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Solicitando opiniones: ¿Hyper 1100S o 950 de 2019?

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30K views 61 replies 28 participants last post by  ohlinsmademedoit  
#1 ·
Hola chicos,

Estoy hecho un lío con mi deseo de una bicicleta nueva, así que no me meteré mucho en eso. Sin embargo, he reducido parte del campo de juego a estos dos.

Tengo curiosidad por ver cómo la gente considera la 1100S frente a la 950. Por lo que he leído, la 950 está tan "cerca" de la locura original que es la 1100s.

Mi problema es que realmente no quiero gastar 17k en una versión SP y realmente creo que si compro un modelo base 950, voy a terminar con un remordimiento del comprador o FOMO (miedo a perderse algo, tengo que tener lo último y lo mejor, etc.). Sí, no es racional, pero por favor, tened paciencia conmigo. :p Las bicicletas son lujos, así que puedo permitirme reflexionar sobre mierdas estúpidas. :p

¡Estoy muy emocionado de escuchar las opiniones de la comunidad!
 
#2 ·
Hola Magz,

Recientemente cambié mi 1200S de 2014 por una 950S de 2019. Así que, aunque no tengo una comparación con la Hyper (y nunca he montado una), puedo decir un poco de estas 3 semanas desde que tengo la 950.

Las principales diferencias de la 950S vs la 1200S son:
  • se siente mucho más “delgada” y ligera (aunque sobre el papel no es mucho)
  • Siento un manejo más ágil
  • suena diferente, un sonido más “racional” en comparación con la 1200 más “irracional”
  • el motor no te asusta en cada aceleración a fondo. La 1200 podría asustarte cada vez que acelerabas a fondo, incluso después de un año conduciéndola. La 950 no te decepciona, pero no te ensucia los pantalones. Con los 113 CV que tiene y su menor peso, creo que puede ir fácilmente junto al hermano mayor, pero sería superada en una carrera de aceleración. Vs una bimmer GS 1200 podría ser una muy buena combinación.

Como la Hyper es una moto más ligera, con la 1100 podría comportarse más como la 1200 que como la 950, por lo que dependería de tus preferencias de conducción y tu deseo de carne de gallina... pero, de nuevo, no conozco la Hyper.

saludos
 
#3 ·
La 950 es definitivamente una moto más avanzada con muchas características electrónicas que no están disponibles en la 1100 (empezando por el ABS).
Pero si buscas una descarga de adrenalina, te garantizo que la 1100 no te decepcionará. Es la mejor relación calidad-precio si buscas una moto para divertirte.
También es más fácil de reparar si planeas hacerlo tú mismo.
 
#4 ·
No tengo comparación directa, ni experiencia con la 950 (o cualquier otra w/c Hyper), estoy totalmente sesgado y probablemente no te sirva de ayuda. Sin embargo, después de haber tenido y conducido (a tope) mi 1100S durante 5 años, tengo la siguiente opinión, ciertamente errónea:
1100/1100S/1100evo/1100evoSP = Verdadero Ducatista
950/950S = millennial (y todos sabemos lo que sentimos por ellos)
Voy a buscar mi traje de bombero...
 
#5 ·
... Sin embargo, después de haber tenido y conducido (a tope) mi 1100S durante 5 años, soy de la siguiente, ciertamente defectuosa, opinión:
1100/1100S/1100evo/1100evoSP = Verdadero Ducatista
Ahhh, la teoría de la "última de las Ducati reales".

Se dice entre los verdaderos entusiastas de Ducati cada otoño cuando se anuncian los nuevos modelos: "las motos nuevas tienen demasiada mierda electrónica, esta es la última de las Ducati reales".

