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¿Cómo limpiar las aletas del radiador?

8.5K views 12 replies 9 participants last post by  rennsportmotorrad  
#1 ·
El radiador 748s que acabo de adquirir tiene un aspecto un poco áspero. Parece apagado y tiene lo que parecen ser costras blancas en algunas partes. ¿Alguna sugerencia sobre cómo limpiar el radiador sin dañar las aletas?
 
#3 ·
La costra blanca a la que se refiere es probablemente corrosión y podría indicar una fuga. Usé aire comprimido para soplar la suciedad después de limpiar con un limpiador de parrilla para evitar daños en las aletas.
 
#8 ·
NO USE SIMPLE GREEN EN RADIADORES Y OTRAS PIEZAS DE ALUMINIO.

El líquido de limpieza Simple Green no debe usarse para limpiar equipos o piezas de aluminio porque es altamente corrosivo. Es diez veces más alcalino que el bicarbonato de sodio.

Según un artículo de AVweb, una muestra de aleación de aluminio de 3,5 g se sumergió en un recipiente de Simple Green. Después de una semana, la muestra pesaba 295 miligramos menos. El artículo afirma además que la Fuerza Aérea emitió una declaración para no usar Simple Green en equipos de la Fuerza Aérea que contengan aluminio.

MSgt. Larry Stulz, Wright-Patterson AFB, Ohio

Agradecemos su información sobre Simple Green. El teniente David Mims, jefe de la División de Salud Ocupacional y Ambiental aquí en el Centro de Seguridad, investigó la situación de Simple Green. Descubrió que el Centro de Guerra Aérea Naval (NavAir) desaprobó el uso de Simple Green para la aviación naval en 1993. Tienen un incidente documentado de agrietamiento de un dosel de F-18 después del uso no autorizado de Simple Green. Según un funcionario de NavAir, han probado el producto al menos tres veces desde 1989. Simple Green falla las pruebas de corrosión sándwich y corrosión por inmersión total para aluminio. Ese funcionario también dijo que NavAir recomendó que los comandos retiraran Simple Green de sus espacios. Es demasiado fácil para alguien a quien se le dice que limpie algo tomar una botella de Simple Green de la estantería y usarlo en un avión o equipo hecho de aluminio.—Ed.

Todo este episodio generó mucha preocupación. Incluso el sitio web de Simple Green ofrece esta advertencia:

Los productos Simple Green se han utilizado con éxito y de forma segura en artículos de aluminio para aviones, automóviles, industria y consumidores durante más de 20 años. Sin embargo, se debe tener precaución y sentido común: El aluminio es un metal blando que se corroe fácilmente con la exposición desprotegida al agua. La base acuosa y la alcalinidad de Simple Green o Crystal Simple Green pueden acelerar el proceso de corrosión. Por lo tanto, los tiempos de contacto de Simple Green para todo uso y Crystal Simple Green con superficies de aluminio sin protección o sin pintar deben mantenerse lo más breves posible - nunca por más de 10 minutos. Los trabajos de limpieza grandes deben realizarse en etapas de áreas más pequeñas para lograr un tiempo de contacto más corto. El enjuague después de la limpieza siempre debe ser extremadamente minucioso, prestando especial atención a enjuagar las grietas y hendiduras para eliminar todos los residuos de Simple Green/Crystal Simple Green. El aluminio sin terminar, sin recubrimiento o sin pintar limpiado con productos Simple Green debe recibir algún tipo de protección después de la limpieza para evitar la oxidación.

No en mi bicicleta, gracias.
 
#9 ·
NO USE SIMPLE GREEN EN RADIADORES Y OTRAS PIEZAS DE ALUMINIO.

El líquido de limpieza Simple Green no debe usarse para limpiar equipos o piezas de aluminio porque es altamente corrosivo. Es diez veces más alcalino que el bicarbonato de sodio.

