Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

¿Hypermotard 1100 vs. 821? Se necesita ayuda

59K views 83 replies 28 participants last post by  comfysofa  
#1 ·
Hola chicos,

¿Alguien puede arrojar algo de luz?

Estoy en el mercado buscando una hyper y me encantaría saber de aquellos que las han montado, investigado o, mejor aún, de aquellos que han sido dueños o han montado ambas.

Estoy recibiendo consejos rápidos de amigos que me dicen que la 1100 sp es el camino a seguir, pero el consejo rara vez proviene de alguien que haya montado ambas motos. He montado la 1100 sp y la 821 sp, pero ambas solo en un corto paseo por la ciudad.

Honestamente, monté ambas motos asumiendo que rápidamente descartaría la 821 a favor del par de la 1100, pero me impresionó la nueva moto. Me quedé impresionado por el par de la 1100, pero preferí la posición de conducción, los manillares, los frenos y la sensación de nueva generación de la 821.

Vengo de una superbike y también estoy deseando la posición de conducción vertical.

Estoy interesado en saber cómo se comportan ambas motos en la ciudad, en los paseos dominicales y también en la pista.

Por favor, no te contengas, dime todo lo que sabes / te gusta / no te gusta.

Gracias de antemano.

#27 ·
¡Pensé que la nueva 821 se sentía como una Honda!

1100 All The Way!

*HUYE*

t_bare
¿Serían las Honda las que dominan las carreras de GP? ¿O estás insinuando que tiene la agilidad de las cb500, o la comodidad de las goldwings? ¿Estás insinuando que arranca y funciona cada vez que quieres montar en ella? Sí. ¿Estás insinuando que tiene el ajuste y el acabado de una Honda? Bueno, no del todo.

¿O estás diciendo que tiene un buen suministro de combustible, que puede tirar a bajas rpm sin demasiadas oscilaciones, que es más ligera y potente que la 1100, y que el par motor a medio régimen está a 1/8 de giro del acelerador? El embrague antirrebote te permite reducir las marchas como un héroe, la refrigeración por agua permite una calibración del motor más precisa y repetible, un mejor rendimiento y eficiencia de combustible. El depósito más grande te da casi 200 millas entre repostajes. Pesa 450 libras, tiene 110 CV, es ágil en las carreteras secundarias y estable en la autopista.

¿A qué característica de Honda te refieres?

#38 ·
Hola Spex,

Gracias por el enlace, ¿cuál es tu opinión personal?

Espero que una buena parte de tu opinión esté sesgada hacia tu propia moto, pero si has conducido la 821, me encantaría escuchar tu opinión.
Cuando compré mi 1100 el año pasado, mi lista de preselección también tenía la 821, así como la KTM 990 SMT/R.

Para ser honesto, tan pronto como probé la 821 (después de haber probado las KTM), estaba 100% seguro de que no la compraría. Nada malo con eso, la sensación simplemente no estaba allí. Tal vez fue la parte inferior, tal vez fue el acelerador, no lo sé. Bajé pensando que mi elección estaba entre la SMR y la SMT.

Por el contrario, cuando finalmente pude conducir una 1100, supe antes de estacionarla que iba a comprar una. No voy a afirmar que fue una elección lógica, pero la forma en que conducía, el par, el manejo, la ergonomía, simplemente me cautivó. Sé que no es nada científico; si estuviera considerando los pros y los contras, probablemente habría comprado la SMT (o, para el caso, una Honda VFR), pero para esta compra, 'tener sentido' no fue mi prioridad número 1.

Así que sí, mi sugerencia es que conduzcas ambas y veas. Como han dicho otros, son motos muy diferentes teniendo en cuenta que comparten el mismo nombre de modelo.

#6 ·
Hola, he tenido hypermotard 2007 S (23000 millas) y 2010 sp (13700 millas). Ahora tengo hypermotard 821 sp (14200 millas) con sistema de carrera completo. 1100 es una moto vieja con tecnología antigua, 821 son modernas, ABS y control de tracción, depósito de combustible de 16 litros.
Lo único que echo de menos de la 1100 es el sonido cuando se corta el acelerador a altas rpm.