Lo sé bien, todavía echo de menos los Dell'Orto
 
#6 ·
Yo iría con la 1100S. Esa es la moto más divertida que he conducido. Esa montaña gigante de par refrigerada por aire es de lo que se trata.
fipenna lo expresó bien arriba sobre la 950 -- "el motor no te asusta en cada aceleración a fondo. La 1200 podría asustarte cada vez que aceleras a fondo, incluso después de un año conduciendo. La 950 no te decepciona, pero tampoco te ensucia los pantalones". Es una máquina civilizada.
Pero la HM no se supone que sea una máquina civilizada. La intención, la diversión y el punto, es que es una moto gamberra rebelde e incivilizada que te ensucia los pantalones.
Si estuvieras preguntando por una moto que usarías para tus desplazamientos diarios, definitivamente diría la 950. Pero como un lujo, como una moto que tienes para divertirte. la 1100S es tu bebé, en todos los sentidos.
PhilB
 
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#7 ·
No he tenido tiempo en la WC hyper, pero sí mucho en mi 1100. También he tenido una WC Multistrada durante este tiempo. La 1100 es tan básica como se puede. Cruda e intensa. Increíblemente ligera. Si buscas una moto que exija toda tu atención, esta es la tuya. Si buscas una moto para divertirte, esta es la tuya. Me encanta como SEGUNDA moto. Si quieres una moto principal con la que puedas ir a todas partes, llevar cosas y conducir sin prestar toda tu atención, tal vez la WC sea una mejor opción. Además, la desmodue es un elemento básico desde hace décadas en la gama Ducati. Puede que no sea la última Ducati de verdad, pero es parte de una pieza importante de Ducati.
 
#8 ·
Buen trabajo chicos. Tenía la sensación de que la mayoría de la gente recomendaría la 1100.

Todavía estoy indeciso. Si bien me río y sonrío cuando ustedes mencionan a los Millenials, YO SOY uno. No me importan los aparatos electrónicos, ya que realmente no me quitan nada. Mi primera motocicleta la compré en 2014 cuando comencé a andar y desde el primer día nunca tuve malas opiniones sobre las ayudas al conductor diseñadas para evitar que me mate.

También soy muy consciente de que, a pesar de andar en moto durante seis años, todavía soy un novato. Nunca he estado en la pista y, considerando que vivo en Florida, estoy tan lejos de un especialista en curvas como se puede estar.

También tengo que admitir que la Hyper es más una compra emocional para mí que cualquier otra cosa. En realidad, es mi tercera moto y algo que quería con la esperanza y el sueño de algún día llevarla a la pista o viajar hacia el norte a algunas carreteras reales para dar una vuelta.

Tengo dos DÍAS de prueba (mi concesionario es increíble) en mi haber en la 950 y nada al respecto realmente me pareció deficiente de ninguna manera, aparte de no tener un indicador de combustible. ¡Sí, estoy mimado jajaja!

Sigan con los pensamientos, chicos, aprecio la discusión.
 
#9 ·
Buen trabajo, chicos. Tenía la sensación de que la mayoría de la gente recomendaría la 1100.

También soy muy consciente de que, a pesar de llevar seis años montando, sigo siendo un novato. Nunca he estado en la pista y, teniendo en cuenta que vivo en Florida, estoy tan lejos de un especialista en curvas como se puede estar.

Sigan pensando, chicos, aprecio la discusión.
Estoy en Florida. Tenemos algunas curvas y tenemos un par de pistas :) ¡Monta la 1100, te reto doblemente!
 
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#16 ·
Los buenos modelos 1100s y Sp con pocas millas cuestan 6k o menos en este momento, es una moto pura y cruda, fácil de trabajar y si vas con el modelo 08/09 incluso la ECU se puede ajustar en casa con software gratuito.
Yo dije que nunca vendería la mía, pero desde que compré una Super Duke 1290 de 2018 solo he salido en mi 1100s una vez, así que puede que la venda. Muchos miembros aquí han vendido 1100 hypers y terminaron comprando una de nuevo, es una moto especial y única. Vendí mi 998, me quedé con la Hyper, vendí mi Sport 1000, me quedé con la Hyper, es solo una moto pura y divertida. Esta reseña es bastante acertada cuando se trata de la 1100s.
 
#17 ·
Siento curiosidad por ver cómo la gente considera la 1100S frente a la 950. Por lo que he leído, la 950 está tan "cerca" de la locura original que es la 1100s.
Pienso que incluso el equipo de I+D de Ducati sabe que la 1100 era la "verdadera oferta".
No habría ninguna razón para esforzarse tanto en acercarse lo más posible a la 1100 con la nueva Hyper si no fuera así.

