Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Rastreando o compitiendo con tu monstruo

22K views 37 replies 17 participants last post by  Tectonic  
#1 ·
¿Por curiosidad y porque hay muchos buenos valores en la plataforma Monster, alguien está corriendo o rastreando su Monster? ¿Qué tamaño de motor?

#2 · (Edited)
Seguí mi Monster (con un kit 944 y carburadores de deslizamiento plano) hace años porque era la única moto que tenía en ese momento. Fue divertido, porque no había montado una moto de pista real. El sonido era genial bajando la recta trasera a 130 mph con escapes abiertos. Estaba volviendo a los track days. Solía correr en la AFM en los años 70 con neumáticos delgados y poca potencia y cuadros endebles. A medida que forzaba la moto más y más, noté que la suspensión estaba limitando la moto. Un poco de balanceo aquí y allá y para ir realmente rápido necesitas más peso en la rueda delantera. Lo descubrí después de comprar una 916 y llevarla a la pista. Gran diferencia. La moto era mucho más estable y con neumáticos de carreras, los ángulos de inclinación obtenidos eran fantásticos. Fue diseñada como una moto de carreras. Carga de la rueda delantera integrada en el diseño.

Así que para mí, volver a una moto que está diseñada para uso en la calle no sería divertido. Pero si estás en la curva ascendente del aprendizaje, una Monster puede ser muy divertida en la pista. Y realmente divertirse es de lo que se trata.

#3 ·
Recientemente redescubrí la conducción en pista, en mi Monster. Sí, muchas modificaciones de suspensión, pero la moto se maneja de maravilla. Mi cuerpo no me permite disfrutar de mi 999 debido a la ergonomía de carreras y la Monster más erguida me ayuda en eso.

#5 ·
Recientemente cambié mi 959 Panigale por una 1260 Multistrada Pikes Peak. En consecuencia, mi Monster 1200R se utilizará para salidas ocasionales a la pista.

#6 ·
Mi primera Ducati fue una 851, finalmente la monté en la pista. La probé con la Gravedad y decidí que necesitaba una moto de pista dedicada en su lugar, por si acaso. Bueno, en el concesionario teníamos una M750 de 1997 destrozada que alguien había chocado contra un muro de piedra. ¡500 dólares después, tuve el comienzo de una gran aventura! Como no le quedaba parte delantera, la cambié por una parte delantera carby 900ss con un juego de showas de 41 mm con válvulas y resortes, las mismas horquillas que mi 851.

Mucha gente te dirá que una Monster antigua tiene el mismo cuadro que una 851 y puedo decirte que solo tienen ligeras similitudes. Como estaba recreando una 851 de 2 válvulas (o eso pensaba), usé muchas piezas para el chasis que encajarían perfectamente en mi 851. Al ser un mecánico de motos hambriento, tenía más habilidades que dinero, así que cada año intentaba mejorar un poco la moto.

El primer año fue para hacerla funcionar y rodar en la pista. Usé horquillas y árboles supersport iguales a los de la 851 y un solo freno, ya que solo tenía 60 CV. Me gustó la cola de la 916 y un cliente me dio una, así que tuve que intentar adaptarla para un asiento con una altura mejor para la pista. Ahora tengo que mencionar que, al ser un mecánico de motos hambriento, tuve que averiguar cómo engañar a otra moto para mi media naranja, así que hice que el asiento fuera ajustable en altura con un rango de 3 pulgadas. ¡Podía bajarlo para ella y "sorpresa", te hice (nos) una moto! Para las luces, era un faro de moto de cross acerbis que no era muy brillante, pero fue un comienzo.

Necesitaba/quería acostumbrarme a la moto, ya que nunca tuve (o quise) una Monster, así que quería solucionar los problemas en la calle antes de llevarla a la pista. El motor 97 m750 es un gran motor atrapado en un conjunto de cárteres de motor que son demasiado frágiles, por lo que hacer que el motor fuera más fuerte no era una opción. Esto resultó ser algo bueno. ... más o menos. Los 60-65 CV/rueda me obligaron a mejorar en las curvas y en los frenos, ya que no tenía el lujo de la potencia, se libraron muchas grandes batallas en las que adelantaba a un amigo y me adelantaban en las rectas solo para volver a adelantar en las curvas. Muy divertido. No pienses que una Monster de baja potencia no será entretenida, es solo un juego diferente.