Uso el asiento corbin touring para viajes más largos. gran asiento.
Corbin Motorcycle Seats & Accessories | Ducati Motorcycles | 800-538-7035.

og para 821 sp, moto encantadora

saludos erik

#10 ·
Nunca monté la 1100, pero me pareció tecnología antigua. ¿Motor de 2 válvulas, refrigerado por aire? Tampoco me enamora el estilo. Es una moto genial, pero la 821 es la única que realmente consideré.
Esto ^^^^

La única excepción es que sí monté una 1100. Tiene par motor a bajas revoluciones, pero la Hyper nunca me atrajo realmente hasta que salió la 821.

Enviado desde Motorcycle.com Free App

#9 ·
Parece haber muchos pequeños problemas continuos con las bombas de agua, lea por ahí. Parece que son principalmente problemas de control de calidad: fugas, pintura, electrónica.
Solo digo.... Amo mi bestia de torque poco sofisticada de una Ducati. Añadiré que no he montado una nueva.

#12 ·
Tuve ambos al mismo tiempo. Aquí hay una descripción que hice en otro sitio web:

Después de ser propietario y montar la '08 1100 más antigua durante unos meses, supe que esta era la moto que me convenía como viajero diario. Fue mucho más divertido de lo que originalmente pensaba. ¡Realmente_realmente disfruté la 1100! A menudo me preguntaba qué tan 'buena' sería la nueva 821. De hecho, casi compré una Hyperstrada el año pasado, pero me decidí en contra debido a la suspensión y los componentes del presupuesto.

Quería la 821 SP desde que vi la librea '15 en IMS el pasado noviembre. Simplemente se veía demasiado impresionante. Así que fui al concesionario la semana pasada para comprarla, pero tenían una '14 sobrante por $1700 menos. Las motos son idénticas, salvo por la pintura. Hice los cálculos y $1700 pueden comprarme fácilmente los plásticos '15 con cambio en mi bolsillo, así que decidí ir con la '14 sobrante.

Hasta ahora, solo tengo 88 millas en la moto, por lo que mis impresiones son solo las iniciales. Por mucho que quiera tomar la moto e irme, simplemente no tengo tiempo.

La primera vez que pasé mi pierna por encima, apenas pude bajar el pie. La moto es muy alta. Mide 35" y no se hunde. He sido dueño de motos grandes y altas como la R1200GS, MTS1200, SXV, 690SMC, y esta altura del asiento de los tontos se eleva sobre ellas. ¡Esta es la primera moto que he tenido que comprar un asiento bajo solo para montarla!

En comparación con la moto vieja refrigerada por aire, el motor carece del par de baja que le daba a la moto tanto carácter. Se reemplaza con un motor de altas revoluciones de mayor potencia máxima, pero aún tiene un buen gruñido de rango medio. Algo a lo que me acostumbraré seguro... Todavía estoy en rodaje, y al mirar los gráficos, hace par en algún lugar a las 7K, que solo he alcanzado unas pocas veces. El golpe está ahí, simplemente no ese par de tracción del tractor del viejo 2 válvulas que aparece a las 3k más o menos.

La posición del asiento se ha arreglado de la moto vieja. La moto vieja te tenía encorvado hacia adelante y sobre el manillar, y la moto nueva es mucho más relajada. Es similar a todas las demás Supermotos que he tenido, y casi las he tenido todas... Mi única queja sobre la comodidad del asiento es que hay bordes muy pronunciados en los lados, a diferencia de la moto vieja que tiene un perfil mucho más redondeado. Esto haría que las transferencias de lado a lado fueran un poco más incómodas. Solo el tiempo dirá si esto me molestará.