1100/1100S/1100evo/1100evoSP = Ducatista adecuado
950/950S = millennial (y todos sabemos lo que sentimos por ellos)
Voy a buscar mi traje de bombero ........
Ahhh, la teoría de la "última Ducati de verdad".

Dicho entre los verdaderos entusiastas de Ducati cada otoño cuando se anuncian los nuevos modelos: "las nuevas motos tienen demasiada bull$h*t electrónica, esta es la última Ducati de verdad".

Lo sé bien, todavía echo de menos los Dell'Orto
Supongo que hay demasiados fundamentalistas enfermos (incluido yo) en este foro.

La 1100 es tan básica como se puede. Cruda e intensa. Increíblemente ligera. Si buscas una moto que exija toda tu atención, esta es.
¡Estoy de acuerdo con esta descripción!

Los precios de la 1100 son relativamente baratos. Es mucha moto por dinero y me hace sonreír cada vez que la conduzco.
¡Estoy de acuerdo!
Como dije: ¡La mejor relación calidad-precio!

Pregunta:
¿Has probado una 1100?
Tal vez esa sea la tarea obligatoria a completar después de probar la 950.
Podrás diferenciar "Raw Hyper" vs "Tamed Hyper". Ambos son difíciles para alguien que se autodenomina "novato", pero de una manera diferente.
Olvídate de nuestras impresiones. La única impresión que cuenta es la tuya.
 
#18 ·
Jorge,

Tienes toda la razón, al 100%, con tu declaración final. Desafortunadamente, no tengo acceso a una 1100, por lo que probar una no está en los planes. De ahí que solicité al foro que intentara obtener información, o al menos información de segunda mano, para intentar inclinarme en una dirección u otra.

Me gustan mis nernies... de verdad. Creo que también soy honesto sobre mi nivel de habilidad. Me gusta forzar las motos, pero me doy cuenta de que los nernies/nanny me mantienen con vida jajaja. Realmente quiero poner mi trasero en una pista para aprender un poco más sobre la conducción agresiva y esperaba hacerlo con la hyper. Si tirara mi KTM SDR 2018, probablemente lloraría. jajaja.
 
#22 ·
Realmente quiero subirme a una pista para aprender un poco más sobre conducción agresiva y esperaba hacerlo con la hyper. Si tirara mi KTM SDR 2018, probablemente lloraría. jaja.
La 1100 puede ser buena para aprender en la pista. Pero si te vuelves adicto a la pista, necesitarás más potencia. Porque todas las superbikes te pasarán en las rectas. El motor desmodue de Ducati proporciona un gran par a bajas rpm (ideal para los cañones), pero en las rectas de la pista no es rival para los motores refrigerados por agua que alcanzan su punto máximo a altas rpm. Tal vez después de pasar por la primera etapa de la curva de aprendizaje con la hyper, te sientas lo suficientemente seguro como para llevar la SDR a la pista, ya que será más adecuada para eso.
Tienes toda la razón, al 100%, en tu declaración final. Desafortunadamente, no tengo acceso a una 1100, por lo que probarla no está en mis planes.
Imagina que decides ir por la 1100.
¿No necesitarías encontrar una y concertar una reunión para probarla antes de comprarla realmente?

Haz lo mismo: Encuentra una y concierta una reunión para probarla.
Todavía tendrás la última palabra antes de comprarla realmente. El vendedor potencial debe ser consciente de que no comprarás una moto sin una pequeña prueba de conducción. Debe estar dispuesto a proporcionar la prueba de conducción si eso le acerca a cerrar el trato.

En mi humilde opinión, esa es la única forma de saber con seguridad que la moto que decides comprar es la adecuada para ti.
 
