¡Qué par de días largos han sido! Me esforcé por quitar ambas ruedas para poder llevarlas a cambiar los neumáticos y también para cambiar todas las pastillas de freno. Al eje delantero le gustaba mucho estar sujeto a las horquillas, todos los pasadores de la pinza de freno estaban un poco agarrotados y, lo más molesto, el cable del velocímetro estaba agarrotado en el accionamiento del velocímetro. Tenía unos alicates en el extremo moleteado del cable, tratando de aflojar las roscas de esa manera, pero rápidamente noté que todo el cable solo giraba.
Este último punto no parecía gran cosa. Simplemente dejé el cable conectado y de todos modos quité la rueda. Al volver a montarlo, no tenía velocímetro. Pensando que había desalineado el buje del velocímetro o algo así, quité la rueda y lo revisé todo, lo volví a montar y repetí este proceso al menos tres veces.
Bueno, en un momento dado logré romper el pequeño pasador guía que se supone que sujeta el buje del velocímetro en su lugar. De hecho, todo el cuerpo del buje del velocímetro parecía agrietado:
De todos modos, me di cuenta de que con el cable agarrotado al buje de transmisión, no había forma de asegurar que girara correctamente. Desconecté el cable en el velocímetro, le di una vuelta a la rueda y observé que el extremo del cable giraba bien.
¿Así que ahora hay algo mal con el velocímetro en sí?
¡¿Qué podría haber hecho para romperlo?! ¿Hay algo más que me esté perdiendo? Si el cable gira en el extremo del velocímetro, tiene que ser el velocímetro, ¿verdad? ¡¡Pero funcionó bien antes!!
Gracias por cualquier consejo,
Dueño de Ducati abatido
Este último punto no parecía gran cosa. Simplemente dejé el cable conectado y de todos modos quité la rueda. Al volver a montarlo, no tenía velocímetro. Pensando que había desalineado el buje del velocímetro o algo así, quité la rueda y lo revisé todo, lo volví a montar y repetí este proceso al menos tres veces.
Bueno, en un momento dado logré romper el pequeño pasador guía que se supone que sujeta el buje del velocímetro en su lugar. De hecho, todo el cuerpo del buje del velocímetro parecía agrietado:

De todos modos, me di cuenta de que con el cable agarrotado al buje de transmisión, no había forma de asegurar que girara correctamente. Desconecté el cable en el velocímetro, le di una vuelta a la rueda y observé que el extremo del cable giraba bien.

¿Así que ahora hay algo mal con el velocímetro en sí?
¡¿Qué podría haber hecho para romperlo?! ¿Hay algo más que me esté perdiendo? Si el cable gira en el extremo del velocímetro, tiene que ser el velocímetro, ¿verdad? ¡¡Pero funcionó bien antes!!
Gracias por cualquier consejo,
Dueño de Ducati abatido