Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Reemplazo del sensor de nivel de combustible

2 reading
41K views 28 replies 18 participants last post by  1200S  
#1 ·
El sensor de nivel de combustible se estropeó en mi Multistrada 2011 hace un par de semanas, así que saqué el tanque, quité el sensor viejo de la parte inferior del tanque y ayer conseguí uno nuevo. Pensé que sería tan simple como atornillar el nuevo sensor y volver a armar todo, pero aparentemente Ducati cambió algo sobre el sensor, y cuando lo instalas en los modelos Multistrada más antiguos (2010, 2011 y 2012) el software tiene que ser actualizado.

¿Alguien sabe si (1) la moto funcionará con el nuevo sensor instalado pero sin la actualización del software, y (2) el nuevo sensor funcionará en absoluto sin la actualización? No quiero estropear algo inadvertidamente al intentar conducir la moto con el nuevo sensor pero sin la actualización del software. Verifiqué con el concesionario más cercano y lo antes que puedo obtener una cita de servicio para actualizar el software es casi dos meses a partir de ahora.

#2 ·
Creo que leí en alguna parte (muy probablemente en el MTS Fuel Sensor MEGA Thread) que informará en orden inverso lleno=vacío y vacío=lleno, pero estoy adivinando. La moto funcionará y estará bien si la dejas desenchufada hasta que puedas actualizarla. Se debe esperar una luz de advertencia, un indicador parpadeante y un mensaje de error.

• Like
Reactions: Steve W.
#4 ·
Gracias a todos. No me di cuenta de que los problemas con los sensores de nivel de combustible eran tan importantes hasta que comencé a leer el tema (ahora) de 47 páginas sobre el tema. Tampoco me di cuenta de la suerte que he tenido de que mi sensor original durara un poco más de 82.000 millas antes de fallar. El sensor de reemplazo que obtuve recientemente es aparentemente un sensor de generación F, ya que el número de pieza es 59210212F. Es bastante impactante (y desalentador) que Ducati haya pasado por tantas generaciones de esto tratando de hacerlo bien. ¿Cómo ha sido la experiencia con los sensores de última generación como el F? ¿Ya lo han hecho bien?

#8 ·
Me han dicho que la hinchazón del etanol está causando el problema. Si dejas que tu sensor antiguo se seque, debería funcionar bien de nuevo. Al menos eso me han dicho

Enviado desde mi SM-G930V usando Tapatalk
¡Tal vez hasta tu próximo llenado y se hinchará de nuevo?!

#10 ·
Sí, entiendo que el problema de hinchazón del tanque es diferente, pero lo mismo está sucediendo con el mecanismo en la unidad de envío de combustible. Nuevamente, esto es solo lo que me dijeron y pueden estar llenos de m***a.

Un mecánico de un concesionario local me dijo que si lo saco y lo dejo secar, probablemente volverá a funcionar. No sé cuánto tiempo hay que dejarlo secar, no sé cuánto tiempo funcionará hasta que vuelva a tener problemas. No sé si sabe de lo que está hablando.

Enviado desde mi SM-G930V usando Tapatalk

#12 ·
De los informes de quienes han reparado los sensores, parece que las fallas son trazas rotas intermitentes en la placa de circuito. Busque la reparación del sensor. Hubo un video en un momento dado. Saludos
Reemplacé el mío por segunda vez y descubrí que el flotador se había atascado. Se quedó en el garaje durante meses después de que lo reemplacé y me lo encontré de nuevo cuando estaba trabajando en mi 1198. Cuando lo recogí, el flotador se movía libremente de nuevo, así que lo revisé con un multímetro y está funcionando como se supone que debe hacerlo. Creo que estará bien una vez que le ponga una rueda de pulido al flotador y le quite un poquito de material. Lo voy a probar una vez que el nuevo tome un polvo....

Image
Image

#13 ·
El que desarmé tenía interruptores defectuosos, la corredera funcionaba. Dicho esto, cada vez que uno fallaba, dejaba la moto parada con el tanque lleno de combustible. El de mi moto ahora falla después de quemar aproximadamente un galón y luego funciona intermitentemente de nuevo, así que sospecho de un interruptor o traza defectuosos. He pasado por 4 de ellos en mi MTS GT 2013. Ojalá pudieran solucionarlo.

Estoy esperando a ver si Ducati me da otro,
t_bare

• Like
Reactions: Steve W.
#14 · (Edited)
Estás tratando de solucionar un problema que Ducati no puede solucionar y sigues esperando un milagro, este problema se ha discutido durante 7 años si eres lo suficientemente mayor ;) Compré esta solución de veinte dólares y ya no tengo que ir al concesionario y escuchar las tonterías que cuentan y parecer un niño en una tienda de golosinas esperando un regalo. ¡Es la verdad, siento el dolor de esta decepción!

