Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Qué grado de aceite?

29K views 23 replies 15 participants last post by  stryder  
#1 ·
Así que me pregunto qué grado de aceite va en una Hyper.

Sé que la mayoría de las otras motos funcionan bien con 10W40, pero ¿es lo mismo para este bicilíndrico de 2 válvulas? Necesito rellenar un poco el nivel y me quedan unos litros de Shell advance 10W40 semisintético.

#3 ·
Sí, Shel Advance 10W40 es en realidad el aceite que recomienda la fábrica. Para obtener más información sobre lo que otros usan en sus motos, use la búsqueda en este sitio. Hay un montón de hilos por ahí.

Save
#5 ·
10w40, 15w50, 20w50, funcionarán bien en los motores refrigerados por aire 796/1100, el peso del aceite dependerá de su clima y estilo de conducción.
En el soleado SoCal con altas temperaturas, cañones rápidos y días de pista, usaría un aceite de motocicleta totalmente sintético 20w50 como Redline. Aloha Alex

Save
#20 ·
shell rotella t-6 sintético en walmart a 21 dólares el galón!...incluso lo uso para lubricar el trasero de mi novia...¡funciona genial en ambos!:D
Tengo en el remolque de la pista, en el coche de la esposa, en la pit bike, en el cortacéspedes, en la moto de pista, en la hyper y en la harley wannabe del padre. No lo he probado en el trasero de la esposa. Por otra parte, ahora es mi esposa y ya no me permiten acercarme al trasero. Es curioso cómo funcionan las cosas. Al menos me ahorra lubricante para un dispositivo.

• Haha
Reactions: cdtengan_67
Save
#8 ·
Obtendrás veinte personas que te darán veinte respuestas diferentes aquí. :D

Estoy usando Motul 5100 10w50 semi - lo mejor de ambos mundos, buena protección a alta temperatura del 50 y buen flujo a baja temperatura del 10w.

Usé 20w50 pero, en retrospectiva, era un poco espeso y pegajoso para permitir un arranque fuerte en clima frío. ¿Imagina que tu bota se atasca en barro espeso, luego en barro más mojado? Más fácil de sacar del barro mojado. :D

#9 ·
Save
#10 ·
Save
#14 ·
¿Nunca dije que fuera el único capaz, verdad? Solo le doy mi opinión al OP. Si el petróleo es un tema tan delicado para ti, tal vez deberías mantenerte alejado de los hilos de petróleo. Lamento que la experiencia de mi amigo no sea suficiente prueba para ti de que Motul es una buena opción. Estoy seguro de que tienes una razón mucho mejor para usar lo que eliges usar.

Save
#17 ·
Motul 300V es un buen aceite, pero no es muy adecuado para motos de calle/conducción. Por un lado, es muy caro, y hay que cambiarlo con más frecuencia que los aceites normales (no es un gran problema para las motos de carreras). Confío en que Biggellaar sepa de lo que habla, pero el aceite de carreras de alta calidad en un diseño de motor antiguo de 2 válvulas me parece un poco exagerado, para ser honesto.

Usamos Hein Gericke 10W50 totalmente sintético en la mayoría de nuestras motos, incluidas 2 motos MX utilizadas para montar en MX, excluyendo la DT175 de 2 tiempos :D. El aceite Hein Gericke es, por cierto, aceite Motul reetiquetado, y cuesta 35 euros por 4 litros (lo que es mucho más barato que el equivalente Motul).

Puse el aceite Shell 10W40, no noté ninguna diferencia, bueno, excepto por el nivel de aceite más alto :D

#18 ·
Sí, el 300V es un poco alto, pero pagaste más por una Ducati, ¿por qué escatimar en el aceite que protege el motor? Puede que no sea mejor que otros que pueden ser un poco más baratos, pero he visto cómo puede proteger en las peores situaciones. Como han dicho otros, obtendrás 100 opiniones diferentes, así que elige lo que te sientas cómodo usando por la cantidad de dinero que quieras gastar.

Save
#21 ·
Amsoil 10W40 totalmente sintético

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.