Pensé que empezaría un nuevo hilo, ya que no vi ninguno específico para el 950. Acabo de hacer el cambio anoche, pero aún no he tenido la oportunidad de probarlo. Informaré cuando el clima decida cooperar. Para cualquiera que esté considerando esto para el 950, pensé que daría una descripción general rápida del proceso (al menos mi proceso torpe...)
Para empezar, parece que podría ser mucho más simple de lo que realmente es. El 950 y el 950 SP deberían ser similares, excepto por el cambio rápido. Realmente no es un trabajo difícil, solo más difícil de lo necesario si eso tiene sentido.
-Ajuste la rueda trasera en la posición más adelantada.
-Retire el actuador del embrague, la palanca de cambios y luego la tapa del piñón. Usé un marcador para anotar la posición de la palanca de cambios, ya que me gustó la configuración de fábrica. Mantenga la palanca de cambios a mano, ya que es posible que deba pasar de neutral a marcha varias veces durante el proceso.
-Afloje los 3 pernos de montaje del soporte del reposapiés (no tiene que quitarlos, solo necesita algo de espacio libre)
-Aplane la arandela de retención del piñón (asegúrese de aplanarla hasta el final)
-Retire la tuerca de retención del piñón. Usé una llave de impacto para no tener que lidiar con detener la rotación, por lo que es posible que deba agregar algunas medidas adicionales si no tiene una. Una opción sería deslizar la rueda trasera de nuevo a su posición y hacer que alguien sostenga el freno trasero mientras está en el caballete lateral para evitar la rotación (bajo su propio riesgo...). Una vez que retire la tuerca, el piñón se deslizará, bueno, más o menos. Aquí es donde se requiere aflojar el soporte del reposapiés para dar algo de espacio libre.
-Haga rodar la cadena fuera del piñón trasero y use la holgura para quitar el piñón delantero.
-Para aquellos con TOC como yo, limpie cualquier suciedad y escombros de la cadena del área del piñón y limpie todos los componentes que se van a reinstalar.
-Siga los pasos en el orden inverso para reinstalar el nuevo piñón (asegúrese de que la orientación sea la misma, lado plano hacia afuera, lado biselado hacia adentro).
-Apriete todo a la especificación, asegúrese de incluir fijador de roscas donde se indique. Haga que su esposa o amigo sostenga el freno con la bicicleta en el caballete lateral cuando apriete la tuerca del piñón. También puede meter un destornillador o algo similar en un diente del piñón para atascar la cadena, pero no prefiero este método con una bicicleta nueva y brillante.
Creo que eso es todo. Tomó aproximadamente una hora para todo, y luego otra hora para tomar una cerveza y admirar el trabajo manual. Probablemente haya 100 mejores formas de hacer esto, no soy mecánico de ninguna manera. Así que úselo bajo su propio riesgo.
Para empezar, parece que podría ser mucho más simple de lo que realmente es. El 950 y el 950 SP deberían ser similares, excepto por el cambio rápido. Realmente no es un trabajo difícil, solo más difícil de lo necesario si eso tiene sentido.
-Ajuste la rueda trasera en la posición más adelantada.
-Retire el actuador del embrague, la palanca de cambios y luego la tapa del piñón. Usé un marcador para anotar la posición de la palanca de cambios, ya que me gustó la configuración de fábrica. Mantenga la palanca de cambios a mano, ya que es posible que deba pasar de neutral a marcha varias veces durante el proceso.
-Afloje los 3 pernos de montaje del soporte del reposapiés (no tiene que quitarlos, solo necesita algo de espacio libre)
-Aplane la arandela de retención del piñón (asegúrese de aplanarla hasta el final)
-Retire la tuerca de retención del piñón. Usé una llave de impacto para no tener que lidiar con detener la rotación, por lo que es posible que deba agregar algunas medidas adicionales si no tiene una. Una opción sería deslizar la rueda trasera de nuevo a su posición y hacer que alguien sostenga el freno trasero mientras está en el caballete lateral para evitar la rotación (bajo su propio riesgo...). Una vez que retire la tuerca, el piñón se deslizará, bueno, más o menos. Aquí es donde se requiere aflojar el soporte del reposapiés para dar algo de espacio libre.
-Haga rodar la cadena fuera del piñón trasero y use la holgura para quitar el piñón delantero.
-Para aquellos con TOC como yo, limpie cualquier suciedad y escombros de la cadena del área del piñón y limpie todos los componentes que se van a reinstalar.
-Siga los pasos en el orden inverso para reinstalar el nuevo piñón (asegúrese de que la orientación sea la misma, lado plano hacia afuera, lado biselado hacia adentro).
-Apriete todo a la especificación, asegúrese de incluir fijador de roscas donde se indique. Haga que su esposa o amigo sostenga el freno con la bicicleta en el caballete lateral cuando apriete la tuerca del piñón. También puede meter un destornillador o algo similar en un diente del piñón para atascar la cadena, pero no prefiero este método con una bicicleta nueva y brillante.
Creo que eso es todo. Tomó aproximadamente una hora para todo, y luego otra hora para tomar una cerveza y admirar el trabajo manual. Probablemente haya 100 mejores formas de hacer esto, no soy mecánico de ninguna manera. Así que úselo bajo su propio riesgo.