A medida que he envejecido, mi '06 S1K se ha vuelto... menos cómodo de conducir. Hace unos años, compré una abrazadera triple superior GT y cambié los clip ons por manillares que eran un poco más altos y planos. Mucho mejor para la comodidad y creo que con el apalancamiento extra de los manillares también se maneja un poco mejor, pero echo de menos la forma en que la moto se veía con los clip ons. La tengo desde nueva y, aparte de los problemas habituales (expansión del depósito, regulador de voltaje, etc.), ha sido una moto muy fiable y de bajo mantenimiento. Y es el único vehículo a motor que he comprado nuevo y que probablemente valga más ahora que cuando lo compré. No importa qué modelo obtengas, los tubos nuevos y una puesta a punto son una necesidad para que suene como una Duc y funcione correctamente. La primera SC que conduje fue una GT nueva y 100% de serie y realmente no fue un paseo divertido debido al mal suministro de combustible de fábrica. Se lo mencioné al concesionario y me dijo que diera una vuelta en su demo S1K que tenía un sistema Termi 2/1 completo y la ECU "race". Volví al día siguiente y compré una nueva, igual que la moto de demostración.
Hice lo mismo con mi biposto amarilla, como mencioné en algunas otras publicaciones, y es un cambio de juego... Lo hice porque tengo el lujo de tener dos bipostos y dejé mi negra con clip-ons más bajos que los de serie y estriberas traseras mono, por lo que es bastante agresiva, y a los 46 años puedo conducirla durante un par de horas antes de empezar a sufrir...
Pero fue bastante económico convertir los controles a manillares anchos:
La dirección GT costó unos 300 $.
Los manillares y elevadores Rhizome costaron 250 $
Los controles GT y los cables del acelerador costaron 300 $ en total, si no recuerdo mal.
De todos modos, iba a cambiar los latiguillos de freno, pero también necesitarías conseguir latiguillos de freno más largos... así que probablemente unos 1000 $ en piezas...
Imagino que le daré a mi negra el mismo tratamiento algún día cuando sea demasiado difícil conducir con clip ons.
"Una SC 1000 de 2007 bastante de serie con menos de 10.000 millas debería costar entre 8.500 y 9.500 dólares, creo. ¿Estoy en lo cierto?"
Si encuentras una dentro de estos parámetros, abalánzate inmediatamente. Creo que el mínimo serían 13.000 $ y lo más probable es que sean 15.000 $... con el precio subiendo si tiene componentes mejorados como escape, frenos, suspensión, ruedas, etc...