Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Color del líquido de embrague

7.8K views 17 replies 8 participants last post by  chris16/2  
#1 ·
De acuerdo, gente, creo que sé la respuesta a estas preguntas, pero me gustaría buscar alguna verificación de mis pensamientos sobre lo que está pasando, y también buscar algunos consejos sobre qué hacer para evitar que se repita.

Así que la situación es bastante simple. Tengo una EVO SP de 2012 de 17 meses con 8000 millas en el reloj. La compré usada en noviembre y la guardé en un garaje con clima controlado durante el invierno.
Este año la he conducido unas 600 millas más o menos, y el líquido del embrague, que era tan claro como el líquido de frenos, se está oscureciendo. Es casi del mismo color que el té, mientras que el líquido de frenos, delantero y trasero, tiene el mismo color fresco que cuando era nuevo.
Supongo que,
(1.) la menor cantidad de líquido significa que está trabajando proporcionalmente más duro y se está calentando más, volviéndose más oscuro, o (2) tengo una fuga en algún lugar que está dejando entrar aire/agua/suciedad y se está oscureciendo de esa manera, o (3.) una combinación de lo anterior.

Así que la pregunta es, ¿debo reemplazar el depósito de embrague más pequeño por uno más grande del mercado de accesorios para aumentar el volumen de líquido, o dejarlo del mismo tamaño pequeño y solo reemplazar el líquido, o simplemente dejarlo solo?
¿Obtendría un aumento en el rendimiento si uso DOT 5 o DOT 6?

#2 ·
Déjalo estar. El fluido tiende a calentarse y la sustancia negra son solo pequeñas partes de la goma que entran en el fluido. Es normal con estos embragues. El mío se puso ***** como la pez después de un pequeño paseo cuando terminé de reemplazar el fluido.

Siempre que no notes nada raro con el embrague, déjalo estar :)

#3 ·
El líquido de embrague se oscurece rápidamente debido al calor del motor. El bombín de embrague y la varilla de empuje del embrague actúan como un disipador de calor que recoge el calor del motor y calienta el líquido. Un depósito un poco más grande probablemente no ayudará. El líquido de los depósitos de freno no se oscurecerá tan rápido porque con un conductor típico no usas los frenos lo suficiente para calentar el líquido. Si eres un piloto de pista agresivo, el resultado podría ser un poco diferente con los depósitos de freno. Simplemente mantén el líquido de embrague cambiado con un purgado regular del embrague.

#5 ·
El líquido del embrague se vuelve oscuro rápidamente debido al calor del motor. El bombín del embrague y la varilla de empuje del embrague actúan como un disipador de calor que recoge el calor del motor y calienta el líquido. Un depósito un poco más grande probablemente no ayudará. El líquido de los depósitos de freno no se oscurecerá tan rápido porque con un conductor típico no usas los frenos lo suficiente como para calentar el líquido. Si eres un piloto de pista agresivo, el resultado podría ser un poco diferente con los depósitos de freno. Simplemente mantén el líquido del embrague cambiado con un purgado regular del embrague.
desde que instalé un anillo cuádruple en el bombín (original) de la Monster, el líquido no ha cambiado de color ni opacidad en lo más mínimo. Miles de millas en él ahora. Con el sello original, cambiaría en unos cientos de millas. No es el calor.

#7 ·
El antiguo sello del esclavo goteaba lo suficiente como para molestarme y requerir un sangrado regular. Finalmente, me cansé, lo desmonté, medí la ranura del anillo del pistón y el ID del cilindro. Luego, busqué el anillo quad ('X') correcto/más cercano y lo probé. No he tenido que rellenar ni purgar desde entonces (un par de miles de millas y casi un año) y no hay cambios en el color ni en la opacidad.

#9 ·
Recordé mantener el sello original y mide:

ID = 19,5 mm real
sección transversal = 3,7 mm real

-211 quad ring:

ID = 20,2 mm real (13/16" nominal)
sección transversal = 3,53 mm real

material espero que mañana

#12 ·
Eso es todo. Será interesante ver cuánto tiempo dura, ya que no es una buena opción para el líquido de frenos. Aún así, por 15 centavos, me alegré de probarlo (en esta aplicación). Hasta ahora, todo bien.