El año 2 vio principalmente mejoras cosméticas, así como refinamientos. Pinté las piezas naranjas con aerosol para ver si me gustaban después de que el rectificador le diera al cuadro un lavado ácido, un amigo pintó la carrocería. Pinté el motor. Un nuevo juego de estriberas y mejores faros hechos con haces de proyectores provenientes de piezas ST. Estaba empezando a ganarse la reputación de "esa moto", aunque recibí muchos "¿qué es esa moto?"

El año 3 y empecé con un cigüeñal, a continuación gasté más en la construcción del motor que en toda la moto hasta la fecha. Una biela larga personalizada, motor de 2 válvulas 853 desmodificado con una caja de cambios de relación cerrada. Sin levas ni puertos, pero sí hice doble bujía en las culatas. Las ganancias fueron mejores que las de la 750, pero no espectaculares. Pero mi objetivo era esencialmente tener una 750 de gran tamaño y encajaba perfectamente. Gané una caja de 6 velocidades y un traqueteo del embrague en seco, así que eso me hizo más rápido allí mismo. Lo siento, no tengo fotos de esta versión en el ordenador.

El año 4 fue un basculante de aluminio y un amortiguador trasero, mi sachs Boge que había modificado mucho funcionó bien, pero puse mis manos en un Penske y lo construí/convertí en el amortiguador que esta moto merecía. El basculante era principalmente para cosmética, pero lo acercó un paso más a la 851, así que tuve que hacerlo.

El año 5 vio dos mejoras importantes.
1. Carburadores Keihin FCR: estas cosas son casi imprescindibles solo por el factor diversión, lamentablemente ahora son caros, así que empieza a ahorrar. Cambié del banco de carburadores oem a los individuales divididos para ganar algo de potencia en la parte superior y bueno... simplemente se ven más geniales con filtros de cápsula.
2. Solía trabajar con Doug Cook, que era un buen amigo y un soldador/constructor de tubos increíble, estaba ansioso por poner sus manos en mi moto durante años, ya que había un escape que quería probar. Especifiqué solo un par de cosas (bajo la cola y megáfonos) y le dejé que lo hiciera. Decir que el enrutamiento fue un desafío es quedarse corto, pero creo que quedó genial, y el sonido de los megáfonos dobles del pequeño 853 no está tan mal.

El año 6 vio un cambio en la parte delantera, ya que había estado montando horquillas GSXR1000 en Ducatis de clientes, decidí probar una yo mismo. También cambié a una rueda trasera de 5,50" por esta época.

Ahora he perdido la cuenta de los años y de alguna manera ha ganado ruedas de magnesio y el motor ha crecido de 853 a 944 y actualmente tiene un motor 985. No la he usado en unos años, ya que construí una supersport 750 carby y esa se ha convertido en mi moto de pista la mayor parte del tiempo. Esta se ha vuelto demasiado bonita y con piezas que no podría reemplazar si hiciera algo estúpido.

¿Deberías llevar una Monster a la pista?
Oh sí, e importa muy poco cuál sea. todos necesitan ajustes para convertirlos en grandes motos de pista, pero. La parte divertida es el viaje para convertir la moto en una buena vieja amiga que siempre sonríes cuando te hacen la pregunta.
¿alguien está corriendo o rodando con su Monster?
¡Gracias por el viaje por el camino de la memoria!

Attachments

#8 ·
Mi primera Ducati fue una 851.........

¿Deberías llevar una monster a la pista?
Oh sí, y importa muy poco cuál es. Todos necesitan ajustes para convertirlos en grandes motos de pista, pero. La parte divertida es el viaje para hacer de la moto un buen amigo de siempre que te hace sonreír cuando te hacen la pregunta.

¡Gracias por el viaje por el camino de la memoria!
¡GRAN HISTORIA!

#10 ·
Acabo de llegar a casa después de un fin de semana combinado en la pista de Jennings, Fl, con la Monster y un viaje al Daytona 200. La Monster manejó la pista en Jennings de manera hermosa. De nuevo, no tuve quejas aparte de un quick shifter peculiar. Creo que he decidido que el quick shifter Healtech está bien para la calle, pero el ajuste del sensor es demasiado inconsistente para la pista. Ya he pedido una unidad Translogic para reemplazarlo.

