Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Pila Yoyodyne

2.2K views 12 replies 6 participants last post by  Badlarry  
#1 ·
Buenos días, ¿alguien puede decirme la alineación de la pila del embrague antirrebote Yoyodyne? 1998 916
Gracias.

#3 ·
¡Gracias! La junté toda, pero ahora con la manija del embrague completamente tirada, la rueda todavía quiere rodar... Puedo detenerla con el freno, pero si suelto el freno, empieza a girar de nuevo. Es una nueva pila yoyodyne en un slipper yoyo, no sentí que tuviera que medir la pila... ¿Esto pasa a veces cuando instalas un embrague seco nuevo?

#4 ·
Parece que tienes el paquete demasiado grueso o tu embrague no puede empujar lo suficiente la placa de presión. Eso es común si tienes la palanca mal ajustada o el bombín es demasiado grande si tienes uno del mercado de accesorios. Si todo parece correcto, comienza a sacar los aceros más gruesos del paquete y prueba con los más delgados. ¿Cuál era el grosor? Supongo que si arrastra, ¿no puedes ponerlo en punto muerto? Personalmente, quiero que el embrague esté lo más apretado posible y aún así poder ponerlo en punto muerto. Arrastrar no es bueno. Así es como configuro el mío. Medir el paquete es un buen comienzo.

#7 ·
Bueno, para cualquiera que tenga curiosidad; esto es un poco después del hecho, pero... Ensamblé la pila @ 36.9 mm sin aceros curvos; todos los aceros planos y placas de fricción... Tengo un pequeño gaunch @ mordida inicial del embrague pero todavía es muy agradable y progresivo (sin litio blanco todavía)+ Gran acción de slipper, sin saltos de rueda ni deslizamiento del embrague... Llamé a Fred y le conté sobre el problema de ajuste con los aceros curvos y me dijo que de vez en cuando la matriz que estampa los aceros curvos se desgasta y eso es probablemente lo que le pasó a mi pila. Los enviaré de vuelta para cambiarlos por un nuevo juego de curvos. Superfly, todas las piezas del embrague son yoyodyne y la pila es de Fred.

#8 ·
¿Así que no es correcto no usar una placa curva? :confused: Acabo de hacer un cambio completo de embrague en mi 748 y tengo el mismo problema de altura de la pila. Todavía no he sacado la pila, me he mudado a las muchas otras áreas de la moto que necesitan atención, pero supongo que con el acero curvo fuera, la pila debería estar bien.

#9 ·
Yo también estoy instalando un slipper y trabajando para obtener la altura de pila adecuada. Encontré un video en una de las publicaciones aquí en los foros que decía que estableciera la altura de la pila en 36,5 mm. También he visto 37,5 mm mencionados aquí por otros, así que me pregunto cuál es correcto. Al organizar la pila, no pude saber cuál de los aceros estaba curvado o plano en mis placas viejas o en las nuevas Ferodo, así que simplemente seguí el orden de pila recomendado de aceros y placas de fricción, ignorando la única placa curvada que se llamó. Todavía no he intentado montarlo, ya que tengo algunas otras cosas que hacer antes de que todo vuelva a estar junto.

Interesado en saber qué recomiendan otros y si hay alguna forma de identificar una placa de acero curva frente a una plana.

#12 ·
Las placas de acero curvas o convexas tienen un punto de punzonado. A veces, puedes simplemente limar una rebaba de algunos bordes para facilitar el ajuste. En mi opinión, cuanto más ajustado sea el ajuste, mejor. A menos que fueran un desastre completo. Uso 2 placas curvas en mi embrague deslizante DP, igual que el YOYO. La primera la instalo como la tercera placa de la cesta y la oriento hacia afuera, hacia la placa de presión. La segunda, coloco un par desde el extremo hacia adentro, hacia la cesta. Así es como me dijeron que lo hiciera..??? Ha eliminado gran parte de la "vibración" en la palanca y suavizado la acción. Son difíciles de conseguir individualmente por alguna razón aquí en los EE. UU. Las mías las conseguí de Alemania. Asegúrate de mantener el mantenimiento... engrasa las rampas y donde los "pies" del resorte araña entran en contacto con el cubo. Solo un poco de grasa, uso Honda Moly 60 porque se mantiene en su lugar y no es forzada a salir por la fuerza centrífuga. No es mala idea "voltear" las placas de fricción, ya que las lengüetas se golpean en forma de "L". De esta manera durarán más....

#13 ·
Actualización, Fred dijo que se llevó a casa un montón de pilas nuevas con un hub y se sentó durante un tiempo el sábado pasado tratando de encajar los aceros cóncavos. Me llamó y me dijo que los resultados fueron pésimos... Estampaciones realmente malas en muchas de las pilas...