Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner
41 - 60 of 65 Posts
Fue solo un pensamiento, ya que estaba realmente harto de la Duc! Sin embargo, he encontrado el problema, pero voy a tomar los meses de invierno para solucionarlo. ¡Me quedaré con la Duc por el momento! John
John - Espero que te funcione esta vez. Me siento perturbado solo por el mantenimiento de rutina y las actualizaciones en las que he trabajado hasta la fecha, así que solo puedo imaginar las dificultades por las que has pasado. :( Si fuera yo, ciertamente consideraría mi participación con esta motocicleta, así que ciertamente puedo simpatizar con tu frustración. Ron

Acabo de retirar a mi amada Duchess, una ST2 de 2002, del servicio activo después de 8 años fantásticos pero cada vez más frustrantes. Aparte de los molestos problemas eléctricos, fue una máquina de turismo de larga distancia confiable hasta que llegué a los 115000 km e hice un rodamiento de biela. Desafortunadamente, Ducati Australia ha considerado oportuno reducir gradualmente su red de concesionarios de los centros regionales, de modo que el concesionario más cercano estaba a 600 km de distancia. Debido a mi apego a esta moto, gasté una fortuna tratando de dejarla como nueva, pero debido a la incompetencia de los mecánicos, etc., después de 8000 km en un motor reacondicionado, volvió a escupir el maniquí. Las Ducati son geniales si (1) no haces muchos kilómetros y (2) hay un mecánico Ducati "Calificado" cerca. La falta de respaldo de Ducati Australia ha dejado un sabor extremadamente amargo, así que he abandonado el grupo (también tenía una 848) y recientemente he comprado una Honda VFR 800 de 2010. Las razones son dobles: un concesionario local (a 12 km) y una garantía de 4 años sin límite de kilometraje. En 2 meses he recorrido 6000 km y no podría estar más contento. Cualquiera que diga que la Honda carece de alma no ha pasado por las 6600 rpm cuando pasa a la operación de 4 válvulas y se desata el infierno. Todavía tengo debilidad por Ducati, pero ya no tengo un bolsillo sin fondo. Saludos

Una vuelta al tema de las guías de válvulas: Las guías fueron lo primero que arreglé en mi 93 907. Cada vez que aceleraba, escupía una nube de humo. Aparentemente, los motores 2V refrigerados por agua tenían los mismos problemas.
Tenía un amigo con una 750 VFR, y me encantaba su aspecto. Me dejaba en las montañas cada vez que las rpm subían. La 907 también era más pesada y tenía menos caballos de fuerza, como parece que sigue siendo el caso. Cuando intercambiamos, tuve la misma experiencia de 'máquina de coser' que otros. Era como conducir un Civic, en comparación. Capaz, competente, atractivo, pero simplemente no lo suficiente.
Interesante cómo las cosas no cambian tanto; esta comparación continuará para siempre, parece... ¡mis datos tienen 14 años!

Una persona que piensa que cualquier Honda V4 carece de alma debe tener una definición muy estrecha de alma. :)
La discusión no trata sobre los V4 de Honda. Se trata de una motocicleta Honda, la VFR. Una moto muy buena, con un motor muy bueno. Parece que mucha gente aquí que las han probado, se han ido sintiéndose "planos". Lo que esa moto tiene para ofrecer no les interesa. Parece que el factor que falta es el "alma". Incluso si una moto tiene una nota de escape conmovedora, eso puede no ser suficiente para darle al conductor una sensación de alma.