Según un artículo de AVweb, una muestra de aleación de aluminio de 3,5 gm se sumergió en un recipiente de Simple Green. Después de una semana, la muestra pesaba 295 miligramos menos. El artículo afirma además que la Fuerza Aérea emitió una declaración para no usar Simple Green en equipos de la Fuerza Aérea que contengan aluminio.


MSgt. Larry Stulz, Wright-Patterson AFB, Ohio

Agradecemos su información sobre Simple Green. El teniente David Mims, jefe de la División de Salud Ocupacional y Ambiental aquí en el Centro de Seguridad, investigó la situación de Simple Green. Descubrió que el Centro de Guerra Aérea Naval (NavAir) desaprobó el uso de Simple Green para la aviación naval en 1993. Tienen un incidente documentado de agrietamiento de una cubierta de F-18 después del uso no autorizado de Simple Green. Según un funcionario de NavAir, han probado el producto al menos tres veces desde 1989. Simple Green falla las pruebas de corrosión sándwich y corrosión por inmersión total para aluminio. Ese funcionario también dijo que NavAir recomendó que los comandos retiraran Simple Green de sus espacios. Es demasiado fácil para alguien a quien se le dice que limpie algo tomar una botella de Simple Green de la estantería y usarla en un avión o equipo hecho de aluminio.—Ed.

Todo este episodio generó mucha preocupación. Incluso el sitio web de Simple Green ofrece esta precaución:

Los productos Simple Green se han utilizado con éxito y de forma segura en artículos de aluminio para aviones, automóviles, industria y consumidores durante más de 20 años. Sin embargo, se debe tener precaución y sentido común: El aluminio es un metal blando que se corroe fácilmente con la exposición sin protección al agua. La base acuosa y la alcalinidad de Simple Green o Crystal Simple Green pueden acelerar el proceso de corrosión. Por lo tanto, los tiempos de contacto de Simple Green multiusos y Crystal Simple Green con superficies de aluminio sin protección o sin pintar deben mantenerse lo más breves posible - nunca por más de 10 minutos. Los trabajos de limpieza grandes deben realizarse en etapas de áreas más pequeñas para lograr un tiempo de contacto más corto. El enjuague después de la limpieza siempre debe ser extremadamente minucioso, prestando especial atención a enjuagar las grietas y hendiduras para eliminar todos los residuos de Simple Green/Crystal Simple Green. El aluminio sin terminar, sin recubrimiento o sin pintar limpiado con productos Simple Green debe recibir algún tipo de protección después de la limpieza para evitar la oxidación.


No en mi bicicleta, gracias.
¡Guau, gran información para saber, gracias! Nunca son más de 10 minutos y siempre está súper diluido, así que no me preocupan los enjuagues anteriores, pero saber esto es invaluable.

Gracias amigo, lamento al autor por proporcionar información incorrecta, ¡me alegro de que se haya detectado antes de que lo intentaras!
 
#11 ·
Limpiador de condensador de CA seguido de un poco de Alumibrite seguido de un enjuague a fondo.
Esto es lo que iba a sugerir, AC Safe es un limpiador espumoso y emulsionante que es seguro para plásticos y otros materiales. Funciona bien en suciedad y aceite, aunque, como han dicho otros, si tiene acumulación de corrosión, el problema puede ser más profundo. El vinagre blanco funciona bien para limpiar la corrosión.

 
#12 ·
Acabo de enderezar las aletas de un radiador 916 usando palillos de dientes de madera. El extremo cónico es muy útil. Simplemente coloque la punta entre las aletas dobladas y mueva con cuidado hacia arriba y hacia abajo para obtener un mejor espacio. Cuando pase al espacio vecino y lo enderece, es posible que tenga que volver a hacerlo. Lleva tiempo, pero se puede obtener un resultado decente. Saludos
Ian
 
#13 ·
Los palillos de dientes de madera es exactamente lo que iba a sugerir, funciona muy bien, simplemente ve despacio, la corrosión también podría ser si la bicicleta ha vivido alguna vez a menos de 100 millas del océano, aquí en Florida llamamos óxido y corrosión --- Florida Loctite