• Like
Reactions: BenMcc and Damascus
#18 ·
FWIW, el sensor de nivel de combustible de mi KTM 1090R dejó de funcionar a unas 1.000 millas. Lo quité y lo desmonté (un trabajo de diez minutos en la KTM) y descubrí que el flotador estaba atascado en la parte superior del tubo. Se hincha y se atasca en la parte superior del tubo si llenas el tanque por completo. Lijé un pequeño cono en la parte superior del flotador y ha funcionado desde entonces (15.000 millas).

Mi Multi 2014 tiene un sensor Rev F. Seguiré dejando que el concesionario reemplace el sensor mientras dure mi garantía extendida.

#19 ·
Mi S 2017 con 5,000 millas acaba de tener un problema. Estaba conduciendo, el tanque se estaba vaciando, la luz de advertencia de nivel bajo se encendió pero comenzó a parpadear. Indicador en blanco, si mal no recuerdo. Llené el tanque con la esperanza de que se solucionara, sin cambios. Llegué a casa, desconecté el terminal negativo de la batería, lo cortocircuité con el terminal positivo durante unos segundos, volví a conectar el cable negativo y ¡se solucionó! Todavía no he recorrido ninguna milla, pero lo haré en unos días. Informaré con el resultado.

#21 ·
¡He reemplazado el mío (2016 MTS) 3 veces! Parece que este es un problema recurrente que Ducati no ha podido (o no ha querido) resolver, ya que ahora están en la Rev 6 del remitente.

Como se mencionó, normalmente se vuelven intermitentes y luego se vuelven locos y nunca muestran el nivel de combustible correcto.

Si la moto aún está en garantía, reemplácela ahora. Tuve dos reemplazados bajo garantía y luego uno que hice yo mismo porque ya no tenía garantía. Ducati habría pagado por el remitente (solo la pieza, pero no la mano de obra) la última vez, pero decidí hacerlo yo mismo (no es mucha instalación).

#22 ·
Lo llevaré mañana por la mañana. Le he puesto unas 400 millas desde que se reinició la batería. Estaba funcionando mal, pero luego se corregía solo a unas 50 millas después de estar lleno, y de nuevo a 1/3 de lleno. Curiosamente, empezó a funcionar bien cuando me encontré con gasolina premium con etanol en la última gasolinera. En cualquier caso, ¡lo llevo al concesionario ya!

#23 ·
FFS, ¿qué tal una llamada a revisión de esta Ducati? El mío se encendió ayer, hice una búsqueda rápida esperando encontrar la pieza y el video de youtube sobre el reemplazo. En cambio, veo el horror y la frustración de cientos de personas, todas con el mismo problema en varios años y modelos (Multi, Diavel, etc.).

#24 ·
FFS, ¿qué tal una llamada a revisión de esta Ducati? El mío se encendió ayer, hice una búsqueda rápida esperando encontrar la pieza y el video de youtube sobre el reemplazo. En cambio, veo el horror y la frustración de cientos de personas, todas con el mismo problema en varios años y modelos (Multi, Diavel, etc.).
@Munchdog, estoy totalmente de acuerdo contigo, esta es una situación ridícula que Ducati ha estado arrastrando durante más de una década, y honestamente, no parece que les importe mucho.
Se crean nuevas versiones del sensor y fallan de la misma manera que las versiones anteriores, dejaron de reemplazarlo bajo garantía una vez que la garantía expira y siguen construyendo nuevas motos con sensores que saben que son defectuosos. Parece casi a propósito.
En mi opinión, lo único que les haría tomar esto en serio es una demanda colectiva, pero aparentemente esto tiene un costo muy alto para lo que se considera una pieza no relacionada con la seguridad y los propietarios de Ducati no estamos tan bien organizados.

#28 ·
Ps: esto habla muy mal de la marca. Ningún competidor tiene este problema y Ducati, el único que lo tiene, no le importa....
Aparentemente, las V rods HD tienen el mismo problema. Reemplacé una el año pasado en un buen amigo y le contó a algunos amigos y lo siguiente que sabes es que terminé haciendo 9 en el último año.

#29 ·
Recientemente tuve el problema de que, de repente, mi indicador de combustible no registraba y escuché que era un problema común con los indicadores/sensores de este modelo. Justo antes de pedir uno nuevo, es decir, 59210212G, y después de ver un video de YouTube sobre cómo evitar las luces intermitentes del panel de instrumentos, descubrí que el enchufe del cableado que se muestra en el video de derivación (parte inferior del tanque debajo del asiento) se había soltado, así que cuando lo volví a conectar, "hey presto" mi indicador de combustible volvió a funcionar y ha seguido funcionando. Pensé que valía la pena que todos lo supieran y que lo verificaran antes de pedir uno nuevo.

Attachments