Hago una distinción entre alma y carácter. Con gusto estaré de acuerdo en que una VFR tiene mucho carácter, bueno, las más antiguas antes del estilo "accesorio de Star Trek" más que eso en mi opinión, ¿pero alma? Bueno, no lo sabría por experiencia directa, pero he tenido motos japonesas con mucho carácter, y tengo un BMW con toneladas de carácter, pero no me dan la experiencia conmovedora que tengo cuando conduzco mi Ducati. ¿Compraría una VFR? Las he mirado bien en el pasado, y al final, para mí, son motos japonesas y he BTDTGTTS. Iría con otra moto europea o americana antes de volver a una moto japonesa, porque independientemente de lo fiables que puedan ser en comparación, eso no es todo lo que quiero de una moto. ¿Quiero una moto fiable? Ciertamente, pero necesito "más" y un gran motor v-cuatro en sí mismo no es suficiente. :)

Por alguna razón, veo las motos japonesas, incluida la VFR, como "motos para niños" y no como motos serias como las Ducati y las Harley, y las KTM como ejemplos. ¿Por qué? Porque son, en mi humilde opinión, "productos recreativos de fin de semana" en oposición a "motos reales" de empresas que se dedican a construir solo motos. :) Tonto, lo sé, pero no puedo sacudirme esa sensación. Dicho esto, con gusto compraría muchas motos japonesas "más antiguas", porque algunas se han "ganado" el respeto. Mi favorita es el modelo FJ1200 de Yamaha. :)

+1... La 5ª generación de la VFR800 '01 es una de las motos más embriagadoras que he conducido, y tengo cosas buenas con las que compararla.
Mega igual. ¡Me encantó mi '98 VFR800FI! La nota de escape con el Two Brothers de montaje alto estaba más o menos a la par con mi 900SS con el kit de gran diámetro, y definitivamente mejor que el DS1100 con un sonido más irregular como en mi Hypermotard.

Esa encarnación de la VFR rebosaba carácter y me sacaba una gran sonrisa cada vez que la montaba. :D

He tenido y montado muchas motos, y todavía no entiendo realmente a qué se refieren las personas con "alma". Recientemente tuve la oportunidad de montar una Ninja 1000 y una F800ST. Cuando puse los aceleradores de ambas, tuve visiones de operar mi taladro inalámbrico. Cuando me subo a mi ST2, me viene a la mente el Mustang de Steve McQueen de Bullitt, y cuando me subí a mi VFR800, no se me ocurrió absolutamente nada. ¿Tiene esto algo que ver con el "alma"?
La falta de potencia por debajo de las 6k rpm es el problema con las VFR, Honda debería haber sacado una VFR 1kcc asequible sin vtec, en lugar de eso, la estupidez de Honda continúa.

He tenido y montado muchas motos, y todavía no entiendo realmente a qué se refiere la gente con "alma". Recientemente tuve la oportunidad de montar una Ninja 1000 y una F800ST. Cuando puse el acelerador en ambas, tuve visiones de operar mi taladro inalámbrico. Cuando me subo a mi ST2, me viene a la mente el Mustang de Steve McQueen de Bullitt, y cuando me subí a mi VFR800, no se me ocurrió absolutamente nada. ¿Tiene esto algo que ver con el "alma"?
La falta de potencia por debajo de las 6k rpm es el problema con las VFR, Honda debería haber sacado una VFR 1kcc asequible sin vtec, en lugar de eso, la estupidez de Honda continúa.
Parece que lo "entiendes". Algunos no lo entienden y argumentan en contra de la existencia de tal cosa, y eso también está bien. :) Pero "taladro inalámbrico" vs. Mustang estridente lo resume muy bien. :)

He tenido y montado muchas motos, y todavía no entiendo realmente a qué se refieren las personas con "alma".
Eso es algo intangible que podría significar cosas diferentes para diferentes personas. Personalmente, no uso la palabra alma, sino más bien vínculo. He tenido un montón de motos y con algunas me "vinculé" y con otras nunca lo hice por ninguna razón lógica.

Obviamente, este es un sitio de Ducati, por lo que la mayoría de la gente probablemente dirá que Ducati tiene más "alma" que cualquier otra moto. Si vas a un foro de HD o BMW, dirán lo mismo de su marca. De hecho, puedo dar fe del ejemplo del BMW como un hecho, ya que personalmente pertenezco a un foro de BMW. Comparaste el BMW con un taladro inalámbrico y estoy seguro de que hay un fanático de BMW que compara una Ducati con una lata de pasta. Pero eso está bien y eso es lo que hace que esta cosa del "alma" sea tan difícil de definir. Diferentes motos despertarán el "alma" de diferentes pilotos. :abduct:

Parece que lo "entiendes". Algunos no lo hacen y argumentan en contra de la existencia de tal cosa, y eso también está bien. :) Pero "taladro inalámbrico" vs. Mustang estridente lo resume muy bien. :
No te estoy atacando, stryder.
Creo que cuando comparas una moto de 800 cc con una de 996 cc, siempre sentirás que te falta algo en el departamento de sensaciones. Sé que todo esto es una opinión personal, pero simplemente no me gusta cuando la gente da una opinión en blanco y ***** si no han tenido una relación cercana con las cosas (dar una buena vuelta en una no cuenta).

Mis motos recientes fueron, Yam FZ1 la R1 para viejos, Honda VFR800 VTech, FJR1300 2007, ST4s 2001 y 749 mono. Me gustaron todas y las recomendaría todas. Me pregunto qué será lo siguiente :think:

Decir que son insípidas, no creo que sea correcto. Son suaves, para eso fueron diseñadas.
Es un poco como cuando tenía la FJR en las carreteras de montaña con curvas. Obviamente, no se va a manejar como la 749, pero tira de una casa.
La 749 no tira como la 996 ni produce la misma potencia, pero joder, revoluciona. Una vez más, no tiene un defecto de diseño, es lo que querían.

No te estoy atacando, stryder.
Pienso que cuando comparas una moto de 800cc con una de 996cc, siempre sentirás que te falta algo. Sé que todo esto es una opinión personal, pero no me gusta cuando la gente da una opinión en blanco o ***** si no han tenido una relación cercana con las cosas (dar una buena vuelta en una no cuenta).

Mis motos recientes fueron, Yam FZ1 la R1 para viejos, Honda VFR800 VTech, FJR1300 2007, ST4s 2001 y 749 mono. Me gustaron todas y las recomendaría todas. Me pregunto qué será lo siguiente :think:

Decir que son insípidas, no creo que sea correcto. Son suaves, para eso fueron diseñadas.
Es un poco como cuando tenía la FJR en las carreteras de montaña. Obviamente, no va a manejarse como la 749, pero tira de una casa.
La 749 no tira como la 996 ni produce la misma potencia, pero joder, revoluciona. Una vez más, no tiene un defecto de diseño, es lo que querían.
Oh, entiendo que todo se trata de preferencia personal. Prefiero una moto que tenga más que potencia y manejo, más que estilo, más que utilidad y más que fiabilidad. Entiendo que algunos motoristas no lo hacen. También leo/oigo que muchos motoristas no sienten ningún tipo de apego a ninguna moto, y francamente, esto es o una sarta de tonterías, o están más allá de ser narcisistas/egocéntricos, en mi opinión. Tal vez si pudiera mantener un establo, podría tener una FJ1200 '86/88, una R1 '98, una V-max '85, etc., pero lo más probable es que se quedaran guardadas porque sería menos alegre para mí conducirlas. Solo puedo tener una moto en la carretera a la vez, por lo que debe cumplir con todas mis necesidades y deseos, todo el tiempo. :) Lo he dicho antes: cuando llegue el día en que me baje de mi ST3 después de un buen paseo y la mire parada en su caballete lateral, y me sienta "plano", ese será el día en que empiece a buscar su reemplazo. 7 años después, y todavía estoy contento. La mayoría de las otras motos que he tenido....2 años, y se fueron. :) Ese día llegó para mi FJR, pero también por razones adicionales. Tuve una FJR en las Montañas Rocosas y en algunas carreteras realmente geniales y sí, es una gran moto. Pero cuando llegó el momento de cambiarla, lo hice sin dudarlo. Ningún apego a *esa* moto, por muy buena que fuera. Si estuviera en las mismas circunstancias que entonces, guardaría la ST3 en lugar de cambiarla. Esa es la diferencia entre las motos "desechables" y algo que tiene "más". A menudo he dicho, cuando vas a un desguace de motos, ves motos que no "inspiran/remueven", de lo contrario, se habrían conservado. :(

No Mark, yo no en la Honda. Solo trato de mostrar un poco de equilibrio con respecto a las capacidades de otras marcas que no sean Ducati.
Tengo 2 que son famosos por ser los más feos en el curso de la historia. Me gustan los Ducs porque van bastante fuerte y me gustan las características del V2.
Son una máquina diseñada para un propósito. Si quieres romance de una máquina, consigue un vibrador.
¿Sería una Harley?

