Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Mirilla de nivel de aceite

16K views 25 replies 13 participants last post by  kdehkordi  
#1 ·
Esta mañana noté que el nivel de aceite, cuando se verifica a través del visor, está muy por encima de las marcas de llenado en mi DVT. Estaba perfecto cuando recibí la moto y durante las primeras 650 millas. Estoy a unas 150 millas después de mi primera revisión y revisé el nivel esta mañana y no puedo ver la parte superior del nivel de aceite. No estoy seguro de lo que esto significa para la cantidad de aceite que puede haber allí por encima de la cantidad especificada; es una onza, una pinta, etc. Parece que funciona bien y no he tenido problemas desde la primera revisión, pero quería verificar aquí antes de comunicarme con el concesionario.

1. ¿Debería preocuparme por esto?
2. ¿Hay otra forma de comprobar el nivel de aceite?
3. ¿Hay una forma fácil de quitar lentamente el aceite hasta que esté en el nivel adecuado sin tener que drenarlo todo?

Gracias.

#2 ·
Si está demasiado lleno, puede ser tan malo como si no lo estuviera lo suficiente. Mi padre destrozó el motor de arranque de su moto (no una Ducati). Si le hiciste el servicio a través de un concesionario, tal vez pusieron de más porque en 9000 millas las motos usan un poco. El mío estaba correcto a 600 millas, mañana va a su servicio de 9000 millas y el nivel está unos cientos de ml bajo (está en la parte inferior del visor). Voy a pedirles que me vendan un cuarto de galón adicional para rellenar según sea necesario durante las próximas 9000 millas.

#4 ·
Si está demasiado lleno, puede ser tan malo como si le falta. Mi padre estropeó el motor de arranque de su moto (no una Ducati). Si le hiciste la revisión a través de un concesionario, tal vez pusieron de más porque en 9000 millas las motos consumen un poco. La mía estaba correcta a las 600 millas, mañana la llevo a la revisión de las 9000 millas y el nivel está unos cientos de ml bajo (está en la parte inferior del visor). Voy a pedirles que me vendan un litro adicional para rellenar según sea necesario en las próximas 9000 millas.
Gracias por los comentarios. Acabo de llamar al concesionario y me dijo que desde la parte inferior del visor hasta la parte superior hay unos 200 ml y que no debería preocuparme. Me conocen por mi nombre, así que si tengo alguna complicación, no deberían sorprenderse.

#5 ·
Si tienes el sistema de ventilación del cárter de serie, no tienes que preocuparte tanto por el llenado excesivo, ya que el blow-by suele acabar en la caja del filtro de aire. Si tú o un propietario anterior habéis quitado el sistema de serie y lo único que tenéis es un filtro de aire pequeño en la parte trasera del motor, el llenado excesivo puede ser un problema importante si expulsa aceite y éste llega a tu neumático trasero.
Si no puedes ver la parte superior del aceite en el visor, yo sacaría un poco. Me gusta la sugerencia del minivac, mucho más fácil que intentar aflojar el tapón de drenaje. Mejor perder un poco de aceite y estar seguro.

#7 ·
Sí, haz eso. Lo guardarán por una semana. Si no puedes arreglar esto por tu cuenta en cinco minutos, deberías estar montando una Honda. Si no tienes vacío de freno, ve a comprar una jeringa de pavo en la tienda de un dólar.

#8 ·
Sí, haz eso. Lo guardarán durante una semana. Si no puedes solucionar esto por tu cuenta en cinco minutos, deberías estar montando una Honda. Si no tienes vacío de freno, compra una jeringa para pavo en la tienda de un dólar.
Siempre hay uno en el grupo.

#9 ·
Gracias, muchas gracias. ¿Era eso un insulto? Si está SEGURO de que el nivel era correcto y ahora está SEGURO de que el nivel es alto, hay algo más que aceite. ¿Huele a gasolina? Si es así, y quita el líquido hasta el nivel adecuado, su motor durará más o menos lo mismo que su última erección. ¿Fue útil?

#10 ·
Gracias, muchas gracias. ¿Era eso una ofensa? Si está SEGURO de que el nivel era correcto y ahora está SEGURO de que el nivel es alto, hay algo más que aceite. ¿Huele a gasolina? Si es así, y retira el líquido hasta el nivel adecuado, su motor durará más o menos lo mismo que su última erección. ¿Fue útil eso?
Necesita leer más a fondo, si no puede, debería estar montando una Honda. Buenos días, señor.

#12 ·
Si pensara que he llenado demasiado con aceite, pondría un recipiente limpio debajo del drenaje de aceite, aflojaría el perno de drenaje de aceite hasta que comience a gotear lentamente en mi recipiente limpio y revisaría periódicamente el nivel de aceite cada 10-20 minutos según la velocidad de goteo.

Cuando llegue al nivel deseado, apretaría y volvería a apretar el perno de drenaje y, si fuera necesario, agregaría un poco de aceite si drené demasiado.

Todavía no he visto que una arandela de aplastamiento vieja o reutilizada falle.

Además, la primera vez que cambie el aceite en la Multi, perforaré el perno de drenaje de aceite para poder asegurarlo con alambre de seguridad.