Attachments

#11 ·
¡Qué gracioso, me había olvidado de eso hasta que vi los grandes videos!

Bcm motorsports solía tener trackdays monstruosos donde el 80% de las motos en la pista eran monstruos (a los instructores y a algunos "especiales" se les permitía profanar el día). Era divertido tener principalmente monstruos, pero disfruté los días normales en los que podías sorprender a algunos chicos de superbikes. :wink2:

#12 ·
#13 · (Edited)
Espero que todos hayan visto las carreras de MotoAmerica en Road Atlanta este fin de semana. ¡Michael Barnes destruyó todas las Suzuki SV650 en la clase de gemelos en su Monster 797!

https://www.roadracingworld.com/new...ews/motoamerica-more-on-quarterley-racing-fielding-michael-barnes-in-twins-cup/

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pro
Hice un día de pista con Michael en Homestead Speedway el domingo pasado (así que una semana antes) cuando estaba probando ese Monster por primera vez. Compartimos un garaje y él estaba a mi lado y fue interesante obtener su reacción. Por cierto, yo estaba en una monster 696 preparada para la carrera. Hacen grandes motos de pista.

Aquí hay un par de fotos de la que yo estaba.
Image

Image

Image

#16 ·
También tenemos que tener cuidado de no atribuir demasiado a la moto en comparación con el piloto. Si Barnes estuviera en una de esas SV650, ¿los resultados serían diferentes? Hace un par de años, todos los corredores locales querían cambiar a los monstruos 1100 evo porque el tipo más rápido de la clase estaba ganando en un monstruo 1100evo preparado para la carrera. Tuve que mostrarles que en la mayoría de los casos, el 1100evo era apenas más rápido que un 1000ds de serie, ya sea en el monster o en el supersport. Los motores, cuando se construyeron, todavía estaban cerca en potencia, por lo que no hubo una gran ganancia aparte del peso con el evo por lo que vimos.

El chasis del monster evo es más pesado que un chasis de supersport o monster antiguo, todo debido a la sección trasera fundida que es un ancla de barco. La geometría no es mejor que un supersport / monster antiguo y la suspensión necesita ayuda en todos ellos, por lo que no es más barato ni mejor. Tenga en cuenta que el diseño en voladizo de la parte trasera en los monstruos 696,796,1100 es un diseño de precio sin enlace como un monster antiguo tiene, por lo que es un diseño menos sofisticado (no superbike). Para mí, se reduce a la forma del tanque que es mejor o peor para el piloto, así como la disponibilidad de piezas. Si tuviera uno, sin duda me divertiría con él, pero no los veo como una mejora masiva, solo un punto de partida diferente.

Tengo un 1100evo que estamos construyendo en la tienda en este momento para ver si el motor superará las construcciones 1000, con los dedos cruzados.

#22 ·
Tenga en cuenta que el diseño en voladizo de la parte trasera de los monstruos 696,796,1100 es un diseño de precio sin enlace como un monstruo temprano tiene, por lo que es un diseño menos sofisticado (no superbike).
Tan cierto. La suspensión sin bieletas es realmente difícil de ajustar para ángulos de inclinación altos, particularmente si su pista tiene curvas con baches. Cuando el ritmo aumenta, las traseras comienzan a vibrar por debajo de ti. Se necesita MUCHO trabajo para que eso no suceda, y muchas personas fallan y simplemente alcanzan los límites de las curvas un poco antes. Terminas tomando las curvas así:

Image

Los corredores ultraligeros en RC390 y R3 lo saben todo. Corrí con una Ninja 300 y gracias a Dios tenía una suspensión trasera adecuada y adecuada. No hay problemas con un amortiguador trasero Ohlins adecuado.

Un Monster 797 no ganó la clase de gemelos en MotoAmerica, lo hizo Michael Barnes. Es solo un anciano increíblemente rápido que nos inspira a todos los demás tipos de 50 años. :)

Obtuve mi 696 para el servicio en la calle, pero dicho esto, todavía tengo la necesidad de darle un pequeño giro en la pista solo por el infierno.

