Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

¿Qué Ducati Superbike para principiantes en pista?

16K views 45 replies 18 participants last post by  Hyper Jack  
#1 ·
Para principiantes en track days... Estoy buscando 916/996/998/999/1098/848.
¿Qué quieres decir, cuál es la mejor opción?

¡Gracias!

#2 ·
He estado fantaseando con lo mismo, si puedes esperar hasta el año que viene, cuando salga el nuevo modelo, debería haber algunas ofertas interesantes en 1198 de segunda mano, de lo contrario, pon un track 1098 wtb en la sección de venta.

Manténganos informados sobre lo que decidas y publica algunas fotos cuando lo tengas. Buena suerte en tu búsqueda.

#4 ·
¿Principiante? ¿Probablemente una GSX-R más antigua o equivalente? Te ahorrará el estrés de pensar en chocar y mucho dinero si lo haces.
Este fue mi primer pensamiento, pero no quería que me tomaran el pelo. Yo diría una SV650-1000, son totalmente actualizables a medida que te haces más rápido. Invertiría en escuelas de pista, equipo y libros sobre técnica antes que una Ducati Superbike para un principiante. Por cierto, hablo por experiencia.
Image

#6 ·
+1 a un SV u otro.

Las 749/999 son excelentes motos en la pista SI se configuran correctamente. Como nuevo piloto de trackday, el paquete de chasis probablemente será transparente para ti. A medida que te vuelvas más rápido y empieces a forzar un poco la moto, un xx9 estándar, sin modificar, comenzará a mostrar sus limitaciones de manejo.

No se necesita mucho para arreglarlo... los resortes/válvulas adecuados para tu peso hacen maravillas. Para que la moto se maneje realmente bien, se requiere configurar el chasis con triples de desplazamiento de 27 mm-30 mm. Por lo que entiendo, los xx98, en acabado de serie, también dejan algo que desear.

En cualquier caso, no tengas miedo de revisar tu ego y optar por un modelo de menor cilindrada... 748/749/848/SV650/ex250/etc. Aprenderás mucho más sobre cómo moverte por una pista en una moto lenta que en una que te asusta. Por eso me he quedado con las 749's :)

#7 ·
Bicicleta de pista para principiantes

De años de experiencia...748 o 916/996...

Estas máquinas son geniales para aprender la técnica de pista adecuada.

Greg
Florida

#10 ·
Se puede hacer. Mi primera moto de pista fue mi 749s. Simplemente no vayas más allá de tus posibilidades y estarás bien. Cualquier moto va a requerir trabajo ($) para funcionar bien en la pista. Algunas más que otras. Consigue la moto que quieres, un buen equipo, luego no dejes que tu ambición supere tu talento y diviértete.

#13 ·
Todo depende de tu presupuesto.

Mi sugerencia es encontrar una máquina de pista ya construida y ya sea una serie 748/916 o una serie 749/999 (siendo esta última la mejor apuesta en cuanto a precio y rendimiento). Cuando entras en la 848/1098/1198, el precio se dispara y no estás comprando nada más que derechos de fanfarronear. Sí, sí, las motos más nuevas se manejan mejor... sí, sí, también son más fiables. Pero, honestamente, con una máquina de pista, la clave es comprar algo que sea fácil de reparar, mantener y, de la misma manera, barato de comprar.

Así que, mi recomendación, habiendo chocado los 3 estilos de superbike y habiendo rodado/corrido con los tres, puedo decir sin lugar a dudas que la 749S de 2005/2006 es el camino a seguir, por muchas razones. En primer lugar, la 749/999 en forma de pista es la superbike con motor testastretta más fácil de mantener, sin duda. Hay muchas motos de pista 749S ya hechas en el mercado a la venta en cualquier día. Con un poco de trabajo menor, son bastante resistentes a los choques, lo cual es ENORME. Además, las piezas son súper fáciles de conseguir y la maldita cosa es fiable. Tiene un sistema de pinza cónica capturada, que ayuda a evitar que las válvulas se salgan de las especificaciones. Tiene ese bonito basculante de doble cara, lo cual es en realidad una bendición cuando se trata de una moto de carreras debido a su facilidad de acoplamiento a caballetes traseros baratos.

Las 748/916/996 más antiguas son un engorro para lidiar con el mantenimiento, ¡no recomendaría una para la pista si fuera la única Ducati en el mercado! He estado allí, tengo los recibos para demostrar cuánto costó mantenerla y ¡es FEO! :(

Compra una moto en la que puedas subirte, montar y no preocuparte. La 749S es justo eso, simple y llanamente.

