Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Reemplazo del motor de arranque

36K views 24 replies 17 participants last post by  avocet  
#1 ·
¿Alguien por ahí tiene experiencia en la sustitución del motor de arranque? Sé que se requiere un extractor para quitar la tapa del estator, pero aparte de eso, ¿es difícil el trabajo? Soy un mecánico de garaje bastante bueno y llevo años haciendo mis propias reparaciones.

#2 ·
Recientemente reemplacé el motor de arranque de mi 900SS. El trabajo fue bastante sencillo. El único pequeño problema fue quitar la tapa de inspección del alternador, ya que las dos cabezas de los tornillos hechas de queso provolone estaban completamente desgastadas. Rocíe WD40 y lo golpeé con un destornillador de impacto y se soltó.

#3 ·
Realmente es bastante simple, solo ten en cuenta que uno de los pernos que sujetan el motor de arranque está oculto detrás del engranaje conducido, solo tienes que girarlo (creo recordar que solo va en una dirección) hasta que uno de los agujeros se alinee con el perno para que puedas quitarlo a través del engranaje.

• Like
Reactions: RockAZ
#5 ·
El motor de arranque gira pero no se acopla

Cuando pulso el botón de arranque, nada. Cuando puenteo la conexión del solenoide, el motor de arranque gira, pero no se acopla y, por lo que he leído, estoy seguro de que las bobinas de campo están fritas. Gracias por la información sobre los tornillos blandos de la tapa del estator, usaré el destornillador de impacto de inmediato. Además, pensé en adaptar un extractor automático para quitar la tapa del estator.

#8 ·