¿Qué tiene de especial una Duc?

En primer lugar mw0dbb, lamento haber desviado tu hilo. Espero que puedas solucionar tu ST. Si no, espero que encuentres una moto que haga todo lo que quieres y más.

A algunos de los chicos de aquí les gusta, a otros no. Dudo que alguien aquí haya comprado una Duc porque sea ultra fiable o pueda recorrer 80.000 millas solo con neumáticos y aceite. Aunque, curiosamente, mi faro DD proviene de una 4s del 02 con más de 80.000 millas. Trabajo en mis propias motos, por lo que encontrar un concesionario o raspar 75 dólares por hora para que la arreglen no es algo que me preocupe.

Pienso que el comentario sobre el taladro inalámbrico da en el clavo.

Para mí, la ST era rápida, relativamente ligera y se maneja como un sueño. Claro que hay otras motos que pueden ser más rápidas o más fiables, pero no es por eso que compré la Duc. Es el conjunto, la velocidad, el manejo, la frenada, la ligereza y... el alma... la forma en que me hace sentir, ya sea que la conduzca o la mire. Es preciosa, no genérica, no común, no convencional, y no es una inútil.

Si al final tengo que meterme en el motor, que así sea, simplemente lo haré más rápido.

Claro que las VFR son grandes motos, si eso es lo que te gusta, entonces adelante. Sin embargo, no pienses ni por un segundo que puedes convencer a la mayoría de los propietarios de Duc de que otra moto japonesa genérica tiene de alguna manera el "alma" de una Duc.

En caso de que pienses que soy un fanático anti-Honda, no lo soy. Mi moto de cross es una Honda 450R. Es rápida, ligera y se maneja como un sueño. Al igual que mi ST, sirve maravillosamente al propósito para el que la compré.

Ok, me encantan los Honda tanto como al que más (tengo uno raro), pero ¿cómo te atreves, un Honda sobre una Ducati, es como decir "Prefiero tener a Pamm Anderson que a Mirander Kerr (supermodelo australiana) para cenar, sin faltarle el respeto a Pammy A, pero Maranda es una bomba y sé que el Vett las moja todo el tiempo, pero aún no es un Ferrari.:cool:

Interesante lectura.....
Actualmente tengo una Vfr800 del 98 con las levas accionadas por engranajes y un staintune. El sonido es simplemente genial.

Pero como siempre he querido una Duc, compré una Monster 695 que se vendía al precio correcto. Me encantó el sonido Ducati y la viveza de ese motor. Así que ahora he vendido la Monster y estoy buscando una St3.

Así que en términos de alma de la que todo el mundo habla, ¿alguien que haya tenido una VFR800 de 5ª generación puede comentar en comparación con una ST3? Detalles de interés, calidad de conducción, suspensión?

Entonces, en términos de alma de la que todos hablan, ¿alguien que haya tenido una VFR800 de 5ª generación puede comentar en comparación con una ST3? Detalles a destacar, calidad de conducción, suspensión?
¿Qué años abarca la VFR800 de 5ª generación? Uno de los miembros más rápidos de mi grupo de conducción tenía una VFR. Sé que su motor ha cambiado mucho a lo largo de los años y los aficionados de la VFR discuten sobre qué año de modelo fue el mejor.

...¿alguien que haya tenido una VFR800 de 5ª generación puede comentar en comparación con una ST3? Detalles a tener en cuenta, calidad de conducción, suspensión?
Por lo que a mí respecta, mi VFR '01 es superior a mi ST3 '07 en todos los aspectos, excepto dos: #1) La VFR carece de maletas rígidas. #2) No tiene tanto atractivo de garaje como la Duc.

41 - 60 of 65 Posts