De acuerdo, gente, creo que sé la respuesta a estas preguntas, pero me gustaría buscar alguna verificación de mis pensamientos sobre lo que está pasando, y también buscar algunos consejos sobre qué hacer para evitar que se repita.
Así que la situación es bastante simple. Tengo una EVO SP de 2012 de 17 meses con 8000 millas en el reloj. La compré usada en noviembre y la guardé en un garaje con clima controlado durante el invierno.
Este año la he conducido unas 600 millas más o menos, y el líquido del embrague, que era tan claro como el líquido de frenos, se está oscureciendo. Es casi del mismo color que el té, mientras que el líquido de frenos, delantero y trasero, tiene el mismo color fresco que cuando era nuevo.
Supongo que,
(1.) la menor cantidad de líquido significa que está trabajando proporcionalmente más duro y se está calentando más, volviéndose más oscuro, o (2) tengo una fuga en algún lugar que está dejando entrar aire/agua/suciedad y se está oscureciendo de esa manera, o (3.) una combinación de lo anterior.
Así que la pregunta es, ¿debo reemplazar el depósito de embrague más pequeño por uno más grande del mercado de accesorios para aumentar el volumen de líquido, o dejarlo del mismo tamaño pequeño y solo reemplazar el líquido, o simplemente dejarlo solo?
¿Obtendría un aumento en el rendimiento si uso DOT 5 o DOT 6?
Así que la situación es bastante simple. Tengo una EVO SP de 2012 de 17 meses con 8000 millas en el reloj. La compré usada en noviembre y la guardé en un garaje con clima controlado durante el invierno.
Este año la he conducido unas 600 millas más o menos, y el líquido del embrague, que era tan claro como el líquido de frenos, se está oscureciendo. Es casi del mismo color que el té, mientras que el líquido de frenos, delantero y trasero, tiene el mismo color fresco que cuando era nuevo.
Supongo que,
(1.) la menor cantidad de líquido significa que está trabajando proporcionalmente más duro y se está calentando más, volviéndose más oscuro, o (2) tengo una fuga en algún lugar que está dejando entrar aire/agua/suciedad y se está oscureciendo de esa manera, o (3.) una combinación de lo anterior.
Así que la pregunta es, ¿debo reemplazar el depósito de embrague más pequeño por uno más grande del mercado de accesorios para aumentar el volumen de líquido, o dejarlo del mismo tamaño pequeño y solo reemplazar el líquido, o simplemente dejarlo solo?
¿Obtendría un aumento en el rendimiento si uso DOT 5 o DOT 6?