• Like
Reactions: jheurte
#13 ·
También me preguntaba sobre la fuga de gasolina en el aceite (y no sobre la erección). Sé que tuve problemas con el combustible en el aceite con algunas de mis motos con carburador, por grifos y flotadores con fugas. No estoy seguro de si puede suceder con una moto con inyección de combustible, aunque supongo que un inyector podría tener fugas.

#14 ·
Esta mañana noté que el nivel de aceite, cuando se verifica a través del visor, está muy por encima de las marcas de llenado en mi DVT. Estaba perfecto cuando lo recibí y durante las primeras 650 millas. Estoy a unas 150 millas después de mi primer servicio y revisé el nivel esta mañana y no puedo ver la parte superior del nivel de aceite.
Gracias.
Llévelo a su primer servicio. ¿Por qué está 150 millas después de este punto? ¡Casi cualquiera que haga su propio servicio, todavía va por el primero!
Lamento decir esto, pero no tengo muchas esperanzas para su relación con esta moto. ciao

#17 ·
Llévelo a su primera revisión. ¿Por qué está 150 millas después de este punto? ¡Casi cualquiera que haga su propio servicio, todavía va por el primero!\nSiento decir esto, pero no tengo muchas esperanzas para su relación con esta moto. ciao
Permítanme aclarar mi publicación original. Ya me habían hecho la primera revisión. Cuando revisé el nivel de aceite por primera vez después de la primera revisión (aproximadamente 150 millas después), noté que el nivel de aceite era alto. Mi preocupación era por cuánto. No estoy seguro de qué volumen de aceite está representado por el visor. Ayer llamé a mi concesionario que realizó la revisión y hablé con el jefe de mecánica y me dijo que el visor de abajo hacia arriba es de unos 200 ml y que no debería preocuparme por ello. Mientras está en el caballete lateral, no hay aceite visible en el visor. De nuevo, cuánto representa esto, no lo sabía. La moto ha cambiado suavemente desde la primera revisión.

No pensé que fuera necesario cuantificar mi experiencia, pero tengo cierto nivel de familiaridad con las motos. Hago todos mis propios servicios y mejoras de rendimiento en mi Harley. Tuve una Diavel antes de esta, pero nunca tuve ningún problema con ella y la cambié por la DVT después de unos pocos miles de millas. ¿Esto me califica para tener una DVT?

Gracias por todos los comentarios, no pensé que una simple pregunta sobre el nivel de aceite crearía tal turmOIL.

Voy a hacer unos kilómetros más para ver qué pasa, pero el hecho de que mi concesionario, que acaba de revisar la moto, me dijera que no me preocupara, voy a tomar su palabra por ahora porque son de buena reputación. Además, me quedan 23 meses de garantía.

#16 ·
Por lo que entiendo, en realidad es peor llenar en exceso que llenar por debajo. El taller siempre llena en exceso mi aceite. Una forma en que me doy cuenta es que es más difícil encontrar el punto muerto cuando hay un exceso de aceite. Es posible drenar el aceite aflojando y quitando parcialmente el tapón de drenaje. Lo he hecho varias veces; desenrosque el tapón de drenaje (el aceite gotea lentamente), luego deslícelo a la mitad (aproximadamente 1,27 cm) y el aceite sale mucho más rápido. Asegúrese de usar guantes y de que el aceite NO ESTÉ CALIENTE. Vuelva a apretar el perno de drenaje después de 80 km y listo. Las arandelas de aplastamiento se pueden reutilizar varias veces sin preocupaciones. Lleno hasta el nivel inferior en el visor.

#20 ·
La forma en que lo entiendo es que en realidad es peor llenar en exceso que llenar por debajo. El taller siempre llena en exceso el aceite de mi moto. Una forma en que me doy cuenta es que es más difícil encontrar el punto muerto cuando hay exceso de aceite. Es posible drenar el aceite aflojando y quitando parcialmente el tapón de drenaje. Lo he hecho varias veces; desenroscas el tapón de drenaje (el aceite gotea lentamente), luego lo deslizas a la mitad (aproximadamente 1,27 cm) y el aceite sale mucho más rápido. Asegúrate de usar guantes y de que el aceite NO ESTÉ CALIENTE. Vuelve a apretar el perno de drenaje después de 80 km y listo. Las arandelas de aplastamiento se pueden reutilizar varias veces sin preocupaciones. Lleno hasta el nivel inferior en el visor.

La diferencia en la facilidad de cambio de marchas es significativa en mi moto, YMMV.
¿Te gastas 20.000 euros en una moto y eres demasiado tacaño para comprar arandelas de aplastamiento? Mal consejo.

#19 ·
Yo mismo no me preocuparía por eso. He notado que el nivel de aceite aparentemente sube más allá del visor después de los cambios de aceite que he hecho, cuando estaba seguro de que estaba al nivel adecuado cuando terminaba el trabajo. Por alguna razón, las Ducs son las únicas motos con las que me ha pasado esto. Recuerdo que una vez decidí drenar un poco, y en retrospectiva fue más problema de lo que valía la pena por la pequeña cantidad de aceite que realmente tuve que drenar para obtener el nivel que creía que debía estar.

Si su concesionario es de confianza y se siente cómodo con él diciendo que está bien, entonces siga conduciendo.