Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Período de rodaje

27K views 29 replies 21 participants last post by  Shazaam  
#1 ·
¿Alguien tiene idea de cómo será el período de rodaje? ¡¡No puedo esperar para abrirlo!!:yeah:. Tal vez alguien con una Multistrada o 1198 pueda opinar.

#2 ·
¿Alguien tiene idea de cómo será el período de rodaje? ¡¡No puedo esperar a abrirlo!!:yeah:. Tal vez alguien con una multistrada o 1198 pueda opinar.
En cuanto al tiempo, me imagino que serán las habituales 600 - 800 millas. En cuanto a lo que descubrirás sobre la máquina a su corta edad, las Ducatis generalmente cobran vida después de los primeros miles de millas. En algún lugar alrededor de 2.000 km, mi Multi realmente se soltó y entró en sí misma. En cuanto a cómo rodarlo, ni siquiera preguntes eso, ya que hay tantas teorías diferentes sobre la mejor manera, como preguntar sobre la temida pregunta del aceite.

#4 ·
ni siquiera hagas esa pregunta, ya que hay tantas teorías diferentes sobre la mejor manera, como preguntar sobre la temida pregunta del aceite.
Estoy de acuerdo y, en general, evitaría opinar, especialmente sobre el tema del aceite.

Ofreceré, solo como un punto de datos a considerar, lo que les digo a los clientes cuando recogen su nueva bicicleta. Es bastante simple.

No lo fuerces y no lo hagas rebotar en el limitador de revoluciones. Intenta variar el acelerador tanto como sea práctico.

Aquí está la razón por la que le digo esto a la gente...
-Acelerar con fuerza desde muy bajas rpm (forzando) creará una alta fricción en una situación de baja presión de aceite. Eso es malo

-Intentar conducir rutinariamente más allá de las RPM máximas debe reservarse para los equipos con 12 motores de repuesto en la pista.

-El objetivo de rodar un motor es prolongar la vida útil del motor, minimizar el consumo de aceite y maximizar la potencia y el ahorro de combustible. Variar el acelerador y, por lo tanto, la presión en la cámara de combustión (alta presión a fondo y baja presión en la sobremarcha del motor con la mariposa cerrada) facilita la flexión, el asentamiento y, en última instancia, el sellado adecuado de los anillos del pistón contra la pared del cilindro.

Conducir con demasiada delicadeza puede ser tan malo como conducir con demasiada agresividad.

Al final, dgilmore tiene razón. Otros tendrán diferentes opiniones. Antes de elegir un camino, simplemente comprenda los efectos a largo plazo del enfoque.

#3 ·
Me ceñiría a la regla de las 600 millas y 6000 rpm. Entonces, es temporada abierta. Todavía estoy dentro de mis 600 millas en ambas motos y me muero por abrirlas. Tal vez en las próximas cuatro semanas.

#5 ·
Aunque algunos te dirán lo contrario, estoy totalmente de acuerdo con krampus - buen consejo. No "cuidaría" la bicicleta, ya que demasiado fácil puede ser tan malo como demasiado difícil.

#8 ·
No lo arrastres, cuídalo o destrózalo. Como se mencionó.
El 'rodaje' de las motos nuevas no es tan crítico como el rodaje de los motores recién reconstruidos. Aunque la moto es 'nueva', creo que los motores de las motos nuevas ya han tenido un rodaje inicial en la fábrica.
Definitivamente, haz algunas aceleraciones constantes y desaceleraciones, en 2ª y 3ª marcha tan pronto como la tengas (como menciona ese artículo). Simplemente acelérala hasta 6.000, manteniéndola en marcha, y luego corta el acelerador, deja que el motor de la moto frene hasta que baje a 3.000, y luego repite. Esto realmente funciona para asentar los anillos. Haz esto varias veces durante cada viaje en las primeras 600 millas y listo. Haz tu primer servicio y eso es todo.

#10 ·
Kawasaki toma cada motor de moto deportiva que construyen en la fábrica, lo pone en un banco de pruebas, agrega aceite y cosas y luego lo ejecuta hasta la línea roja para ver cuál es la potencia.

Simplemente condúcelo moderadamente durante unas 100 millas más o menos, para acostumbrarte, y luego simplemente condúcelo y no te preocupes por eso.

No existe un procedimiento real de rodaje hoy en día.

¿Sabes cuál es el de Honda para sus CBR, como se indica en el manual del usuario?

"No ejecutes RPM excesivas durante períodos prolongados de tiempo durante las primeras 300 millas".

Eso es todo.

#11 ·
D.A., Será mejor que te apresures con el "allanamiento"........el invierno llegará pronto a Dublín. No olvides el Battery Tender y el Stabil. ¡Los días de montar en moto pueden ser pocos y espaciados! Graduado de Bexley que ahora vive en Bowie, Texas. :>)) ¡Conduce con cuidado! ¡Es una bestia!!

#12 ·
D.A., Será mejor que te apresures con el "allanamiento"........el invierno llegará pronto a Dublín. No te olvides del Battery Tender y el Stabil. ¡Los días de conducción pueden ser pocos y espaciados! Graduado de Bexley que ahora vive en Bowie, Texas. :>)) ¡Conduce con seguridad! ¡Es una bestia! Paul
lol, gracias amigo, pero no voy a comprar uno hasta marzo/abril por el estúpido clima de Ohio, tal vez debería seguir tu ejemplo y mudarme a Texas, jaja. Entonces, ¿has montado la Diavel?

#13 ·
D.A., Advanced Motor Sports aquí en Dallas lo presentó en la Gran Inauguración de su Centro de Rendimiento. Luego lo vi de nuevo en el Dallas International Motorcycle Show. Me he sentado en ella pero aún no la he montado. Pero con las cifras de HP y el peso...¡debería ser una BESTIA! Tengo una Streetfighter S pero la nueva Diavel me recuerda mucho a mi '95 V-Max...pero, con más potencia y mucho menos peso. ¡Disfruta! Te dará una nueva razón para esperar la primavera...además del clima de Ohio. Paul

#16 ·
¡HACIENDO REALIDAD ESTE PROBLEMA!

¿Por qué nadie se ha referido a lo que EL MANUAL DE DUCATI DECLARA!!!

Página 135 en el Manual dice:

Recomendaciones de rodaje

Hasta 1000 km
Durante los primeros 1000 km, vigile el cuentarrevoluciones. Nunca debe exceder las 5500 - 6000 rpm.
Durante las primeras horas de conducción, es aconsejable hacer funcionar el motor a carga y rpm variables, aunque dentro del límite recomendado.
Para ello, las carreteras con muchas curvas e incluso las zonas ligeramente montañosas son ideales para un rodaje lo más eficiente posible del motor, los frenos y la suspensión.

También tiene una pequeña imagen que muestra el grupo de indicadores.

Esa imagen indica que los primeros 1000 km nunca debes superar las 6000 rpm, y los siguientes 1500 km (2500 km en total) nunca debes superar las 7000 rpm.

Después de ese período de rodaje (rodaje), entonces es juego libre.

Obviamente, ustedes están bien en la vida para poder permitirse una Multistrada, pero sin embargo, ninguno de ustedes decidió seguir las recomendaciones del FABRICANTE.

No puedo creer algunas de las cosas que he leído en este hilo.

En mi opinión, el Manual del propietario de Ducati es DIOS. Todo lo que se indica en ese libro es para el bien de la moto y para preservarla durante muchos años de disfrute.

Adjunté fotos de las páginas del manual del propietario sobre este tema.

Attachments

#19 ·
¿Alguien tiene una idea de cómo será el período de rodaje? ¡¡No puedo esperar para abrirlo!!:yeah:. Tal vez alguien con una multistrada o 1198 pueda opinar.
Mi concesionario me dijo cuando compré mi Multi que lo más importante que debía hacer era variar mi velocidad y RPM. No lo saques a dar una vuelta larga a 70 mph. ¡Realmente no dijo mucho más que eso!No lo pondría al rojo vivo de inmediato, pero después de unos cientos de millas, aceléralo hasta allí y luego bájalo.Bill

#20 ·
Estoy a 300 km en mi Multi PP siguiendo el estilo de rodaje del fabricante.

#22 ·
¿Así que a nadie le importa lo que dice el manual?

¿Alguien lo ha seguido realmente?
Estoy a 300 km en mi Multi PP siguiendo el estilo de rodaje del fabricante.
Fratecat, por supuesto que estaba siendo irónico.

Yo diría que seguí lo que dice el manual el 80% de las veces. RPM variadas, tráfico de parar y arrancar, sin forzar, sin RPM constantes. Así que en la autopista cambiaba de carril y de marcha a menudo para variar las RPM. Como han dicho otros, sin forzar desde abajo. No tenemos cañones aquí en Florida, así que tuve que ser creativo. Cuando rodé mi 748S en California, todo era conducción en cañones y tráfico de parar y arrancar.

En cuanto a mi Diavel, la mantuve por debajo de las 6k la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente, al adelantar a alguien, la subía más alto por un breve momento (nunca superé las 8k más o menos las primeras 600 millas). Después de la primera revisión, la dejé correr.

Mi Diavel tuvo la primera revisión hace casi un año y ahora tengo aproximadamente 4000 millas, acabo de completar mi revisión anual hace unas semanas. La moto está perfectamente bien, según el técnico de servicio. Tal vez sea demasiado pronto para decirlo para algunos, pero estoy contento con ella.

Mucha gente tiene diferentes opiniones sobre este tema que puede volverse casi religioso con las diversas escuelas de pensamiento. Por lo tanto, es poco probable que encuentre un consenso, pero seguir el consejo que la mayoría ha dado debería funcionar bien.

#21 ·
Un amigo mimó su camioneta Ford de 3/4 de tonelada, usa aceite, desde el primer día... Caliéntala y déjala enfriar, acelérala y frena el motor con ella subiendo y bajando, NUNCA la fuerces... Date una vuelta por la ciudad con ella UN POCO y déjala correr libremente, ábrela pero no a demasiadas revoluciones... Cárgala, llena las bolsas y lleva a otra persona a dar una vuelta y haz que trabaje... SIEMPRE dale caña justo antes del primer cambio de aceite, no te pases pero ábrela... Entonces el mecánico puede ver los trozos y pedazos en la rejilla del aceite.... Cripes, no es un KIA... Diviértete, no te preocupes... No abofeteas a tu abuela, así que no maltrates tu bicicleta...

#23 · (Edited)
Rodaje

ddk632 usó el método recomendado. Cada motor Ducati se pone en marcha durante diez minutos o más en el banco de pruebas utilizando una secuencia prescrita de rpm y temperatura. El sellado de los anillos del pistón se completa en su mayor parte después de esta prueba inicial. La parte de seguimiento del rodaje que se lee en el Manual del propietario tiene poco que ver con el sellado de los anillos del pistón. Está destinado a dar cabida al tiempo que se tarda en producirse el desgaste normal en miles de piezas de acoplamiento.

El período inicial de rodaje es en realidad el paso final de acabado en la fabricación de un motor. En la fábrica, Ducati pule las paredes del cilindro para obtener un acabado fino, rectifica las levas para obtener perfiles precisos y suaves, y fabrica los muñones de las bielas con altos estándares de redondez y precisión. Pero las superficies metálicas siguen siendo microscópicamente rugosas, compuestas por pequeños picos y valles. Cuando se arranca un motor nuevo, estas superficies deben deslizarse unas sobre otras y donde los picos sobresalen más que el espesor de la película de aceite local, el metal golpea el metal, se suelda momentáneamente por la intensa presión local y luego se rompe. El aceite elimina estos trozos de metal y el filtro de aceite los elimina de la circulación.

Este proceso funciona rápidamente al principio, luego más lentamente a medida que avanza el rodaje. Una vez que los puntos altos se han derribado o empujado hacia abajo, la rugosidad de las superficies ya no sobresale por encima de las películas de aceite. Los anillos del pistón se han limado en un ajuste fino a sus cilindros. Los cojinetes giran sin contacto metal con metal, sobre películas de aceite completas.

Si decide ignorar la recomendación de Ducati de que las rpm del motor se limiten durante el período de rodaje y, en cambio, funciona a altas rpm y con el acelerador a fondo, el proceso de desgaste puede generar más calor y residuos metálicos de los que el sistema puede manejar. Entonces, el resultado es la destrucción de las superficies de contacto en algunas partes del motor.

Si utiliza el método de rodaje de Ducati y aumenta gradualmente hasta alcanzar mayores revoluciones y aceleración, la acción de lavado del aceite se mantendrá al día con la generación de partículas de desgaste, y las superficies se asentarán entre sí de tal manera que la película de aceite pueda soportar la carga.

Finalmente, el período inicial de funcionamiento moderado debe ir seguido de una aceleración fuerte y breves viajes a la línea roja. El funcionamiento sostenido a alta velocidad no es una buena idea porque no proporciona tiempo de lavado a baja carga, durante el cual el sistema de aceite puede eliminar cualquier partícula de desgaste.

#25 ·
ddk632 usó el método recomendado. Cada motor Ducati se ejecuta durante diez minutos o más en el banco de pruebas utilizando una secuencia prescrita de rpm y temperatura. El sellado de los anillos del pistón se completa en su mayor parte después de esta prueba inicial. La parte de seguimiento del rodaje que lee en el Manual del propietario tiene poco que ver con el sellado de los anillos del pistón. Está destinado a dar cabida al tiempo que se necesita para que se produzca el desgaste normal en miles de piezas de acoplamiento.

El período de rodaje inicial es en realidad el paso final de acabado en la fabricación de un motor. En la fábrica, Ducati afila las paredes del cilindro para obtener un acabado fino, rectifica las levas para obtener perfiles precisos y suaves, y fabrica muñones de biela con altos estándares de redondez y precisión. Pero las superficies metálicas aún son microscópicamente rugosas, que consisten en pequeños picos y valles. Cuando arranca un motor nuevo, estas superficies deben deslizarse una sobre la otra y donde los picos sobresalen más que el espesor de la película de aceite local, el metal golpea el metal, se suelda momentáneamente por la intensa presión local y luego se rompe. El aceite elimina estos trozos de metal y el filtro de aceite los elimina de la circulación.

Este proceso funciona rápidamente al principio, luego más lentamente a medida que avanza el rodaje. Una vez que los puntos altos se han derribado o empujado hacia abajo, la rugosidad de las superficies ya no sobresale por encima de las películas de aceite. Los anillos del pistón se han limado en un ajuste fino a sus cilindros. Los cojinetes giran sin contacto metal con metal, sobre películas de aceite completas.

Si decide ignorar la recomendación de Ducati de que las rpm del motor se limiten durante el período de rodaje y, en cambio, funciona a altas rpm y con el acelerador a fondo, el proceso de desgaste puede generar más calor y residuos metálicos de los que el sistema puede manejar. Entonces, el resultado es la destrucción de las superficies de contacto en algunas partes del motor.

Si usa el método de rodaje de Ducati y aumenta gradualmente las revoluciones y el acelerador, la acción de lavado del aceite se mantendrá al día con la generación de partículas de desgaste, y las superficies se asentarán entre sí de tal manera que la película de aceite pueda soportar la carga.

Finalmente, el período inicial de funcionamiento moderado debe ir seguido de algunas aceleraciones fuertes y viajes breves a la línea roja. El funcionamiento sostenido a alta velocidad no es una buena idea porque no proporciona tiempo de lavado a baja carga, durante el cual el sistema de aceite puede eliminar cualquier partícula de desgaste.
Tío. ¡Guau!

Esa es la mejor explicación de este proceso que he leído. De hecho, había visualizado el interior de los componentes del motor mientras leía esta publicación. ¡Gracias!

:yeah:

#24 ·
Esa es una explicación brillante, Shazaam, como siempre. Añadiría que por eso no me entusiasma comprar demostraciones, ya que nadie las usa con respeto por sus futuros propietarios :p Seguí el manual de mi SP, lo rodé en carreteras de montaña con curvas y guardé la aceleración fuerte para las rampas de la autopista (¡yahoo!). Como otros han mencionado, el motor se 'aflojó' y se sintió perfecto (más ruidoso, más fuerte, más rápido) a unas 1200 millas. Noté lo mismo en mi S4RS anterior. (Nunca sentí eso en ninguna moto que no fuera Ducati...)

#26 ·
Fui a mi concesionario local de Ducati/KTM el fin de semana y hablé durante 20 minutos con el jefe de servicio.

Me dijo que condujera la moto como si la hubiera robado durante los primeros 500 km (también dijo lo habitual "sin forzar el motor" "sin acelerar bruscamente" "subir y bajar las rpm en todo el rango"), luego llevarla para el primer cambio de aceite y luego está lista para funcionar.

Pienso que los 300 km de conducción moderada que he hecho hasta ahora y no superar las 6000 rpm deberían ser suficientes para el rodaje hasta la marca límite de "6000 rpm del fabricante".

He empezado a usar todo el rango de RPM ahora, pero todavía estoy teniendo cuidado con cualquier aceleración brusca. Pero estoy siendo más agresivo.

Estoy en 405 km y voy a seguir este método hasta los 800-1000 km.

Voy a llevar la moto a su revisión de los 1000 km y después de eso.....

¡¡¡A DARLO TODO!!!:D ¡Veamos cómo funciona este control de tracción!

#27 ·
Fui a mi concesionario Ducati/KTM local el fin de semana y hablé durante 20 minutos con el jefe de servicio.

Me dijo que condujera la moto como si la hubiera robado durante los primeros 500 km (también dijo lo habitual "sin ahogos" "sin acelerones" "subir y bajar las rpm en todo el rango"), luego llevarla para el primer cambio de aceite y luego ya está.

Creo que los 300 km de conducción moderada que he hecho hasta ahora y no
revolucionando por encima de las 6000 rpm deberían ser suficientes para el rodaje para la marca límite de "6000 rpm del fabricante".

He empezado a usar todo el rango de RPM ahora, pero todavía me lo tomo con calma con cualquier acelerón. Pero estoy siendo más agresivo.

Estoy en 405 km y voy a seguir este método hasta 800-1000 km.

Voy a llevar la moto a su revisión de los 1000 km y después de eso.....

¡A POR TODAS!!:D ¡Veamos funcionar este control de tracción!
Ahhaaa. Sé con quién hablaste. El propietario dijo que condujeras la moto como se sugiere en el manual, pero otra persona dice que la conduzcas como si la hubieras robado. No es de extrañar que haya tanta confusión.
Seguí las recomendaciones del manual.