Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Reemplazo del motor de arranque

36K views 24 replies 17 participants last post by  avocet  
#1 ·
¿Alguien por ahí tiene experiencia en la sustitución del motor de arranque? Sé que se requiere un extractor para quitar la tapa del estator, pero aparte de eso, ¿es difícil el trabajo? Soy un mecánico de garaje bastante bueno y llevo años haciendo mis propias reparaciones.

#2 ·
Recientemente reemplacé el motor de arranque de mi 900SS. El trabajo fue bastante sencillo. El único pequeño problema fue quitar la tapa de inspección del alternador, ya que las dos cabezas de los tornillos hechas de queso provolone estaban completamente desgastadas. Rocíe WD40 y lo golpeé con un destornillador de impacto y se soltó.

#3 ·
Realmente es bastante simple, solo ten en cuenta que uno de los pernos que sujetan el motor de arranque está oculto detrás del engranaje conducido, solo tienes que girarlo (creo recordar que solo va en una dirección) hasta que uno de los agujeros se alinee con el perno para que puedas quitarlo a través del engranaje.

• Like
Reactions: RockAZ
#5 ·
El motor de arranque gira pero no se acopla

Cuando pulso el botón de arranque, nada. Cuando puenteo la conexión del solenoide, el motor de arranque gira, pero no se acopla y, por lo que he leído, estoy seguro de que las bobinas de campo están fritas. Gracias por la información sobre los tornillos blandos de la tapa del estator, usaré el destornillador de impacto de inmediato. Además, pensé en adaptar un extractor automático para quitar la tapa del estator.

#8 ·
Cuando presiono el botón de estadísticas, nada. Cuando puenteo la conexión del solenoide, el motor de arranque gira, pero no se acopla y, por lo que he leído, estoy seguro de que las bobinas de campo están tostadas. Gracias por la información sobre los tornillos blandos de la tapa del estator, usaré el destornillador de impacto de inmediato. Además, pensé en adaptar un extractor automático para quitar la tapa del estator.
Después de leer eso, podría decir que no hay problema con el motor de arranque. El contacto con el solenoide no está ahí.

Y

Si el motor de arranque gira y no pasa nada cuando está puenteando el solenoide, diría que es el embrague de rueda libre, no el motor de arranque.

Solo mis $0.02...... pero eso es lo que me pasó en dos ocasiones diferentes...

#6 ·
No preguntaste esto, pero si tienes un problema de arranque y estás considerando la decisión de reconstruir vs. reemplazar, votaría por "reemplazar" con una unidad Stockers. Su número de pieza DS-101N reemplaza el número de pieza OEM de Ducati 128000-6050. El sitio es Starter - Ducati Motorcycle, DS-101N, $109.95

El costo es de $110, así que para mí, no vale la pena seguir el camino de la reconstrucción a menos que estés seguro de que son solo los cepillos e incluso entonces probablemente no lo haría si tuviera algunas millas. La lista de aplicaciones por alguna razón no enumera los SS '91-'98, pero se puede saber tanto por la referencia de la pieza como por las motos que están allí (por ejemplo, '93 - '96 M900) que es la unidad correcta.

#7 ·
Tengo el motor de arranque apagado en este momento, ¿no es un trabajo difícil en absoluto?

** Consejo: inclina la moto hacia el otro lado desde el caballete lateral para evitar tener que drenar el aceite, lo hice el año pasado cuando instalé mi volante ligero... por lo que recuerdo, usé un gato (acolchado) debajo del otro lado con calzos, etc.?

#9 ·
Tengo un motor de arranque que gira muy lento. Incluso con cables de arranque en la batería del coche, gira muy lento.
Gira tan lento que el motor no puede arrancar.
Así que sospecho que mis escobillas de carbón en el motor de arranque están desgastadas.
Image

Puedes reemplazarlas desde el exterior. Solo necesitas quitar el enfriador de aceite.

#11 ·
Tengo un motor de arranque que gira muy lento. Incluso con cables de arranque en la batería del coche, gira muy lento.
Gira tan lento que el motor no puede arrancar.
Así que sospecho que mis escobillas de carbón en el motor de arranque están desgastadas.
Image

Puedes reemplazarlos desde el exterior. Solo necesitas quitar el enfriador de aceite.
Yo diría por experiencia que tu problema son los cables/conexiones del motor de arranque, no el motor en sí. Intenta conectar un cable de puente desde la toma de tierra/masa de la batería de la moto al punto de tierra/masa del motor, ¡la moto debería arrancar MUCHO más rápido!

Retira y limpia la conexión detrás de la bota de goma del propio motor de arranque - cuando llueve/se lava la moto, la bota se llenará de agua y corroerá el terminal, vuelve todo al buen metal.

Evita usar WD40 o similar en la reconstrucción, ya que contiene queroseno/aceite (no es bueno entre las conexiones eléctricas...) y, como tal, solo empeorará cualquier problema de mala conexión.

Hay una serie de cables de repuesto para Dukes que mejorarán drásticamente el arranque de tu moto. Hice los míos con cable de soldadura de 16 mm², ejecuta uno como una conexión permanente desde la toma de tierra de la batería a la toma de tierra del motor como arriba, y otro desde la conexión + de la batería a la conexión + en el solenoide del motor de arranque, el cable positivo/vivo rojo de la batería entra en un divisor de dos vías - el conector tipo pala en esto es lamentablemente inadecuado para pasar grandes cantidades de corriente. :rolleyes:

Recuerda que todos los cables/conexiones de la moto tendrán +/- 17 años y, como tales, tendrán su parte de desgaste, rotura y corrosión. :)

#12 ·
Probé el cable de arranque un par de veces, incluso conecté la batería + con el cable del motor de arranque. Pero no hubo suerte.
¡Primero revisaré el cable del motor de arranque detrás de la funda de goma!

