Tengo un motor de arranque que gira muy lento. Incluso con cables de arranque en la batería del coche, gira muy lento.
Gira tan lento que el motor no puede arrancar.
Así que sospecho que mis escobillas de carbón en el motor de arranque están desgastadas.
Puedes reemplazarlos desde el exterior. Solo necesitas quitar el enfriador de aceite.
Yo diría por experiencia que tu problema son los cables/conexiones del motor de arranque, no el motor en sí. Intenta conectar un cable de puente desde la toma de tierra/masa de la batería de la moto al punto de tierra/masa del motor, ¡la moto debería arrancar MUCHO más rápido!
Retira y limpia la conexión detrás de la bota de goma del propio motor de arranque -
cuando llueve/se lava la moto, la bota se llenará de agua y corroerá el terminal, vuelve todo al buen metal.
Evita usar WD40 o similar en la reconstrucción, ya que contiene queroseno/aceite (no es bueno entre las conexiones eléctricas...) y, como tal, solo empeorará cualquier problema de mala conexión.
Hay una serie de cables de repuesto para Dukes que mejorarán drásticamente el arranque de tu moto. Hice los míos con cable de soldadura de 16 mm², ejecuta uno como una conexión permanente desde la toma de tierra de la batería a la toma de tierra del motor como arriba, y otro desde la conexión + de la batería a la conexión + en el solenoide del motor de arranque, el cable positivo/vivo rojo de la batería entra en un divisor de dos vías - el conector tipo pala en esto es lamentablemente inadecuado para pasar grandes cantidades de corriente.
Recuerda que todos los cables/conexiones de la moto tendrán +/- 17 años y, como tales, tendrán su parte de desgaste, rotura y corrosión.