Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

¡Reconstruyendo mi ECU st3/Ahora con más No Arranca!

6.4K views 39 replies 11 participants last post by  Sniper X  
#1 ·
Así que voy por la ruta fácil. Encontré un servicio que arreglará mi ecu (que estoy seguro de que es un problema) o me venderá una unidad reacondicionada certificada por 350,00-400 dependiendo de mis números de construcción. Puedo enviar la mía y que la reacondicionen por 175 a 250, así que eso es lo que haré si funciona. Pero una unidad reacondicionada es una buena oferta por debajo de 500. Resulta que el antiguo propietario probó un lector del mercado de accesorios basado en un obdii y un adaptador para un teléfono celular.....y creo que frió mi ecu. Después de reemplazar el sensor de temperatura, lo escanearé y veré qué pasa, pero es bueno tener una opción

Es este. Por cierto, el fallo es que mis ventiladores se encienden y permanecen encendidos todo el tiempo cuando se gira la llave y mientras está en funcionamiento, la moto funciona un poco mal a velocidad constante y la pantalla de temperatura en el tablero sigue parpadeando guiones y nunca dice bajo ni da una lectura de temperatura, incluso después de calentarse y la moto huele a rico.

El servicio cobra 175,00 más 45 de envío de vuelta a mí y tiene su sede en el Reino Unido....si alguien conoce una ecu reacondicionada en los EE. UU., ¡por favor, házmelo saber!

Attachments

#2 ·
Hola, tuve una falla en la ECU de mi 1000ss ds que no tenía chispa en el cilindro delantero. Me cotizaron $2,200AUD por uno nuevo. Lo envié a Carmo Electronics en los Países Bajos y lo arreglaron por $500. www.carmo.nl/index.php?language=en Muy contento con el resultado final ya que la llave del inmovilizador original y todos los demás indicadores funcionaron perfectamente. Buena suerte.

#5 ·
Conectar a tierra el conector del puerto de diagnóstico restaura la conexión a tierra a la ECU. Si esto soluciona el problema, todo lo que tiene que hacer es empalmar el cable y hacerlo permanente para que pueda volver a usar el conector. Esto ya se ha hecho antes y se ha tratado aquí en el sitio varias veces.

#10 ·
Conectar el conector del puerto de diagnóstico restaura la conexión a tierra a la ECU. Si soluciona el problema, todo lo que tiene que hacer es empalmar el cable y hacerlo permanente para que pueda volver a usar el conector. Esto ya se ha hecho antes y se ha cubierto aquí en el sitio varias veces.
¡GRACIAS! ¡Funcionó! Entonces, ahora que está hecho, ¿tengo que reprogramar la ECU o todavía está bien?

#6 ·
Sí, conectar ese cable a tierra le da a la ECU la tierra que necesita, en caso de que la traza de tierra interna de su ECU se haya quemado. No estoy seguro de cómo probar si la tierra interna es defectuosa, aparte de hacer lo anterior, y si el problema desaparece, entonces era la tierra defectuosa.

Y esto suele suceder si la batería está conectada al revés, lo cual es fácil de hacer en las baterías AGM más nuevas, ya que la etiqueta de la marca debe mirar hacia adentro. En caso de duda, + está en la parte delantera de la moto en nuestros STs!

#11 ·
Tu hardware está roto en la ecu.
El flasheo seguirá teniendo hardware roto.
Ciertamente puedes correr con un cable de tierra como lo tienes ahora, te sugiero que lo hagas por un tiempo para ver si te gusta la moto. Si te gusta la moto en algún momento, compraría una ecu de reemplazo que no esté rota.

#12 ·
Su hardware está roto en la ecu.
El flasheo seguirá teniendo hardware roto.
Ciertamente, puede funcionar con una conexión a tierra de puente como la que tiene ahora, le sugiero que lo haga por un tiempo para ver si le gusta la moto. Si le gusta la moto en algún momento, compraría una ecu de reemplazo que no esté rota.
¡Ya lo hice y funcionó! ¡Gracias! Pero me preguntaba si de alguna manera la ECU NECESITABA ser flasheada después de ejecutar esa conexión a tierra...

#13 ·
No es necesario volver a flashear. Su archivo bin de mapa todavía está allí y funciona (¡correctamente ahora!). Creo que hay otros caballeros por ahí con esta conexión a tierra agregada.

La única necesidad de volver a flashear es si desea un mapa DP y/o eliminar el IMMO (inmovilizador).

#14 ·
OK, ahora tengo un problema de no arrancar. Arrancó bien después de lo de la conexión a tierra y funcionó un poco, pero cuando puse el estrangulador, empezó a funcionar con lo que sonaba como un cilindro, luego se paró y ahora no arranca. Por cierto, ha hecho frío, por eso pensé que tenía que ponerlo en marcha...

#15 ·
Sin ahogo en esa moto, tiene una marcha en vacío alta, no es diferente a abrir un poco el acelerador. La ECU le da a la moto un poco más de combustible en cada arranque, sin importar la temperatura.

"Pero me preguntaba si de alguna manera la ECU NECESITABA ser flasheada después de ejecutar esa conexión a tierra..."

Como mencionó Stick, la ECU no ha cambiado en cuanto al mapa, simplemente has tenido un circuito de conexión a tierra roto dentro de la ECU que ahora estás evitando. Si el mapa era bueno antes de tener una ECU defectuosa, entonces debería ser bueno ahora. Con un escape slip-on Ferracci, no me sorprendería que tuvieras un mapa/ECU de serie con algo de combustible añadido a través de la función de ajuste (software). Si la caja de aire no está cortada, eso debería funcionar bien.