#19 ·
Como alguien que posee tanto una SDR 2018 como una 1100s Hyper, descubrirá que está llegando al limitador de revoluciones a menudo en la Hyper y rogando que le dé más de lo que tiene que dar hasta que recogí la SDR. Siempre he estado contento con el par de la Hyper, pero simplemente no puede darte el par al que estás acostumbrado con la SDR. Lo que hará mejor que la SDR es el manejo en las curvas, la Hyper te permitirá cambiar tu línea a voluntad, la SDR está más bloqueada sobre raíles como una Superbike. La Hyper 1100s es una moto más pequeña y ligera con componentes de alta gama para su época, frenos monobloque, llantas forjadas, etc., pero sin electrónica, sin ABS, etc. Cuando tienes ambas, es como tener el Hooligan original y el nuevo Hooligan. He estado en la nueva 950, diría que para mí la SDR se parece más a la 1100s que la nueva 950. Simplemente no puedes obtener el par que obtienes de la SDR en muchas otras motos, la 1100s lo intenta, pero no obtendrás ese rendimiento de 1301cc refrigerado por agua de una 1100 refrigerada por aire y no puedes esperarlo. Pero por los precios que tienen ahora, es mucha moto y diversión por 6k, 1/3 del precio de una nueva SDR.
 
#20 ·
¿3ª moto? 1100EvoSp sin dudarlo. He montado todas las variantes de la hyper y la multi. Mi 1100 me hace reír cada vez que la conduzco. Si no haces caballitos, lo harás... jajaja. También puedes poner la 1100 a dieta y perder una cantidad de peso increíble. Unos cuantos stacks, escape y puesta a punto y es una absoluta locura. NO ES UNA SUPERBIKE. No vas a ganar a muchas motos deportivas en carreras de aceleración. Joder, no pude bajarla de los 11,5 segundos en el cuarto de milla porque solo quería hacer caballitos. Dicho esto, por pura diversión en la ciudad, o cazando motos en las curvas, es mi favorita absoluta. Mis viajes a Deals Gap no serían lo mismo sin esta moto. Los frenos son realmente demasiado buenos, en el sentido de hacer un caballito con un dedo. La velocidad máxima es quizás 135 en la mía con un piñón delantero más pequeño y es un 135 ventoso. Hace los sonidos más gloriosos y es tan mecánica que es un cambio agradable de lo que puedo montar en términos de motos modernas.
 
#21 ·
Creo que también voy a opinar aquí. Tengo mucha experiencia con Ducatis refrigeradas por líquido y soy propietario de una 08 Hyper 1100S.
En primer lugar... El Ducati de 2 válvulas refrigerado por aire es considerado un motor de motocicleta icónico, y con razón. Es muy fiable y bastante sencillo de trabajar. La mayoría de los problemas se solucionaron en ese motor hace mucho tiempo. Proporciona un aspecto muy limpio y despejado a la moto.

Mi Hyper está equipada con filtros de cápsula, un sistema de escape "completo" improvisado y una ECU reprogramada. La cosa funciona como un campeón y es muy ligera y tiene mucha potencia. El modelo S con las llantas forjadas y los grandes Brembo Monoblocs tiene un manejo sublime y una gran frenada. Cuando la llevo a Deals Gap, puedo pasar por delante de las motos de litro. Rara vez tengo que usar los frenos debido al freno motor.

Es una sinfonía mecánica de embrague y admisión traqueteantes. La gente la mira como si fuera de otro planeta. Es simplemente la mejor moto para todo, moto deportiva, moto para cañones. Como una moto de cross con esteroides y mala actitud.

Los modelos Evo SP (versiones con las especificaciones más altas) equipados con un montón de modificaciones se pueden conseguir relativamente baratos en comparación con los nuevos modelos más tecnológicos. Te garantizo que no te decepcionará una Hyper refrigerada por aire.

Imagino que serán un poco más escasas en el futuro.
 
#24 ·
Lástima que no estés más cerca, OP. Te dejaría probar el mío. Totalmente de serie por ahora. También puedo ayudar con una compra. Pertenezco al foro FZ1. Un amigo en Georgia está vendiendo una 1100 que se supone que fue el mulo de pruebas de Duckshops para las piezas fabricadas. Lo estaba contemplando, pero tengo que cuidar mi dinero ya que los problemas de salud me están estropeando la diversión. Yo diría que tiene todo lo que quiero hacer y un poco más. Envíame un mensaje privado si estás interesado, puedo enviarte fotos e información. Estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.
 
