Ducati.ms - The Ultimate Ducati Forum banner

Cambió el neumático delantero, ¡ahora el velocímetro no funciona!

6.4K views 14 replies 5 participants last post by  Corse1  
#1 ·
¡Qué par de días largos han sido! Me esforcé por quitar ambas ruedas para poder llevarlas a cambiar los neumáticos y también para cambiar todas las pastillas de freno. Al eje delantero le gustaba mucho estar sujeto a las horquillas, todos los pasadores de la pinza de freno estaban un poco agarrotados y, lo más molesto, el cable del velocímetro estaba agarrotado en el accionamiento del velocímetro. Tenía unos alicates en el extremo moleteado del cable, tratando de aflojar las roscas de esa manera, pero rápidamente noté que todo el cable solo giraba.

Este último punto no parecía gran cosa. Simplemente dejé el cable conectado y de todos modos quité la rueda. Al volver a montarlo, no tenía velocímetro. Pensando que había desalineado el buje del velocímetro o algo así, quité la rueda y lo revisé todo, lo volví a montar y repetí este proceso al menos tres veces.
Bueno, en un momento dado logré romper el pequeño pasador guía que se supone que sujeta el buje del velocímetro en su lugar. De hecho, todo el cuerpo del buje del velocímetro parecía agrietado:

Image

De todos modos, me di cuenta de que con el cable agarrotado al buje de transmisión, no había forma de asegurar que girara correctamente. Desconecté el cable en el velocímetro, le di una vuelta a la rueda y observé que el extremo del cable giraba bien.

Image

¿Así que ahora hay algo mal con el velocímetro en sí?

¡¿Qué podría haber hecho para romperlo?! ¿Hay algo más que me esté perdiendo? Si el cable gira en el extremo del velocímetro, tiene que ser el velocímetro, ¿verdad? ¡¡Pero funcionó bien antes!!
Gracias por cualquier consejo,
Dueño de Ducati abatido

#2 ·
¡Qué par de días más largos han sido! Me esforcé por quitar ambas ruedas para poder llevarlas a cambiar los neumáticos y también para cambiar todas las pastillas de freno. Al eje delantero le gustaba mucho estar sujeto a las horquillas, todos los pasadores de la pinza de freno estaban un poco agarrotados y, lo más molesto, el cable del velocímetro estaba agarrotado en el accionamiento del velocímetro. Tenía unos alicates en el extremo moleteado del cable, tratando de aflojar las roscas de esa manera, pero rápidamente noté que todo el cable solo giraba.

Este último punto no parecía gran cosa. Simplemente dejé el cable conectado y de todos modos quité la rueda. Al volver a montarlo, no tenía velocímetro. Pensando que había desalineado el buje del velocímetro o algo así, quité la rueda y lo revisé todo, lo volví a montar y repetí este proceso al menos tres veces.
Bueno, en un momento dado logré romper el pequeño pasador guía que se supone que sujeta el buje del velocímetro en su lugar. De hecho, todo el cuerpo del buje del velocímetro parecía agrietado:

Image

De todos modos, me di cuenta de que con el cable agarrotado al buje de transmisión, no había forma de asegurar que girara correctamente. Desconecté el cable en el velocímetro, le di un giro a la rueda y observé que el extremo del cable giraba bien.

Image

¿Así que ahora hay algo mal con el velocímetro en sí?

¡¿Qué podría haber hecho para romperlo?! ¿Me estoy perdiendo algo más? Si el cable está girando en el extremo del velocímetro, tiene que ser el velocímetro, ¿verdad? ¡¡Pero funcionó bien antes!!
Gracias por cualquier consejo,
Dueño de Ducati abatido
Lo más probable es que sea el buje de transmisión. Hará girar el cable cuando no esté cargado, pero está jodido cuando instalas el eje y lo aprietas. Desgasté dos de estos a lo largo de los años. Apesta, pero reemplazarlo es la única cura. Consigue tanto el buje como el cable.

Si realmente quieres, puedes probar la velocidad poniendo el extremo del cable en un taladro y dándole un tirón. ¿Creo que solo registra hasta unas 10 mph a velocidades de taladro?

Que tengas un buen día.

#4 ·
Tuve una experiencia similar. La primera vez que quité y reemplacé la rueda delantera, el velocímetro dejó de funcionar. El cable fue el culpable. Pero si tu engranaje está agrietado, también puedes reemplazarlo. El cubo/engranaje cuesta aproximadamente $70 y el cable aproximadamente $40. No demasiado escandaloso en lo que respecta a los precios de Duc.
Sí, pedí un engranaje de transmisión del velocímetro nuevo. El cable no estaba disponible, en pedido pendiente sin fecha prevista. Veré si puedo salvar el mío por ahora. ¡Estoy agradecido y un poco impresionado de que el cubo de transmisión estuviera disponible!

#3 ·
Tuve una experiencia similar. La primera vez que quité y reemplacé la rueda delantera, el velocímetro dejó de funcionar. El cable fue el culpable. Pero si tu engranaje está agrietado, también puedes reemplazarlo. El buje/engranaje cuesta ~70 $ y el cable ~40 $. No es demasiado escandaloso en cuanto a los precios de Duc.