¿Falta de combustible? ¿Tienes combustible fresco en el tanque y puedes oír la bomba de combustible cebándose cuando pones la llave en contacto? Cada vez que se pone la llave en contacto, deberías oír la bomba de combustible cebándose durante uno o dos segundos.

#16 ·
Oigo la bomba cebar....la gasolina puede tener uno o dos meses, pero funcionaba bien hace un par de días cuando estaba empezando el diagnóstico y la investigación para solucionar este problema de la ECU....es una coincidencia, estoy seguro, pero sé que la inundé. ¿Puedo o debo abrir la caja del filtro de aire y cebarla con una pequeña inyección de líquido de arranque?

#17 ·
Un mes o dos de combustible deberían ser suficientes.
La bomba está bien, ha habido algunos agujeros o una grieta en una línea. ¿Puedes comprobar la presión del combustible?

Si crees que has ensuciado una bujía, cambia 2 de ellas (1 en cada cilindro) por unas nuevas y comprueba si arranca.

Si crees que lo has inundado, déjalo reposar un rato y vuelve a intentarlo. SI ESTABA FUNCIONANDO Y LUEGO SE PARA, ES POCO PROBABLE QUE LO HAYAS INUNDADO. SUENA MÁS A INANICIÓN.
¡¡¡¡Perdón por el bloqueo de mayúsculas!!!!

#19 ·
Creo que encontrará que es un puerto de alimentación para la alimentación de fábrica de los diagnósticos. Aunque no al 100%, ya que no lo he usado para eso cuando estaba en el concesionario. Es alimentación y tierra, si no recuerdo mal, pero verifique antes de usar.

#21 ·
Me estoy arriesgando aquí...
Mira el reflejo en la batería de la segunda foto... ¿es la conexión a tierra de la ECU la que no está conectada al perno de soporte de la ECU?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Sí, lo volví a conectar justo después de tomar estas fotos, tenía la scu y la batería fuera justo antes de tomarlas. Lo volví a conectar al perno de montaje superior en la ecu... ¿no es ahí donde va?

#23 ·
Estaba en mi cobertizo tranquilo contemplando mi problema de no arrancar. Giré la llave para ver si estaba recibiendo combustible constantemente y escuché un sonido extraño proveniente del tanque. Sonaba como si estuviera SILBANDO. O como si estuviera rociando burbujas o combustible en el tanque en lugar del sonido normal que SOLÍA hacer, que yo recuerde. Entonces, abrí la tapa de combustible, giré la llave mientras miraba dentro del tanque con una linterna. Cuando enciendo la bomba, veo un chorro de combustible saliendo de la parte superior de la bomba de combustible o de la línea de combustible en la parte superior de la bomba... no puedo ver exactamente de dónde viene, pero no parece Kosher~!

Estoy pensando que tengo líneas de combustible malas, como en stock nunca cambiadas, o la bomba de combustible está averiada y tiene una grieta en la salida o en el lado de presión. Estoy pensando que este es mi problema de no arrancar debido a la baja o casi nula presión de combustible....

Entonces, ¿cómo quito el conjunto de líneas de la bomba para reemplazar las líneas y/o la bomba....Y debería simplemente reemplazar la bomba, la pantalla, el filtro y las líneas de una vez para estar tranquilo mientras estoy allí?

Y, si esa respuesta es SÍ, ¿qué bomba debería conseguir con la que todos hayan tenido buena suerte? Las veo desde unos 68 dólares hasta 115 dólares. En las líneas, ¿puedo obtener líneas adecuadas para el tanque en la tienda de autopartes?

¿Este es bueno?

#25 ·
Ese es probablemente el problema de no arrancar.

La línea de alta presión sumergible cuesta alrededor de $20 por pie (y un pie será todo lo que necesita para el trabajo). Es de 8 mm. Cuando retire la brida de la bomba de combustible de la parte inferior del tanque, habrá algunos problemas... primero, tenga un par de juntas tóricas grandes de vitón (busque en el hilo de piezas equivalentes en la parte superior del foro). Puede comprarlas por alrededor de $12.00 en el concesionario u obtenerlas por $0.50 en un lugar como McMaster Carr. Asegúrese de quitar la bomba de combustible de la carcasa para que pueda limpiar la pantalla. Las boquillas de la carcasa no son con púas y la línea de combustible tiende a resbalar. Asegúrese de comprar buenas abrazaderas de inyección de combustible y yo uso una lima para la boquilla. Corte una pequeña muesca en un lado... luego, a medida que la abrazadera se aprieta, la línea de combustible llena la muesca y no se desliza. Pase el dedo por el borde de la abertura para sentir si hay rebabas que puedan cortar la junta tórica grande. Use un poco de grasa para juntas tóricas y debería entrar sin problemas. Agregue un poco de gasolina y verifique si hay fugas antes de volver a colocar el tanque en la bicicleta (no me pregunte cómo lo sé...). Y no hace falta decirlo (pero lo diré de todos modos), cambie el filtro de combustible mientras está allí.

No cambiaría la bomba a menos que tenga un problema. En el hilo de piezas equivalentes hay un número de pieza de Bosch... la bomba cuesta alrededor de $40.

#26 ·
Ok, todo desmontado....¡fácil de hacer! El filtro es tan difícil de soplar, ¡mi cara se puso roja! Y las líneas del lado de la presión están todas hinchadas, y creo que hay un agujero o una grieta en la corta de la foto. Además, la abrazadera al final de la corta estaba sobre el borde de la línea, no estaba bien ajustada.