#25 ·
No te preocupes por la falta de potencia en la pista. ¿Y qué si las superbikes te adelantan en las rectas? Yo corrí con mi hyper una vez en Little Tally (la pista hermana de Jennings) y fue una pasada. Desde entonces, me he comprado una 900SS para correr en circuito. Versión más antigua y pequeña del motor de la hyper. Para Jennings, la hyper 1100 será maravillosa. La capacidad de frenado de esa moto te dejará boquiabierto.
 
#26 ·
No tengo problemas para correr a un ritmo avanzado en JenningsGP con mi Hyper con neumáticos de calle. Lo he corrido un par de veces mientras esperaba el servicio de suspensión en mi moto de pista normal.

Si puedes ir a Tampa, por una cerveza, te dejaría dar una vuelta en mi HyperS.

t_bare
 
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#28 ·
No tengo problemas para correr a un ritmo avanzado en JenningsGP en mi Hyper con neumáticos de calle. Lo he corrido un par de veces mientras esperaba el servicio de suspensión en mi moto de pista normal.

Si puedes ir a Tampa, por una cerveza, te dejaría dar una vuelta en mi HyperS.

t_bare
No me preocupan demasiado esas cosas, chicos. Para mí, si las carreras se convierten en mi "cosa", sin duda estoy en ello para disfrutarlo.
 
#31 ·
Una cosa a tener en cuenta si pruebas una hyper 1100 es que no puede respirar de serie cuando abres
la caja de aire o cambias a apilamientos y liberas el escape, el motor cobra vida, es una diferencia abismal en la 1100 refrigerada por aire.
Esto es cierto. Pero entonces, querrás cambiar a apilamientos de todos modos, porque lo necesitas para encajar en el depósito de gasolina de 6 galones de CA Cycleworks. ;)

PhilB
 
#29 ·
¿Quieres hacer la mayor parte/todo el mantenimiento?

Sí= 1100
No, prefiero que lo haga otra persona (y puedo permitírmelo), entonces 950 está bien.

¿Te gusta una moto que sube a altas rpm y genera potencia hasta el limitador?
Sí= 950, 4 válvulas siempre respiran mejor a altas rpm, por lo que hay más potencia.
No= por debajo de 6500 rpm, la 1100 probablemente tendrá 10 CV más que la 9950 y por encima de eso, la 950 seguirá generando 20 CV más. Si te gusta correr a bajas rpm medias, entonces la 1100 será mejor.

La próxima vez que salgas a montar, presta atención a las rpm en las que estás la mayor parte del tiempo, la mayoría sale de las curvas justo donde vives en una 1100, por lo que la moto simplemente sale disparada, mientras que en una moto de 4 válvulas debes prestar atención para mantener las rpm más altas para el mismo efecto.

Ambas son buenas motos, pero como mecánico, tomaría la 1100 sin dudarlo, no me beneficia tener potencia extra donde no la usaría (sin llamar la atención indebida de la policía). La complejidad de cómo se ensambla la 950 simplemente resta diversión, ya que es un desastre de ensamblaje.

Las ayudas al conductor son buenas y algo a considerar si te preocupa que la potencia sea un poco más de lo que estás preparado. Tengo pilotos más nuevos que montan en motos que son más potentes que las que solían tener los pilotos profesionales de superbikes (toda la diversión pero ninguna habilidad). Lo bueno es que pueden presionar un botón y perder la mitad de la potencia y obtener una red de seguridad para evitar que se conviertan en dardos de césped, a medida que mejoran, no necesitan una moto más grande, simplemente vuelven a presionar ese botón. ¡Modo dardo de césped ACTIVAR!
 
#30 ·
¿Quieres hacer la mayor parte/todo el mantenimiento?

Sí = 1100
No, prefiero que alguien más lo haga (y puedo permitírmelo), entonces 950 está bien.

¿Te gusta una moto que sube a altas rpm y genera potencia hasta el limitador?
Sí = 950, 4 válvulas siempre respiran mejor a altas rpm, por lo que hay más potencia.
No = por debajo de 6500 rpm, la 1100 probablemente tendrá 10 CV más que la 9950 y por encima, la 950 seguirá generando 20 CV más. Si te gusta correr a bajas rpm medias, entonces la 1100 será mejor.

