Compré una de las primeras 500 Pantahs en Gran Bretaña, ya que era la moto de mis sueños, una versión V-twin de 90 grados de la Ducati 250. Era ligera, se manejaba muy bien y era increíblemente rápida, girando como un dos tiempos. Me divertí mucho con ella durante seis meses, conduciéndola por todas partes y matando motos del doble de tamaño (era joven), pero había un inconveniente: no soportaba la transmisión brusca. Cada vez que se abría y cerraba el acelerador, o se acariciaba, se movía de un lado a otro, y para evitarlo, el motor tenía que mantenerse revolucionado y había que conducirla rápido. En comparación con mi fantástica 750 Sport, era una PITA, así que tuvo que irse. Todas las Ducati con árbol de levas de correa que he tenido han sido así, por lo que nunca han durado mucho tiempo en mi propiedad.
Muchos no estarán de acuerdo con esto, pero culpo a Franco Farne, quien, al probar la Pantah, descubrió que, debido al cigüeñal de 90 grados, los volantes podían hacerse mucho más ligeros, para ayudar al motor a revolucionar. Creo que un V-twin, debido a los intervalos de encendido desiguales, necesita volantes pesados para detener los tirones de la transmisión, de lo contrario, las revoluciones deben mantenerse, lo que, en mi opinión, derrota el propósito de un V-twin, que es un motor con par motor y atronador. ¡Cada uno a lo suyo!