La diferencia más grande y agradable fue en el manejo. ¡La moto nueva finalmente gira! No es que la moto vieja fuera mala, tuve que levantar las horquillas unos pocos mm por encima de la triple para que la moto girara más rápido, pero entonces mi estabilidad se vio comprometida. No es así con la 821. La suspensión lista para usar se siente genial, aunque un poco rígida. Como no tenía parcialmente hundimiento en las horquillas cuando estaba en la moto, tuve que retroceder la precarga por completo. Esto no es normal, pero lo que sea, funciona. Es posible que deba ralentizar un poco el rebote, ya que es un poco brusco cuando golpeas un bache, pero trabajaré en ello.

La buena noticia es que la geometría de la moto funciona. Es sólida a altas velocidades y, sin embargo, sigue siendo muy ágil. ¡La retroalimentación de los neumáticos traseros es fantástica!

En general, estoy muy contento con la moto e incluso más contento con el trato. La compré en el Motor Cafe en Sunnyvale. Esta es mi segunda moto nueva de ellos y realmente me gusta la forma en que trabajan. José (mi vendedor) es un tipo sin tonterías. No hay mucha negociación ni regateo. Lanzó un número que tenía sentido para él, y depende de mí si quiero comprarlo o no. Me dicen que soy un poco difícil de vender algo, pero encontré el proceso fácil, rápido y de mi agrado. Seguro que volveré allí cuando consiga la Scrambler

Cualquiera que haya sido dueño o sea dueño de la 1100 realmente debería probar la 821. El chasis moderno es una gran mejora, pero se pierde un poco del par y el carácter de la vieja moto refrigerada por aire. Elige tu veneno. Ambos hacen caballitos por igual, pero no puedo entrar en eso, ya que el último accidente que tuve estuvo relacionado con los caballitos y me llevó al hospital.

#35 ·
Tuve ambos al mismo tiempo. Aquí hay un artículo que escribí en otro sitio web:

Después de poseer y montar la 1100 del '08 durante unos meses, supe que esta era la moto que me convenía como conductor diario. Fue mucho más divertido de lo que originalmente pensaba. ¡Realmente_realmente disfruté la 1100! A menudo me preguntaba qué tan 'buena' sería la nueva 821. De hecho, casi compré una Hyperstrada el año pasado, pero me decidí en contra debido a la suspensión y los componentes de bajo presupuesto.

Quería la 821 SP desde que vi la librea del '15 en el IMS en noviembre pasado. Simplemente se veía demasiado impresionante. Así que fui al concesionario la semana pasada para comprarla, pero tenían una del '14 sobrante por $1700 menos. Las motos son idénticas, salvo por la pintura. Hice los cálculos y $1700 pueden comprarme fácilmente los plásticos del '15 con cambio en mi bolsillo, así que decidí ir con la del '14 sobrante.

Hasta ahora, solo tengo 88 millas en la moto, por lo que mis impresiones son solo las iniciales. Por mucho que quiera tomar la moto e irme, simplemente no tengo tiempo.

La primera vez que pasé mi pierna por encima, apenas pude bajar el pie. La moto es muy alta. Mide 35" y no se hunde. He tenido motos grandes y altas como la R1200GS, MTS1200, SXV, 690SMC, y esta altura del asiento es más alta que ellas. ¡Esta es la primera moto que he tenido que comprar un asiento bajo solo para montarla!

En comparación con la moto vieja refrigerada por aire, el motor carece del par de baja que le daba a la moto tanto carácter. Se reemplaza con un motor de altas revoluciones de mayor potencia máxima, pero aún tiene un buen gruñido de rango medio. Algo a lo que me acostumbraré seguro... Todavía estoy en rodaje, y al mirar los gráficos, genera par en algún lugar a las 7K, que solo he alcanzado unas pocas veces. El golpe está ahí, pero no ese par de tracción del tractor del viejo 2 válvulas que aparece a las 3k más o menos.

La posición del asiento se ha arreglado con respecto a la moto vieja. La moto vieja te tenía encorvado hacia adelante y sobre el manillar, y la moto nueva es mucho más relajada. Es similar a todas las demás Supermotos que he tenido, y casi las he tenido todas... Mi única queja sobre la comodidad del asiento es que hay bordes muy pronunciados en los lados, a diferencia de la moto vieja que tiene un perfil mucho más redondeado. Esto haría que las transferencias de lado a lado fueran un poco más incómodas. Solo el tiempo dirá si esto me molestará.

La mayor y más agradable diferencia fue en el manejo. ¡La moto nueva finalmente gira! No es que la moto vieja fuera mala, tuve que levantar las horquillas unos pocos mm por encima de la triple para que la moto girara más rápido, pero entonces mi estabilidad se vio comprometida. No es así con la 821. La suspensión de fábrica se siente genial, aunque un poco rígida. Como no tenía casi nada de hundimiento en las horquillas cuando estaba en la moto, tuve que retroceder la precarga por completo. Esto no es normal, pero lo que sea, funciona. Es posible que deba reducir un poco el rebote, ya que es un poco brusco cuando golpeas un bache, pero trabajaré en ello.

La buena noticia es que la geometría de la moto funciona. Es sólida a altas velocidades y aún así muy manejable. ¡La retroalimentación del neumático trasero es fantástica!

En general, estoy muy contento con la moto e incluso más contento con el trato. La compré en el Motor Cafe en Sunnyvale. Esta es mi segunda moto nueva de ellos y realmente me gusta la forma en que trabajan. José (mi vendedor) es un tipo sin tonterías. No hay mucha negociación ni regateo. Lanzó un número que tenía sentido para él, y dependía de mí si quería comprarla o no. Me dicen que soy una persona algo difícil de venderle algo, pero encontré el proceso fácil, rápido y de mi agrado. Seguro que volveré allí cuando consiga la Scrambler

Cualquiera que haya tenido o tenga la 1100 realmente debería probar la 821. El chasis moderno es una gran mejora, pero se pierde un poco del par y el carácter de la vieja moto refrigerada por aire. Elige tu veneno. Ambas hacen caballitos por igual, pero no puedo meterme en eso, ya que el último accidente que tuve fue relacionado con caballitos y me llevó al hospital.
Gracias Stan, aprecio mucho tu aporte, estoy seguro de que no estoy solo cuando digo que tu historia proporciona una gran cantidad de conocimiento a cualquiera que busque comprar una hyper nueva o vieja.

#13 ·
Permítanme compartir esto también:
Cuando encontré mi primera 08 1100 hyper, era el hombre más feliz del mundo, era simplemente perfecta, full termignioni, amortiguador de dirección, amortiguadores reelaborados para mi peso y el precio era al menos $1,000 dólares menos de lo que realmente valía la pena. Por eso hice un viaje de 8 horas para ir a buscar esta belleza...

¿Qué pasó?... 4 meses después me estrellé haciendo un caballito (hasta el día de hoy, todavía me siento mal por eso). Me tomó 2 meses volver a armarla. La monté un año más hasta que conseguí la 821

Ahora, ¿qué moto es mejor?... Me encanta la 821 y todas sus características, control de tracción, abs, tanque más grande, intervalos de servicio más largos, los diferentes ajustes de mapa que la 1100 no tenía, también el manejo es mucho mejor, la posición de conducción y el manillar más alto son mucho mejores/cómodos, se siente más como que puedes llevar la 821 a cualquier lugar, como una supermoto.

¿Qué extraño de la 1100?... ¡El gruñido refrigerado por aire! (Oh, ese sonido ) La bestia y la sensación y el aspecto crudos, el par extra.

Entonces, ¿qué moto prefiero más si tuviera que elegir una?... La 821, ¡pero! Si nunca me hubiera estrellado, probablemente seguiría montando la 1100 porque era muy feliz montando esa cosa

Les encantarán ambas

#16 ·
Permítanme compartir esto también: Cuando encontré mi primera 08 1100 hyper, era el hombre más feliz del mundo, era simplemente perfecto, full termignioni, amortiguador de dirección, amortiguadores reelaborados para mi peso y el precio era al menos $1,000 dólares menos de lo que realmente valía. Por eso hice un viaje de 8 horas para ir a buscar esta belleza... ¿Qué pasó?... 4 meses después me estrellé haciendo un caballito (hasta el día de hoy, todavía me siento mal por eso). Me tomó 2 meses volver a armarlo. Lo monté durante un año más hasta que conseguí la 821. Ahora, ¿qué moto es mejor?... Me encanta la 821 y todas sus características, control de tracción, abs, tanque más grande, intervalos de servicio más largos, las diferentes configuraciones de mapa que la 1100 no tenía, también el manejo es mucho mejor, la posición de conducción y el manillar más alto son mucho mejores/cómodos, se siente más como si pudieras llevar la 821 a cualquier lugar, como una supermoto. ¿Qué echo de menos de la 1100?... ¡El gruñido refrigerado por aire! (Oh, ese sonido) La bestia y la sensación y el aspecto crudos, el par extra. Entonces, ¿qué moto prefiero más si tuviera que elegir una?... La 821, ¡pero! Si nunca me hubiera estrellado, probablemente todavía estaría montando la 1100 porque era muy feliz montando esa cosa. Les encantarán ambas
¡Muy bien dicho! Estoy 100% feliz con mi primera generación y nunca puedo imaginar venderla. Sin embargo, si por alguna razón sufro una caída desagradable y la moto se da por perdida, lo más probable es que haga lo que tú has hecho y me compre una nueva 821. Me encanta todo de ella, especialmente porque es una EVO SP, así que no irá a ninguna parte. Apariencia, sonido, rendimiento..... Soy un campista feliz.

#19 ·
He estado debatiéndome sobre la misma decisión durante todo el invierno. Debido a mi presupuesto... me decidí por una 1100 usada. Probé dos y encontré algo mal en ambas que me impidió comprar. Eran solo cosas pequeñas, pero algo que me molestaría una vez que la tuviera en casa. Luego fui a mi concesionario local y decidí comprar una 821 nueva que era toda mía desde el principio. Tanto la 1100 como la 821 tenían buena potencia... solo que se entregaban a la carretera de forma algo diferente. La 1100 tenía más empuje a bajas RPM, pero la 821 se sentía más cómoda en la posición de conducción y en el manejo.

Attachments

#22 · (Edited)
Es difícil cuando estás en la situación de alguien que no tiene experiencia con ninguna de las dos generaciones no gravitar hacia la tecnología más nueva.

Las personas que no tienen experiencia previa con la 1ª generación o ninguna generación, de hecho, se sentirán naturalmente más inclinadas a optar por el modelo más nuevo, lo cual es comprensible. A menos que entres en esto con una comprensión o un sesgo previo de uno sobre el otro, ¿quién no quiere la última tecnología?

Por lo general, así es cuando sale un sucesor para cualquier cosa.

Dicho esto, ambas son bicicletas muy diferentes. Manzanas y naranjas, como yo lo veo, que comparten un nombre común. O te gusta una o la otra. Lo mejor que puedes hacer es probar ambas y ver en qué línea te encuentras. Lee las especificaciones y tantas reseñas como puedas sobre ambas generaciones para conocerlas a fondo.

Una ganará tu corazón; la otra no.

#23 ·
Es difícil cuando estás en la situación de alguien que no tiene experiencia con ninguna de las dos generaciones no gravitar hacia la tecnología más nueva.

Las personas que no tienen experiencia previa con la primera generación o ninguna generación, de hecho, naturalmente estarán más inclinadas a optar por el modelo más nuevo, lo cual es comprensible. A menos que entres en esto con una comprensión o un sesgo previo de uno sobre el otro, ¿quién no quiere la última tecnología?

Por lo general, cuando sale un sucesor de cualquier cosa, así es.

Dicho esto, ambas son motos muy diferentes. Manzanas y naranjas como yo lo veo, que comparten un nombre común. Te gusta una o la otra. Lo mejor que puedes hacer es probar ambas y ver en qué línea te encuentras. Lee las especificaciones y tantas reseñas como puedas sobre ambas generaciones para conocerlas por dentro y por fuera.

Una ganará tu corazón; la otra no.
¡Muy bien dicho! +10000

Son lo suficientemente diferentes como para que, si fuera económicamente independiente, me hubiera quedado con ambas.

Mi '08 1100 era el modelo base. Cuando lo compré, no sabía si me gustaría la experiencia Hypermotard, pero terminé amándola. Si hubiera tenido una 1100 EVO SP, tal vez no habría comprado una 821 SP.

#39 ·
De manera similar, monté la 821 y la 1100 y para mí ganó la 1100. El sonido, el carácter, el aspecto, el par motor a bajas revoluciones, y me dio más confianza en las curvas. Dicho esto, si te gustan los abs, la refrigeración líquida y otras comodidades modernas, entonces la 821 podría ser para ti. Soy un tipo de la vieja escuela: uso mi cámara en modo manual y elegí un coche de 3,2 litros en lugar de un turbo de 2 litros con la misma potencia, así que.....

#44 ·
Solo algunos datos de rendimiento objetivos que encontré sobre ambos 'tards. Fuente motorradonline.com. "Bland" 821 para la victoria, significativamente. :rolleyes:

821
0 -100 km / h 3.3
0 -150 km / h 6.3
0 -200 km / h 13.7
50 -100 km / h 4.7
100 -150 km / h 5.4

1100 EVO
0 -100 km / h 3.6
0 -150 km / h 7.2
0 -200 km / h 17.6
50 -100 km / h 6.8
100 -150 km / h 6.0

#46 ·
Solo algunos datos objetivos de rendimiento que encontré sobre ambos 'tards. Fuente motorradonline.com. "Bland" 821 para la victoria, significativamente. :rolleyes:

821
0 -100 km / h 3.3
0 -150 km / h 6.3
0 -200 km / h 13.7
50 -100 km / h 4.7
100 -150 km / h 5.4

1100 EVO
0 -100 km / h 3.6
0 -150 km / h 7.2
0 -200 km / h 17.6
50 -100 km / h 6.8
100 -150 km / h 6.0
Dos de cada tres nerds están de acuerdo

Attachments

#47 · (Edited)
Si lo único que nos importaran fueran los números en bruto, todos estaríamos montando BMW S1000RR.
Déjame ayudarte: "Si SÓLO ME importaran los números en bruto, ESTARÍA montando BMW S1000RR." - Spex

Sal de tu mentalidad de pensamiento de grupo y entonces argumentos ridículos como estos no se perpetuarían. Mi papel incluido.

Las declaraciones descaradas que generalizan una etiqueta negativa a una moto (es decir, "sosa") no provocarán nada más que lanzar mierda y no ayudarán en absoluto a la solicitud de información del cartel original. Te acercas a mí y dices que mi moto es sosa, te preguntaré qué se siente al ver las luces traseras en una carrera de aceleración. Probablemente nos reiríamos de ello en persona, en el foro solo complica el hilo cuando alguien viene pidiendo información útil. Si estaba desinformado y esto iba a ser un hilo de lanzamiento de mierda, me veré salir.

#55 · (Edited)
Lo que estaba tratando de transmitir es que decir que una bicicleta es "sosa" es tan útil como que yo diga que la 1100 es "vieja y lenta". No es remotamente útil, pero sí, tal vez la opinión de alguien. Francamente, no encuentro que ninguna de esas descripciones para ninguna de las bicicletas sea cierta.
En términos absolutos, no. Pero el OP pidió una comparación, por lo que todo debe leerse en ese contexto. Así que, en realidad, lo que la gente está diciendo es que:

"La 1100 es vieja y lenta en comparación con la 821."

"La 821 es sosa en comparación con la 1100."

Ambas son declaraciones perfectamente válidas, abiertas al debate, pero aún válidas. Y ambas proporcionan un contexto útil para que el OP lo considere al evaluar y probar ambas bicicletas. Sí, hay diferentes formas de expresar las cosas, pero todos somos adultos aquí. Seguramente no deberíamos tener que preocuparnos por nuestra redacción por temor a pisar los sentimientos de los demás.

Disculpas por el comentario 'soso': no me di cuenta de que algunas de ustedes eran tan sensibles...
Tal vez los tipos 1100 somos como nuestras bicicletas: sin refinar, un poco ásperos en los bordes :p