#18 ·
Si miras esas fotos que publiqué, puedes ver que todas están al final de las curvas. Mi 696 era genial para volar por las curvas, pero me detenían constantemente personas en motos mucho más potentes (como esa Aprilia RSV4 Limited de más de 200 CV) y las adelantaba al principio de las rectas, pero me pasaban como a mitad de la recta. Así que, para tu información, tal vez una 1100 sería una moto mucho más agradable para rodar en general que una 696 de baja potencia. Pero me encantó cómo se sentía y conducía la moto. El equilibrio era perfecto.
Siendo un inconformista por naturaleza, argumentaría que tal vez el tipo de la RSV4 estaba en la moto equivocada si lo estabas adelantando. Los niveles de potencia en las motos de día de pista tienen que ver con el juego al que quieres jugar. Me gusta mucho coger la moto pequeña con poca potencia e intentar acercarme lo más posible al 100% del potencial. Las motos pequeñas te OBLIGAN a ir más rápido en las curvas y en las zonas de frenado. Las motos de alta potencia te permiten aprender a frenar a altas velocidades y a NO aparcar en las curvas.

Ambas son divertidas e imagino que si hubieras pasado la moto de litro antes en la sección estrecha, es posible que ni siquiera le hubieras dejado pasarte en la recta.

#19 ·
Ambos son divertidos e imagino que si hubieras pasado la moto de litro antes en la sección estrecha, quizás ni siquiera lo hubieras dejado pasarte en la recta.
Hubiera sido muy fácil pasarlo en las curvas, pero en el grupo en el que estaba, pidieron que no se adelantara en las curvas y solo en las rectas. Como resultado, intenté cronometrar mi recorrido por las curvas para poder pasar en la recta tan pronto como entráramos en ella.

#21 ·
He oído hablar de hándicaps, pero eso es más como romperle las rodillas a un corredor.
:smile2:

Se ofrecieron a ponerme en el otro grupo donde se podía adelantar en cualquier lugar y en cualquier momento, pero vi algunas de las artimañas que ocurrían allí y opté por quedarme en mi grupo con hándicap y aprender a operar lo mejor posible dentro de esas reglas.

• Like
Reactions: DarR and ducvet
#27 ·
Odio discrepar, pero nunca es solo el piloto, o la moto, o el equipo. Es cuando todos se juntan que ganas.

En la primera vuelta no fue solo Barnes quien adelantó a los tres pilotos líderes en la recta hacia la curva 10. Incluso los comentaristas hablaban de su ventaja de velocidad máxima.

Descargo de responsabilidad: No vi la carrera. Me pica un poco conseguir ese paquete de transmisión para poder verlo. Es extraño para mí, sin embargo, en el medio oeste de CCS, los dos tipos que corren con monstruos en peso ligero tienen una clara desventaja en casi todas las facetas del rendimiento. El equipo de Barnes debe haber hecho magia seria en esa moto.

#24 ·
¡50 no es viejo! Espera 10 años y verás si estás de acuerdo. :laugh:

He hecho algunos track days, pero no con la Monster.
Decidí hace unos años que ya había tenido suficiente, no necesito ir a 125 mph para divertirme.
No necesito esforzarme tanto para divertirme, y siempre estaba "ese tipo" que no conocía sus límites y que no quería tener cerca en un track day. La misma razón por la que en estos días vuelo principalmente solo. Squids.

Leer cosas como esta me hace pensar en ello. Siento que gastaría el tiempo y el dinero en viajes por carretera. Tal vez si fuera Laguna Seca. He hecho Big track en Willow Sprigs y me gustó. Streets of Willow, con baches y no fluyó bien en mi opinión, no me gustó. Fontana California Speedway, odiaba correr a más de 100 al lado de una pared, luego correr alrededor de un montón de conos en lo que básicamente era un estacionamiento. Meh. No me gusta. No es un buen lugar para motocicletas, en mi opinión.

Duckman, si te resulta difícil inclinarte y colgarte, ¿has considerado Armor All para el asiento?
Sé que generalmente no se recomienda, pero ¿qué podría salir mal? :laugh:

#25 ·
¡Sin cojones! Cuando te acerques a los 70, dime si 50 es viejo. :)

Tengo una historia graciosa sobre Armor All. Todos los viejos verdes tienen historias, ¿verdad? A principios de los 80 leí que Roberts y esos tíos ponían polvos de talco en sus asientos. Armor All acababa de salir, así que lo hice en el asiento de mi Honda 900F. En la siguiente carrera en TWS, al tomar la curva a toda velocidad, no podía mantenerme en la moto. En serio. Entré y escupí en el asiento, froté tierra en él, usé Windex en el culo de mi cuero, cualquier cosa que pudiera.