La próxima vez que salgas a montar, presta atención a las rpm en las que estás la mayor parte del tiempo, la mayoría sale de las curvas justo donde vives en una 1100, por lo que la moto simplemente sale disparada, mientras que en una moto de 4 válvulas debes prestar atención para mantener las rpm más altas para el mismo efecto.

Ambas son buenas motos, pero como mecánico, tomaría la 1100 sin dudarlo, no me beneficia tener potencia extra donde no la usaría (sin llamar la atención indebida de la policía). La complejidad de cómo se ensambla la 950 simplemente quita la diversión, ya que es un desastre de ensamblaje.

Las ayudas al conductor son buenas y algo a considerar si te preocupa que la potencia sea un poco más de lo que estás preparado. Tengo nuevos pilotos que montan en motos que son más potentes que las que solían tener los pilotos profesionales de superbikes (toda la diversión pero ninguna de las habilidades). Lo bueno es que pueden pulsar un botón y perder la mitad de la potencia y ganar una red de seguridad para no convertirse en dardos de césped, a medida que mejoran, no necesitan una moto más grande, simplemente vuelven a pulsar ese botón. ¡Modo dardo de césped ACTIVADO!
¡Qué gran publicación! ¡Gracias!

Hago mis cambios de aceite básicos y todo lo demás se lo dejo al concesionario. Con la 1100, tengo un amigo que tiene un mayor grado de conocimiento conmigo, donde probablemente podríamos trabajar en la moto sin problemas. Las cosas aún más complejas generalmente se dejan a un concesionario, por lo que en su mayoría no es un problema de ninguna manera. Sin embargo, aprecio esa perspectiva, ya que yo personalmente estoy más inclinado a jugar con máquinas menos "complejas", ya que tengo menos miedo de romper cosas. La electrónica, por mucho que me encanten, les tengo genuinamente miedo jajaja. No es tanto el hecho de que algo pueda romperse, es el hecho de que SI rompo algo, probablemente costará una fortuna repararlo/reemplazarlo.

Dado que vivo en Florida, la mayor parte de mi conducción se realiza a velocidades más altas. La velocidad "promedio" en la autopista aquí es de 85, independientemente de un límite de velocidad de 65 mph jajaja. La mayoría de las carreteras generalmente ven velocidades superiores a 55-65 dependiendo de dónde te encuentres. La hiper para mí sería más una moto de estilo de viaje corto donde, idealmente, la estoy llevando por carreteras de menor velocidad, pero, de nuevo, en términos generales, para llegar allí, requiere un viaje más largo en un tramo de carretera más grande, es decir, una autopista que requerirá algo de potencia en la parte superior.
 
#32 ·
160 km/h no sería un problema para ninguna de las motos, solo sabe que estará usando la 6ª y se encontrará en el extremo superior del rango de revoluciones. Yo creo que con cualquiera de las motos el mayor problema con las carreras largas a alta velocidad es que ninguna de las motos está realmente hecha con protección contra el viento. Honestamente, yo preferiría una Monster por encima de 160 km/h debido a que estaría más bajo y podría tumbarme sobre el depósito. Con una hyper estás erguido y eres una vela. No está mal para carreras cortas, pero no creo que sea muy divertido para carreras largas por encima de 160 km/h.

Si quieres saber cuál sería más rápida en la velocidad máxima, yo diría la 950, pero después de 190 km/h estaría reduciendo la velocidad porque es tan divertido como conducir una superbike a 16 km/h.

Pruebas de dinamómetro con la moto #1 con pods (carrera roja)
Moto #2 con caja de aire de serie
Ambas con sistemas de escape termi side mount
También tengo una hyp1100 que tiene pods con menos potencia que cualquiera de estas. Miro la caja de aire y pienso que TIENE que ser restrictiva, pero no he visto grandes ganancias cuando se quitan.
Las cajas de aire de conducción suelen ser mejores, pero en el caso de una hyper 1100 el tamaño del depósito me empujaría hacia un depósito y pods california cycleworks.