#6 ·
Actualización rápida, pude liberar el cable del velocímetro original del cubo. Esas roscas estaban bastante agarrotadas, pero como de todos modos voy a desechar el cubo, no tuve problemas para sujetar unos alicates al lado del cubo de las roscas y desenroscar lentamente el cable. Luego inserté el extremo del cable en un taladro e hice girar el cable. El odómetro giraba lentamente pero el velocímetro no hacía nada. Así que puse la llave y lo hice de nuevo, ¡el velocímetro funciona bien! Así que, tan pronto como mi cubo del velocímetro llegue de donde sea (¿el viejo país, supongo?) debería estar listo. Actualizaré en ese momento.

#8 ·
De acuerdo, amigos, mi nuevo buje del velocímetro llegó ayer y esta mañana estoy volviendo a colocar la rueda delantera, pero tengo más problemas. Primero, cuando lo ensamblo todo sin apretar, hago girar la rueda y no veo ningún movimiento en la aguja del velocímetro.
Con el cable del velocímetro suelto, sujeté el buje del velocímetro en su lugar e hice girar la rueda, y pude ver el pequeño hueco cuadrado girando, así que sé que las lengüetas de la rueda están en contacto con el engranaje del buje del velocímetro.
Como mencioné antes, puse el cable del velocímetro en un taladro y pude hacerlo girar y ver el velocímetro moverse.
Cuando intento apretar la tuerca del eje delantero, las cosas no se alinean y el buje del velocímetro roza las cabezas de los tornillos que sujetan el disco delantero.

Image

¿No hay un espaciador que me falte?
No puedo entender qué estoy haciendo mal. ¿Alguna pista? Esta bicicleta me está haciendo perder el pelo (no tengo hijos, así que eso no ha sido un problema :LOL:)

#10 ·
A veces, si no alineas las lengüetas del anillo de transmisión, puedes aplastarlas, lo que puede hacer que el cubo se asiente como en la foto. Eso me pasó a mí una vez. Además, no te dejes engañar por la rueda que no acciona el velocímetro. No podrás girarlo lo suficientemente rápido con la mano para ver que el velocímetro se mueve. Me engañó durante un tiempo y me hizo pensar que no lo había reparado hasta que lo llevé a dar una vuelta. Vea las imágenes adjuntas. Dañé el anillo de transmisión y tuve que enderezarlo. La última imagen muestra cómo debería ser. Esto fue el resultado de no tener el cubo de transmisión alineado con el anillo de transmisión.

#11 ·
A veces, si no alineas las lengüetas del anillo de transmisión, puedes aplastarlas, lo que puede hacer que el buje se asiente como en la foto. Yo lo hice una vez. Tampoco te dejes engañar por el hecho de que la rueda no acciona el velocímetro. No podrás girarlo lo suficientemente rápido con la mano para ver que el velocímetro se mueve. Me engañó durante un tiempo y me hizo pensar que no lo había reparado hasta que lo llevé a dar una vuelta. Mira las fotos adjuntas. Dañé el anillo de transmisión y tuve que enderezarlo. La última foto muestra cómo debería ser. Esto fue el resultado de no tener el buje de transmisión alineado con el anillo de transmisión. View attachment 1016532 View attachment 1016533 View attachment 1016534
Gracias, voy a revisar ese anillo. ¿Cómo sale de la rueda? ¿Es necesario sacar el sello primero? Conseguí un sello nuevo.
¿Y cómo se acopla el buje a las lengüetas de ese anillo? Supuse que las lengüetas de nailon del buje del velocímetro van opuestas a las lengüetas metálicas, ¿verdad? Entonces, ¿solo me aseguraría de que el engranaje del buje del velocímetro estuviera a 90 grados de las lengüetas metálicas de la rueda?
¡No sé por qué esto es tan confuso para mí, estoy seguro de que me estoy perdiendo algo estúpido!

#14 ·
Actualización: ¡Lo conseguí! En primer lugar, ¡gracias a todos por su orientación! Este foro ha sido de gran ayuda. Le di un par de días y le eché otro vistazo hoy. Quité la rueda y el buje del velocímetro de la bicicleta, y el buje del velocímetro encaja perfectamente en la rueda. El anillo de metal de la rueda estaba bien, así que lo dejé. Y pude girar el buje del velocímetro y ver girar el pequeño inserto, así que todo estaba bien. Luego, sostuve el buje del velocímetro en la horquilla. La superficie espaciadora del buje del velocímetro no estaba en contacto correcto con la horquilla. ¡Bingo!
Image
Por qué es esto, no lo sé. Pensé que tal vez mi guardabarros se había movido en un accidente menor reciente, pero aflojé los tornillos del guardabarros, lo moví, no hizo ninguna diferencia. Así que giré todo el buje del velocímetro hacia atrás y encaja perfectamente. Por alguna razón, así es como estaba instalado cuando quité la rueda por primera vez, porque recuerdo el cable del velocímetro justo detrás de la pinza. De todos modos, simplemente dejé que el buje del velocímetro girara lo suficiente hacia atrás para que el eje y todo lo demás se alinearan, ¡y funciona! Así que mi ST2 [temporalmente] ya no está a la venta :) Hice una prueba de manejo y todo estaba bien. Y le di un lavado (lo que tenía la intención de hacer cuando me enfrenté a esto por primera vez). Aquí está en el garaje de mi padre, que se ha convertido en una especie de Naciones Unidas de vehículos. No se muestra mi Saab sueco, mi Honda CB japonesa y la Toyota de papá :)