Nunca más he comprado ni usado esa mierda. :)

Historia real. :)

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Pro

#28 ·
¡El paquete de transmisión es genial! Todavía están depurando algunos problemas, pero en general funcionó muy bien. Disfruté viendo el evento MotoA tanto como disfruto de Motogp.

Me encantó poder ver las clases Twins, Junior Cup y Stock 1000 tanto como las clases Superbike y SuperStock.

#30 ·
Sobreviví a un Trackday más en NOLA el fin de semana pasado. Este puede ser el último Trackday por un tiempo en la Monster, ya que estoy cambiando a la Ninja 400. Su primer día será en Jennings, Fl, en unos 10 días.

Image

Este también fue un día muy especial para mí porque fue mi primera vez en la pista con mi hijo menor. Estaba montando mi 690 Duke. Esta es la primera moto de calle que ha montado y había recorrido 50 millas en ella antes de ir a la pista. Fue muy rápido desde el principio. Ah, sí, ha estado montando en tierra desde que tenía 3 años, pero nunca en la calle. ¡Dice que está enganchado! :)

Image

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Pro

#34 ·
Estoy planeando cambiar mi amortiguador por un Penske, o encontrar un modelo S Ohlins, y luego cambiar el resorte o poner un cartucho en la parte delantera. Después de algunas sesiones en la pista trabajando con Dave Moss y otro tipo, logré que la moto redujera el efecto de balanceo, y al menos se agachara de manera uniforme. Mis tiempos de vuelta bajaron, pero todavía no me siento cómodo empujándola a toda velocidad. Creo que la plataforma básica de la 1100 es una gran moto de pista, ya que es ligera, tiene una buena cantidad de potencia sin ser abrumadora. Solo necesita mejores suspensiones. Probablemente debería haber encontrado un modelo S 1100, pero soy un fanático del Evo. Puedo decirte que recibo muchos comentarios sobre cómo suena mi moto a toda velocidad en la recta de Chuckwalla. A esos escapes Comp Werkes les gusta ladrar, jajaja. Y al final, no se trata de lo rápido que vas, sino de lo genial que te ves y suenas:ROFLMAO:

#35 ·
Pienso cambiar mi amortiguador por un Penske, o encontrar un modelo S Ohlins, y luego cambiar el muelle o poner un cartucho en la parte delantera. Después de algunas sesiones en pista trabajando con Dave Moss y otro tipo, conseguí que la moto redujera el efecto de balancín y, al menos, se agachara uniformemente. Mis tiempos por vuelta bajaron, pero todavía no me siento cómodo forzándola a tope. Creo que la plataforma básica de la 1100 es una gran moto de pista, ya que es ligera, tiene una buena cantidad de potencia sin ser abrumadora. Solo necesita mejores suspensiones. Probablemente debería haber encontrado un modelo S 1100, pero soy un tonto por el Evo. Puedo decirte esto, recibo muchos comentarios sobre cómo suena mi moto a tope en la recta de Chuckwalla. A esos Comp Werkes doggies les gusta ladrar, jajaja. Y al final, no se trata de lo rápido que vas, sino de lo bien que te ves y suenas:ROFLMAO:
¿Sigues buscando un amortiguador trasero Ohlins modelo S? Me estoy preparando para desmontar mi Ducati Monster 1100S de 2009 a finales de este mes.

#38 · (Edited)
Hice mi primer día de pista en NJMP en 2018 y llevé mi Monster 695 que tenía en ese momento porque era la única moto que tenía que se podía usar en pista. Primeras impresiones: muchas miradas y muchos "¿qué es eso?" LOL. No es una moto deportiva, pero funcionó bien y aprendí mucho. Sin embargo, la pista expuso los límites de la moto: la suspensión original con poca suspensión y el escape bajo. En cuanto a la potencia, estos motores L twin son conocidos por su par motor a bajas revoluciones, sin importar lo que sea, así que úsalo en tu beneficio.

Edición: La potencia de la 695 puede no ser ideal para el uso en pista, dependiendo de tu nivel de experiencia. Personalmente, me pareció bien, pero, por otro lado, tomé lo que tenía en mi garaje en ese momento.