#15 ·
¡Gracias a todos por los comentarios!

Lo primero e importante es... Quiero montar una Duc y ninguna otra moto... Sé que las motos japonesas son geniales y no las odio, pero Ducati es Ducati :D ...y no he olvidado que más importante que la moto son el entrenamiento, la escuela, los libros... :)

Miro en dirección a la 749/999 como muchos de ustedes recomendaron. Aquí en Europa los encuentras prácticamente por el mismo precio, rondan los 5000-7000 euros (7000-10000 usd), versión de serie y luego me lleva algo de dinero para la construcción de la pista, por supuesto...

En estos días tengo una oferta por una 999 (de serie), año 2003, una moto en excelentes condiciones, a buen precio, historial conocido... No sé qué hacer, aún no me he decidido...:confused:

#18 ·
Cualquier 749 sería una gran moto para empezar por varias razones:

1) Costo. Encuentra una '03 749 barata y conviértela.

2) Facilidad. Moto muy fácil de configurar desde la moto, se adapta a la mayoría y es muy versátil para conducir.

3) Mantenimiento: motor Testastretta = menos trabajo en comparación con el desmoquattro.

4) Proliferación de piezas: ¡están por ahí baratas!

5) Seguro: No se te escapará como una moto de litro. Bueno para los neumáticos, especialmente al salir de las curvas.

6) ¿Alguna vez has pensado en usar una Supersport? Más barato, más fácil, a prueba de balas. Ya tienes una S2R 1000DS, así que conoces las características del motor. No es una mala forma de ir. Solo digo.

#19 ·
Un amigo mío me contó una vez, de pie en los boxes de Oschersleben:

"La 749 es la reencarnación del aburrimiento".

Me reí mucho.

Yo cogería la 03 999, es una moto muy chula y tiene la potencia justa. Si la descorchas, hará 130 CV de motor. Las horquillas son buenas, si superas el amortiguador trasero Showa, mejora a una unidad Öhlins por 350 €. A una 03 999 no le falta absolutamente nada para un principiante en circuito. Si puedes pilotar esa bestia, es capaz de hacer tiempos por vuelta muy rápidos.
Si necesitas más potencia, sólo tienes que invertir en un juego de árboles de levas 999S, que producirán unos 145 CV de motor. Buena modificación. Hasta que puedas domar 145 CV de forma fiable, probablemente tendrás muchos, muchos días de pista en tu haber.

Vete a por la 999, no te andes con tonterías.

Si tienes dinero, cómprate una S. Tiene Öhlins delante y detrás y los árboles de levas calientes, los dos últimos elementos que vas a comprar de todas formas.

Me gusta el enfoque 2v que mencionó 1fast750ss, pero tienes que tener la mente puesta en correr con una 2v. Me llevó 4 años entender que todo se trata de la diversión y no de los tiempos por vuelta. De todas formas, me estoy dejando llevar... ;)

#22 ·
Un amigo mío me dijo una vez, de pie en los boxes de Oschersleben:

"La 749 es la reencarnación del aburrimiento".
Sí, la 749 en forma de serie seca de 430 lb, claro. Solo para que lo sepas, mi 749R cuando terminé pesaba 378 lb en seco y realmente no tenía ninguna modificación de aligeramiento loca.

Además, la 749D y el modelo base original están un poco faltos de potencia, la 749S es mucho mejor en cuanto a potencia y la R, por supuesto, sería lo último de ambos mundos.

Siempre sugiero el motor pequeño sobre el motor más grande, principalmente porque no te morderá al salir de una curva. Siempre es bueno saber que cuando tiras del acelerador, la parte trasera no saldrá de debajo de ti.

Además, he corrido contra tipos en 999 y mi 749R fue más rápida en línea recta, principalmente porque la hice más ligera y el peso lo es todo. También fui más rápido en las curvas que casi todas las demás Ducati debido a la diferencia de peso.

#25 ·
748, 916, 996 ... las piezas son abundantes y siguen siendo excelentes motos de pista, aunque las 749 también son más baratas.

#30 ·
Creo que con la Desmoquattro, todo depende del tipo de mantenimiento que su mecánico Ducati local o usted mismo esté realizando. No les gusta ser descuidados. Es un poco mejor con los motores 998. Pero hay que tratar muy bien toda la moto si no quieres que te dé dolor de cabeza. Ten en cuenta que cualquier 998 tendrá ahora 7-9 años, la 996R tendría 10 años. Eso es mucho para una moto que se va a usar en circuito.