Arrancó muy lento desde el día que lo compré hace unos 18 meses. Pero giraba cada vez más lento a medida que pasaba el tiempo. La batería parece estar bien a 13,4 voltios.

#13 ·
Intenté lo del cable del motor de arranque un par de veces, incluso conecté el + de la batería con el cable del motor de arranque. Pero sin suerte.
¡Primero revisaré el cable del motor de arranque detrás de la bota de goma!

Arrancó muy lento desde el día que lo conseguí hace unos 18 meses. Pero giraba cada vez más lento a medida que pasaba el tiempo. La batería parece estar bien a 13,4 voltios.
Prueba esto:

Enciende el encendido - conecta un cable de puente de la tierra de tu batería a la tierra del motor, luego conecta otro cable al terminal positivo de tu batería y coloca el otro extremo activo en el terminal del motor de arranque, evitando el solenoide y otros cables... si gira rápido, entonces tienes problemas con los cables, ¡recuerda quitar el cable de la conexión del motor de arranque tan pronto como el motor arranque! ;)

#16 ·
Image

Esa" bota"...

El agua corre por el cable ***** llenando el bulto del extremo que contiene la conexión del arrancador. :rolleyes:

Ponga una ranura de una pulgada de largo en la bota, un poco de grasa de silicona impermeable debajo de la bota para sellarla, envuelva un lado de la ranura sobre el otro y asegúrela con una brida. :) Debería evitar la humedad.

#23 ·
Esa bota...

El agua corre por el cable ***** llenando el bulto del extremo que contiene la conexión del arrancador. :rolleyes:

Ponga una ranura de una pulgada en la bota, un poco de grasa de silicona impermeable debajo de la bota para sellarla, envuelva un lado de la ranura sobre el otro y asegúrelo con una brida. :)
Debería evitar la humedad.
¡Esa es una gran idea! He estado poniendo grasa por el otro lado y es un fastidio. Tu forma también eliminaría cualquier grasa vieja.

#17 ·
Parece que el propietario anterior siguió tu consejo ;)
¡Ni rastro de corrosión en el cable del terminal! El perno salió sin esfuerzo.
Parecía que había un poco de pasta de cobre en la rosca del cable del terminal.

Intenté de nuevo la rutina del cable de puente. ¡Sin diferencia, pero noté que el cobre del cable de puente en el terminal del motor de arranque comenzó a ponerse rojo vivo!

Esto me hace pensar que el motor de arranque está consumiendo demasiada energía.
Siguiente paso: reemplazar las escobillas del motor de arranque.

#19 ·
La resistencia crea calor, revise y limpie ese contacto.
El calor es una función tanto de la corriente como de la resistencia. Para empujar una alta corriente a través de una alta resistencia, necesita mucha presión de conducción (voltaje). Si la resistencia es excesivamente alta, su batería no tendrá suficiente voltaje para impulsar una alta corriente y no se generará calor.

Por el contrario, una tostadora utiliza un alto voltaje de 110-220 V para impulsar una alta corriente a través de cables de alta resistencia para generar calor.

La baja resistencia y la corriente muy alta también harán que los cables se calienten.

Dado que sus terminales están en buenas condiciones, sin corrosión. Podría ser que haya supuesto correctamente y que su motor de arranque esté estropeado y consumiendo demasiada corriente.

#20 ·
Arrancador muerto

Hola. También tengo problemas con el arrancador. Pero espero haberlo solucionado. El solenoide hace clic y está suministrando 12,8 V al cable donde se conecta al arrancador.

Pasé un cable grande del positivo de la batería directamente al arrancador y no pasó nada en absoluto.

Así que mi suposición es que tengo un arrancador muerto.

¿Eso le parece correcto a todo el mundo? Oh, la moto acaba de ser completamente restaurada y funcionaba media hora antes del problema del arrancador. TODOS los cables fueron reemplazados por cable de soldadura nuevo y GRANDES conexiones a tierra. El arrancador NO fue reemplazado. La moto tiene 25.000 millas.

Una publicación anterior sobre Stockers parece una buena pista para un arrancador. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias,
dc

#21 ·
Así que, resucitando un hilo antiguo, pero intenté el reemplazo de la escobilla sin quitar el motor, pero no puedo volver a colocar la tapa del extremo con las escobillas. ¿Alguien puede ayudar?

#22 ·
Estoy teniendo este problema. Estaba funcionando bien a principios de semana. Ahora no gira. Tuve un problema similar con mi monstruo M900, y fue la conexión negativa al marco la que estaba suelta. Esperaba lo mismo, pero después de verificar todas mis conexiones y hacer saltar el motor de arranque, no ayudó. Quité la carcasa para revisar el embrague del motor de arranque, que estaba bien. Cuando mi monstruo tenía los problemas, compré un motor de arranque de repuesto y un kit de reparación, ahora no puedo encontrar el kit de reparación :(

#24 ·
Tengo este problema. Funcionaba bien a principios de semana. Ahora no gira. Tuve un problema similar con mi monstruo M900, y fue la conexión negativa al marco la que estaba suelta. Esperaba lo mismo, pero después de verificar dos veces todas mis conexiones y hacer un arco en el motor de arranque, no ayudó. Quité la carcasa para revisar el embrague del motor de arranque, que estaba bien. Cuando mi monstruo tenía los problemas, compré un motor de arranque de repuesto y un kit de reparación, ahora no puedo encontrar el kit de reparación :( ¿Los stockers también venden eso? No puedo encontrarlo
Kit de reparación - Denso, RBK-69, $29.95