#13 ·
Reviviendo este hilo porque hoy estaba reconstruyendo un bombín esclavo para un amigo y recordé haber publicado algo sobre los anillos quad. Aquí estamos, 2,5 años más cerca de nuestra desaparición y todavía no he tocado el embrague (hidráulica) y el líquido sigue teniendo el mismo color/claridad. Solo pensé en dar una actualización.

#14 ·
FWIW. El color proviene de las moléculas de aluminio que se extraen de los cilindros. El aluminio es un material sucio, como puede atestiguar cualquiera que lo suelde. La razón por la que el embrague es oscuro y no el freno es que el pistón de la pinza de freno hace contacto a corta distancia e impide que el pistón maestro se mueva mucho, mientras que el embrague prácticamente recorre todo el orificio en ambos extremos con cada uso. La razón por la que el nitrilo no se ensucia es porque no sella tan bien y hay mucha menos fricción. Siempre gotea un poco, aunque no lo notarás con la mayoría de los cilindros maestros debido al sello secundario y/o la tapa guardapolvo.

El sello correcto a buscar, por cierto, que es común, está hecho de butilo. Desafortunadamente, sin entender mucho sobre el diseño y los espacios libres del sello, no deberías probar y equivocarte en el lado del freno, pero el embrague... eh. Lo hice funcionar, pero requirió algo de mecanizado. Los juegos completos de juntas tóricas de butilo son baratos. Intentar encontrar un kit de Brembo sería el primer paso. Hay un 50;50 de posibilidades de que uno que dice que es adecuado para tu moto encaje, según mi experiencia.

#15 ·
FWIW. El color proviene de las moléculas de aluminio que se extraen de los cilindros. El aluminio es un material sucio, como cualquiera que lo suelde puede atestiguar. La razón por la que el embrague es oscuro y no el freno es que el pistón de la pinza de freno hace contacto en una corta distancia e impide que el pistón maestro se mueva mucho, mientras que el embrague prácticamente recorre todo el orificio en ambos extremos con cada uso. La razón por la que el nitrilo no se ensucia es porque no sella tan bien y hay mucha menos fricción. Siempre gotea un poco, aunque no lo notarás con la mayoría de los cilindros maestros debido al sello secundario y/o la tapa guardapolvo.

El sello correcto a buscar, por cierto, que es común, está hecho de butilo. Desafortunadamente, sin entender mucho sobre el diseño y los espacios libres del sello, no deberías probar y cometer errores en el lado del freno, pero el embrague... eh. Lo hice funcionar, pero requirió algo de mecanizado. Los juegos completos de juntas tóricas de butilo son baratos. Intentar encontrar un kit de Brembo sería el primer paso. Hay un 50;50 de posibilidades de que uno que dice que es adecuado para tu moto encaje, en mi experiencia.
el diseño del sello original no hace un buen trabajo al evitar que entre porquería (lubricante de cadena, suciedad/mugre de la carretera). Eso, a su vez, acelera el desgaste del orificio desnudo (no anodizado). Esas moléculas luego se oxidan y, junto con la mencionada 'porquería', cambian el color del fluido. También puede haber algo de material de sellado desgastado por la porquería, lo que se suma al color.

el anillo cuádruple ('X') parece evitar que entre la porquería, el orificio se deja solo y el fluido no cambia.

Como dije, dos años y medio sin cambios en el nivel del fluido ni cambios de color. En ese tiempo, habría usado un par de pintas de fluido con el diseño original del sello.

para el bombín del embrague, no volveré al sello de copa OE. El anillo cuádruple ya ha durado más que el original.

• Like
Reactions: Aguiar
#16 ·
Busqué un anillo EPDM Quad, antes de encontrar este hilo. Qué pérdida de tiempo... Entonces, si el NBR dura tanto tiempo, necesita una solución para el cilindro. Pienso en acortar el pistón, presionar un inserto de POM dentro, en lugar del sello de la varilla. Eso daría espacio para una junta tórica de 2 mm para evitar la oxidación y mantener la grasa de silicona adentro.

#17 ·
El mismo sello, el mismo cilindro aún en su lugar. Podría haberlo purgado/purgado una vez en todos estos años y eso solo 'porque sí'. Junta tórica NBR en un cilindro esclavo en buenas condiciones y no se requerirá nada más.

• Like
Reactions: ducvet and wadester