Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Error del sensor de posición del cigüeñal

41K views 51 replies 11 participants last post by  Yorik  
#1 ·
¿Cómo se manifestaría un mal funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal?

Decidí conectar DucatiDiag después de todas las conversaciones recientes al respecto y, he aquí, tuve un mensaje de error que decía: "P0335 mal funcionamiento del circuito A del sensor de posición del cigüeñal".

La moto parece estar funcionando bien. ¿Alguien sabe qué podría ser esto?

#3 ·
Bueno, supongo que primero revisaré todas las conexiones del cableado y restableceré el mensaje de error. Luego, daré un buen paseo durante el fin de semana y veré si el mensaje regresa. Como dije, parece funcionar bien, así que tal vez fue un fallo.

#4 ·
Bueno, cuando el mío falló, no fue una falla total. La moto arrancaba y funcionaba hasta que el motor alcanzaba la temperatura normal de funcionamiento y luego se paraba. El motor siempre volvía a arrancar, pero se paraba a unas 1700 rpm. Apenas lo suficiente para volver a la carretera.

Así que me sentaba al lado de la carretera hasta que el motor se enfriaba lo suficiente para volver a montar. Quizás dos millas más o diez. Estoy seguro de que cada fallo es diferente, pero esa es mi experiencia. Conseguí otro en eBay y listo.

#10 ·
No recuerdo dónde encontré esto, pero aquí hay algunos que encontré y guardé "por si acaso"...:

COIL 10.1 Error de la bobina del cilindro horizontal
COIL 10.2 Error de la bobina del cilindro horizontal
COIL 11.1 Error de la bobina del cilindro vertical
COIL 11.2 Error de la bobina del cilindro vertical
INJE 12.1 Error del inyector del cilindro horizontal
INJE 12.2 Error del inyector del cilindro horizontal
INJE 13.1 Error del inyector del cilindro vertical
INJE 13.2 Error del inyector del cilindro vertical
PUMP 16.0 Error del relé de la bomba de combustible
FAN 18.1 Error del relé del ventilador
FAN 18.2 Error del relé del ventilador
STRT 19.1 Error del contactor del motor de arranque
STRT 19.2 Error del contactor del motor de arranque
STEP. 21.1 Error del motor paso a paso
STEP. 21.2 Error del motor paso a paso
STEP. 21.3 Error del motor paso a paso
LAMB. 22.1 Error del calentador lambda
LAMB. 22.2 Error del calentador lambda
EXVL 23.1 Error del motor de la válvula de escape
EXVL 23.2 Error del motor de la válvula de escape
EXVL 23.3 Error del motor de la válvula de escape
EXVL 23.4 Error del motor de la válvula de escape
EXVL 23.5 Error del motor de la válvula de escape
TPS 1.1 Error del sensor de posición del acelerador
TPS 1.2 Error del sensor de posición del acelerador
PRESS 2.1 Error del sensor de presión
PRESS 2.2 Error del sensor de presión
T.WAT 3.1 Error del sensor de temperatura del refrigerante del motor
T.WAT 3.2 Error del sensor de temperatura del refrigerante del motor
AIR 4.1 Error del sensor de temperatura del aire
AIR 4.2 Error del sensor de temperatura del aire
BATT 5.1 Error de voltaje de la batería
BATT 5.2 Error de voltaje de la batería
LAMB 6.1 Error del sensor lambda
TILT 6.2 Error del sensor lambda 2
DTC 8.0
Error de la unidad de control de tracción (el error solo puede ocurrir si la moto ha sido equipada con el kit de control de tracción disponible en Ducati Performance)
ECU 30.0 Error de la ECU del motor
PK.UP 34.0 Error del sensor de captación
SPEE. 36.0 Error del sensor de velocidad
IMMO 37.0 Error del inmovilizador
IMMO 37.1 Error del inmovilizador
IMMO 37.3 Error del inmovilizador
IMMO 37.4 Error del inmovilizador
IMMO 37.5 Error del inmovilizador
CAN 38.0 Error de la línea CAN

#11 ·
¿Hubo algún síntoma... como que la moto fallara o algo así? Algunas personas publicaron en el pasado que la cara del sensor podría estar sucia. Quizás quieras comprobar eso primero... y también comprobar la separación del sensor.

Cuando lo piensas, ¿cuántos sensores de posición del cigüeñal han fallado en tu coche? Aunque compré un sensor nuevo... no lo instalaré hasta que confirme que el de la moto está muerto. Por supuesto, eso puede dejarme varado...

#12 ·
¿Hubo algún síntoma... como que la moto fallara o algo así? Algunas personas publicaron en el pasado que la cara del sensor podría estar sucia. Quizás quieras comprobar eso primero... y también comprobar la separación del sensor.
¡Ja! Acabo de pedir una unidad usada al patrocinador del sitio Gotham Cycles. Oh, bueno. Intentaré limpiar la vieja y tener la de repuesto por si acaso. Probablemente también debería pedir el kit de calzas para ella. Los vi en el sitio web de alguien, no recuerdo quién.

Gracias por la lista de códigos de error, pero debería haber mencionado que tengo el 5am que usa códigos diferentes. El mío dice P0335.

Ahora, en cuanto a los síntomas... Estaba prestando mucha atención en mi paseo de hoy (unas bonitas 6 horas) y noté solo el más mínimo tropiezo alrededor de las 4200 rpm. El caso es que no fue consistente. Quién sabe, tal vez solo esté todo sucio.

#13 ·
¿Qué carajo? :mad:

¿Alguien ha quitado alguna vez el sensor del cigüeñal de un ST3? Es como una de esas pruebas para idiotas. Sale hasta el punto en que necesitas dos milímetros más de espacio libre. ¿Realmente tengo que quitar la manguera inferior de la bomba de agua? ¿En serio? :mad:

#15 ·
OK. Saqué el sensor. Eso fue definitivamente un ejercicio de paciencia. :eek: No tengo ganas de poner el reemplazo cuando llegue mañana.

De todos modos, había algo de suciedad en él, pero en mi opinión, no lo suficiente como para que funcionara mal. Parece que tiene algunos arañazos en la pequeña pastilla (pero en ningún otro lugar), por lo que tal vez el espacio de aire era demasiado estrecho. No lo comprobé antes de quitarlo. ¿Por qué cambiaría un espacio correctamente ajustado? No es como si estas cosas se desgastaran o necesitaran ajuste regularmente.

Estoy un poco tentado de volver a ponerlo, comprobar el espacio y probarlo, pero supongo que pondré el otro.

#17 ·
Flywheel nut tight? if it loosens it can wiggle on the spline and rub the sensor.
Eso sería realmente una mierda. Pero no creo que sea el caso. El plástico que rodea la pastilla de metal no parece estar desgastado en absoluto. Le echaré un buen vistazo mañana.

Por cierto, el sensor está fabricado por Bosch, por lo que probablemente se encuentre en muchos otros vehículos.

#18 ·
Depende. Un poco de viruta podría interferir con la señal dependiendo del campo que genere y si cambia el tiempo.

Por mi experiencia, un sensor de inductancia nunca puede estar demasiado cerca siempre y cuando no entre en contacto. Cuanto más cerca, más precisa es la señal.

Que tengas un buen día.

#20 · (Edited)
Me corrijo. No lee del volante, sino de un engranaje de distribución accionado, muy cerca del volante. Han pasado unos meses desde que quité los carenados y en ese momento saqué mi captador para comprobar si había virutas, ya que había quitado los carenados. Así que el roce debe haber ocurrido por otros medios.

#21 ·
Lo miré muy bien con una lupa y hay rasguños que van en arco. También están en el plástico. También hay una muesca que atraviesa los arcos.

Tenga en cuenta que necesita una lupa para verlos, por lo que estas cosas son increíblemente menores. La entrega del reemplazo se retrasó un día, así que lo compararé con el nuevo mañana.

#26 ·
¿Tienes un "marcador Sharpie" a mano? Cubre el extremo, instala la pastilla, gira el motor (no lo arranques), retira la pastilla. Si los Sharpies se borran, estás demasiado cerca, si no, tira de una cuña y vuelve a intentarlo. Agrega una cuña después de encontrar el roce. O sin calzas, empuja la pastilla y mira si tus calibradores caben debajo del área del perno de montaje. Digamos que encajas 0,1 mm debajo de la pestaña de sujeción, por lo que debes agregar una cuña de 0,5 mm y una cuña de 0,2 mm para obtener la holgura de 0,6 a 0,8. Asegúrate de estar en el lugar correcto en el engranaje si lo intentas de esta manera.

#27 ·
¿Tienes un "marcador Sharpie" a mano? Cubre el extremo, instala la pastilla, gira el motor (no lo arranques), retira la pastilla. Si los Sharpies se borran, estás demasiado cerca, si no, tira de una cuña y vuelve a intentarlo. Agrega una cuña después de que se encuentre el roce. O sin calzas, empuja la pastilla y mira si tus calibradores caben debajo del área del perno de montaje, digamos que colocas 0,1 mm debajo de la pestaña de sujeción, por lo que debes agregar una cuña de 0,5 mm y una cuña de 0,2 mm para obtener la especificación de holgura de 0,6 - 0,8, asegúrate de estar en el lugar adecuado en el engranaje si lo intentas de esta manera.
Buen consejo. O puedo comprar un juego de medidores cónicos en Amazon ya que tengo compañía todo el fin de semana y de todos modos no puedo montar. :(

#29 · (Edited)
Encontré este conjunto cuando estaba en el lado caro. Parece funcionar bien en mi ST4, sin embargo, no lo he probado en la ventanilla de recogida.
Una ventaja adicional es que está hecho localmente para mí, por lo que de alguna manera mantengo a mis amigos trabajando.

McMaster-Carr

Eres bienvenido a subir y usarlos.

#30 ·
Encontré este conjunto mientras estaba en el lado caro. Parece funcionar bien en mi ST4 Sin embargo, no lo he probado en la ventana de recogida.
Una ventaja adicional es que está hecho localmente para mí, por lo que, en cierto modo, mantengo a mis amigos trabajando.

McMaster-Carr

te invitamos a subir y usarlos
Gracias por la oferta. ¡Es bueno tener una red de apoyo! :) Pero obligaciones familiares este fin de semana. No montar para mí. Aunque debería obtener una buena cena de bistec.

#32 ·
sensor de posición del cigüeñal

Tuve un problema con mi st4s de 2002 hace unos 5 años. El motor se paró y no arrancaba. Estaba en mi taller independiente local cuando sucedió y Bruce Meyers estaba allí para una clase de mantenimiento de Ducati. Después de verificar que teníamos combustible, revisamos las bujías. SIN CHISPA. Después de verificar las conexiones y la conexión a tierra de la batería al chasis, fue al sensor de posición del cigüeñal. Después de sacarlo, simplemente tomó una medida del borde exterior de la cubierta y luego midió el sensor con las calzas que tenía. Quitó una calza y el motor arrancó de inmediato. No he tenido ningún problema desde entonces. tm

#33 ·
#37 ·
Acabo de sacar el mío porque estaba recibiendo el mismo código de error. Encontré un trozo de lo que parecía cinta de PTFE gris en el agujero. Lo quité y lo limpié. Necesito comprobar si ha marcado la diferencia.

También encontré esto en EBAY y me sentí tentado a probarlo. ¿Alguien ve alguna palabra en el sensor?

Sensor de posición del cigüeñal Cks Cps para Audi TT A4 Quattro Vw Passat Beetle Jetta | eBay
El cuerpo del sensor parece demasiado corto y el conector está mal.

Mi antiguo sensor tiene dos juegos de números estampados. 490 51 124 y 0 261210. Está fabricado por Bosch.

#36 ·
¡Excelente! Todavía estoy disponible para mañana, si quieres hacer una prueba de manejo, seré el vehículo de seguimiento, ... por si acaso.