sonido que emergía de esos tubos de escape mientras daba una vuelta. Mucho más complejo que todos los otros twins en la pista ese día. Fue realmente impresionante.
 
#15 ·
358.888 $.

Pagamos menos que eso por una casa en 2010. En el Valle de San Fernando de Los Ángeles, no en un lugar de alquiler bajo.
OK, ahora son mucho más caros, pero sigue siendo un precio loco para cualquier motocicleta.
Otoh, si alguien lo paga, supongo que vale la pena para ellos. :censored: