¿Alguien tiene idea de cómo será el período de rodaje? ¡¡No puedo esperar para abrirlo!!:yeah:. Tal vez alguien con una Multistrada o 1198 pueda opinar.
En cuanto al tiempo, me imagino que serán las habituales 600 - 800 millas. En cuanto a lo que descubrirás sobre la máquina a su corta edad, las Ducatis generalmente cobran vida después de los primeros miles de millas. En algún lugar alrededor de 2.000 km, mi Multi realmente se soltó y entró en sí misma. En cuanto a cómo rodarlo, ni siquiera preguntes eso, ya que hay tantas teorías diferentes sobre la mejor manera, como preguntar sobre la temida pregunta del aceite.¿Alguien tiene idea de cómo será el período de rodaje? ¡¡No puedo esperar a abrirlo!!:yeah:. Tal vez alguien con una multistrada o 1198 pueda opinar.
Estoy de acuerdo y, en general, evitaría opinar, especialmente sobre el tema del aceite.ni siquiera hagas esa pregunta, ya que hay tantas teorías diferentes sobre la mejor manera, como preguntar sobre la temida pregunta del aceite.
Eso es interesante y tiene sentido, ¡gracias por el enlace!No digo que este individuo o método sea correcto, pero definitivamente es una lectura interesante. Estoy seguro de que muchos de ustedes ya lo han leído.
Break In Secrets--How To Break In New Motorcycle and Car Engines For More Power
lol, gracias amigo, pero no voy a comprar uno hasta marzo/abril por el estúpido clima de Ohio, tal vez debería seguir tu ejemplo y mudarme a Texas, jaja. Entonces, ¿has montado la Diavel?D.A., Será mejor que te apresures con el "allanamiento"........el invierno llegará pronto a Dublín. No te olvides del Battery Tender y el Stabil. ¡Los días de conducción pueden ser pocos y espaciados! Graduado de Bexley que ahora vive en Bowie, Texas. :>)) ¡Conduce con seguridad! ¡Es una bestia! Paul
Mi concesionario me dijo cuando compré mi Multi que lo más importante que debía hacer era variar mi velocidad y RPM. No lo saques a dar una vuelta larga a 70 mph. ¡Realmente no dijo mucho más que eso!No lo pondría al rojo vivo de inmediato, pero después de unos cientos de millas, aceléralo hasta allí y luego bájalo.Bill¿Alguien tiene una idea de cómo será el período de rodaje? ¡¡No puedo esperar para abrirlo!!:yeah:. Tal vez alguien con una multistrada o 1198 pueda opinar.
Fratecat, por supuesto que estaba siendo irónico.¿Así que a nadie le importa lo que dice el manual?
¿Alguien lo ha seguido realmente?
Estoy a 300 km en mi Multi PP siguiendo el estilo de rodaje del fabricante.
Tío. ¡Guau!ddk632 usó el método recomendado. Cada motor Ducati se ejecuta durante diez minutos o más en el banco de pruebas utilizando una secuencia prescrita de rpm y temperatura. El sellado de los anillos del pistón se completa en su mayor parte después de esta prueba inicial. La parte de seguimiento del rodaje que lee en el Manual del propietario tiene poco que ver con el sellado de los anillos del pistón. Está destinado a dar cabida al tiempo que se necesita para que se produzca el desgaste normal en miles de piezas de acoplamiento.
El período de rodaje inicial es en realidad el paso final de acabado en la fabricación de un motor. En la fábrica, Ducati afila las paredes del cilindro para obtener un acabado fino, rectifica las levas para obtener perfiles precisos y suaves, y fabrica muñones de biela con altos estándares de redondez y precisión. Pero las superficies metálicas aún son microscópicamente rugosas, que consisten en pequeños picos y valles. Cuando arranca un motor nuevo, estas superficies deben deslizarse una sobre la otra y donde los picos sobresalen más que el espesor de la película de aceite local, el metal golpea el metal, se suelda momentáneamente por la intensa presión local y luego se rompe. El aceite elimina estos trozos de metal y el filtro de aceite los elimina de la circulación.
Este proceso funciona rápidamente al principio, luego más lentamente a medida que avanza el rodaje. Una vez que los puntos altos se han derribado o empujado hacia abajo, la rugosidad de las superficies ya no sobresale por encima de las películas de aceite. Los anillos del pistón se han limado en un ajuste fino a sus cilindros. Los cojinetes giran sin contacto metal con metal, sobre películas de aceite completas.
Si decide ignorar la recomendación de Ducati de que las rpm del motor se limiten durante el período de rodaje y, en cambio, funciona a altas rpm y con el acelerador a fondo, el proceso de desgaste puede generar más calor y residuos metálicos de los que el sistema puede manejar. Entonces, el resultado es la destrucción de las superficies de contacto en algunas partes del motor.
Si usa el método de rodaje de Ducati y aumenta gradualmente las revoluciones y el acelerador, la acción de lavado del aceite se mantendrá al día con la generación de partículas de desgaste, y las superficies se asentarán entre sí de tal manera que la película de aceite pueda soportar la carga.
Finalmente, el período inicial de funcionamiento moderado debe ir seguido de algunas aceleraciones fuertes y viajes breves a la línea roja. El funcionamiento sostenido a alta velocidad no es una buena idea porque no proporciona tiempo de lavado a baja carga, durante el cual el sistema de aceite puede eliminar cualquier partícula de desgaste.
Ahhaaa. Sé con quién hablaste. El propietario dijo que condujeras la moto como se sugiere en el manual, pero otra persona dice que la conduzcas como si la hubieras robado. No es de extrañar que haya tanta confusión.Fui a mi concesionario Ducati/KTM local el fin de semana y hablé durante 20 minutos con el jefe de servicio.
Me dijo que condujera la moto como si la hubiera robado durante los primeros 500 km (también dijo lo habitual "sin ahogos" "sin acelerones" "subir y bajar las rpm en todo el rango"), luego llevarla para el primer cambio de aceite y luego ya está.
Creo que los 300 km de conducción moderada que he hecho hasta ahora y no
revolucionando por encima de las 6000 rpm deberían ser suficientes para el rodaje para la marca límite de "6000 rpm del fabricante".
He empezado a usar todo el rango de RPM ahora, pero todavía me lo tomo con calma con cualquier acelerón. Pero estoy siendo más agresivo.
Estoy en 405 km y voy a seguir este método hasta 800-1000 km.
Voy a llevar la moto a su revisión de los 1000 km y después de eso.....
¡A POR TODAS!!¡Veamos funcionar este control de tracción!