#31 ·
Creo que con la Desmoquattro, todo va y se detiene con el tipo de mantenimiento que su mecánico Ducati local o usted mismo está llevando a cabo. No les gusta ser descuidadas. Es un poco mejor con los motores 998. Pero tienes que tratar muy bien toda la moto si no quieres que te dé dolor de cabeza. Ten en cuenta que cualquier 998 tendrá ahora 7-9 años, la 996R tendría 10 años. Eso es mucho para una moto que se va a usar en pista.
¡Sí, todos buenos puntos!

#34 ·
¿Qué moto para un principiante? Creo que un principiante debería ir con una 1098R con todos los extras. ¿Razón? Las habilidades de conducción limitadas significan que vas a perder mucho tiempo en las curvas, así que la única forma de seguir el ritmo de los mejores pilotos es tener más potencia y par motor. Por lo tanto, ve con la más potente que puedas encontrar ;)

#35 ·
¿Qué moto para un principiante? Creo que un principiante debería ir con una 1098R con todos los extras. ¿Razón? Las habilidades de conducción limitadas significan que vas a perder mucho tiempo en las curvas, por lo que la única forma de seguir el ritmo de los mejores pilotos es tener más potencia y par motor. Por lo tanto, ve con la más potente que puedas encontrar ;
Mi prioridad es adquirir experiencia, técnicas de pista, habilidades... no los tiempos más rápidos y los podios ;)

#39 ·
Para un piloto principiante en pista, sí, la 749/999 es el camino a seguir. PERO encuentra algo con los retenedores de válvula estándar. Los modelos "S" posteriores y todas las motos "R" tenían el sistema de retención por interferencia. Es un sistema más seguro, pero con muchos más problemas y costos añadidos a los ajustes de válvulas. Entonces, no te preocupes por ser demasiado extravagante con las modificaciones de la moto. Compra la moto, hazle el mantenimiento, ponle un juego de plásticos de pista y ajusta la suspensión de serie para tu peso y luego conduce esa maldita cosa. Todo lo demás vendrá con el tiempo y a medida que ganes experiencia, decidirás lo que quieres/necesitas, incluyendo ajustes en la configuración de la suspensión para que se adapte a tu estilo de conducción, que también evolucionará con el tiempo. ¡Buena suerte!

#40 ·
Para un piloto de pista principiante, sí, la 749/999 es el camino a seguir. PERO encuentra algo con las pinzas de retención de válvula estándar. Los modelos "S" posteriores y todas las motos "R" tenían el sistema de retención por interferencia.
En realidad, prefiero el sistema de pinza cónica porque mantiene las holguras un poco mejor a largo plazo, especialmente con las revoluciones más altas de la 749R. La 749S/749R/999R de 2004-2006, pero todas las demás motos de esos años no la tienen. Así que siempre podrías conseguir una 999S y no tenerla.

#44 ·
Para el OP, una publicación seria esta vez. Le aconsejo que no compre la bicicleta en EE. UU., a menos que tenga a alguien allí que pueda recogerla y llevársela a bajo costo. Es un fastidio encontrar la bicicleta al principio, luego alguien debe verla y juzgar su estado, luego debe transportarla a Europa e incluso entonces no está en la puerta de su casa (bueno, tal vez si es UPS, etc., pero eso costará caro). Lo que parecía una ganga al principio le morderá con fuerza.

Consiga la bicicleta en Alemania o Italia. Hay muchas bicicletas para elegir y tampoco son tan malos los precios. El dólar débil hace que las bicicletas estadounidenses sean atractivas, pero cuanto menos problemas, mejor.

#46 ·
Para el OP, una publicación seria esta vez. Le aconsejo que no compre la bicicleta en EE. UU., a menos que tenga a alguien allí que pueda recogerla y traérsela a bajo costo. Es un lío encontrar la bicicleta al principio, luego alguien debería verla y juzgar su estado, luego necesita transportarla a Europa e incluso entonces no está en la puerta de su casa (bueno, tal vez si es UPS, etc., pero eso costará caro). Lo que parecía una ganga al principio le morderá más tarde.

Consiga la bicicleta en Alemania o Italia. Hay muchas bicicletas para elegir y los precios tampoco son tan malos. El dólar débil hace que las bicicletas estadounidenses sean atractivas, pero cuanto menos problemas, mejor.
Lo sé y solo pedí información... La compraré en Europa, probablemente en Italia... está cerca de Eslovenia.