Magsz
También me preguntaría si eres el tipo de persona que se queda con una moto para siempre. Si es así, creo que dentro de 20 años la 1100 será más fácil de mantener en funcionamiento debido a la falta de componentes electrónicos combinados. Ducati empieza a pensar en dejar de fabricar piezas después de 10 años, por lo que una ecu que ya ha sido hackeada significa que puedes reutilizar piezas durante años. La 950 puede llegar allí, pero???
 

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#34 ·
Los 1100 y 1100S fueron los motores de doble bujía de 2007-09. La 1100 es el modelo base, siendo la 1100S el modelo de especificaciones superiores (M4 Monoblocs, llantas de aluminio forjado Marchesini, mejor suspensión, decoración de fibra de carbono).

Los 1100 EVO y 1100 EVO SP fueron los motores EVO de 2010-12. Creo que se cita a 95 CV (90 CV para el motor DS). Similar a lo anterior, el primero es base, el segundo es el modelo de especificaciones superiores.
 
#35 ·
Con el dinero extra que gastarías en la 950, puedes convertir la 1100 Evo SP en una bestia liviana. La mía pesa 380 libras lista para rodar con el tanque lleno. Aquí hay una foto de mis 3 motos "para siempre".
Image
 
#36 ·
En cuanto al motor, la base y la S son iguales (si no recuerdo mal). La S te ofrece llantas de aluminio forjado, un amortiguador trasero Ohlins y pinzas mejoradas. Quizás una horquilla mejor. Si el precio es similar, las ruedas merecen la pena la mejora.

El motor evo es bueno, pero no produce mejor potencia que un no-evo por lo que veo en mi banco de pruebas. De hecho, si tiene sensores de O2... bueno, mira la tabla y puedes ver lo que una moto con mezcla pobre hace a la potencia, el gráfico inferior es AFR y el superior es pobre/inferior rico.

Donde el evo es sin duda mejor es en el peso, bonitas carcasas ligeras y muchos componentes internos están aligerados. La durabilidad se revelará en otros 10 años, pero hasta ahora aguantan bien y durante mucho tiempo, siempre que no los golpees en el ángulo equivocado (accidentes). ¿Doble bujía vs. simple? Yo elegiría la doble bujía cualquier día, se abandonó solo por razones de coste.
 

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#37 · (Edited)
En cuanto al motor, la base y la S son iguales (IIRC). La S te ofrece llantas de aluminio forjado, un amortiguador trasero ohlins y pinzas mejoradas. Tal vez una horquilla mejor. Si el precio es similar, las ruedas son una mejora que vale la pena.
Donde la evo es claramente mejor es en el peso, bonitas carcasas ligeras y muchos componentes internos están aligerados. La durabilidad se verá en otros 10 años, pero hasta ahora aguantan bien y durante mucho tiempo, siempre que no las golpees en el ángulo equivocado (accidentes). ¿Doble bujía vs. simple? Yo elegiría doble bujía cualquier día, solo se abandonó por razones de costo.
Solo he oído hablar y he visto problemas documentados de fallas de los cojinetes principales en las EVO Hyper 1100 en este sitio, pero se ha documentado como un problema raro pero real. Dado que trabajas en esto, ¿has visto este problema?
 
#38 ·
He cambiado los cojinetes principales en 748,996,750,900,st4,st4s,1000,1100 y 1200 hasta la fecha. La falla del cojinete principal puede ser una pieza defectuosa o un mal mantenimiento del aceite (dejar el aceite sucio durante demasiado tiempo). No veo que ningún modelo tenga el problema, pero reviso la condición del aceite cuando miro una moto usada. Si el propietario es descuidado en el mantenimiento de una moto, a menudo lo ves y si simplemente está estacionada con aceite viejo, sucio y ácido, pueden pasar cosas malas. Sí, como las motos de desguace (ebay motors) y las Ducati usadas "baratas".

Acabo de reconstruir una 1100 a partir de cojinetes de biela girados y tengo una falla de cojinete principal 996 en el taller ahora mismo. Ninguno de los dos es un problema específico de ningún modelo, tanto como la vida que han vivido.