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¿Algún piloto de 200 lb sintió la necesidad de muelles de horquilla más rígidos en la 900SS ie?

15K views 82 replies 17 participants last post by  96c  
#1 ·
Dave
 
#2 ·
Si no recuerdo mal, los muelles de serie también son muelles progresivos. Tengo algunas Supersports y, en general, me parecieron blandas en la parte delantera y demasiado duras en la trasera.

No lo pienses demasiado, habla con un buen especialista en suspensiones y consigue los muelles adecuados para tu peso y estilo de conducción. Es una de las inversiones más baratas y mejores que puedes hacer en tu moto, ajustando la suspensión correctamente.
 
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#3 ·
No es un Ie, pero reconstruí las horquillas de mi 95 ss con muelles racetech para mi peso y fue una diferencia abismal. En una moto tan vieja, realmente no puedo decir si los muelles de velocidad progresiva oem eran simplemente viejos y gastados o una mierda para empezar, pero los muelles race tech valieron mucho la pena y realmente transformaron el viaje.

Saludos


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#6 ·
He usado muelles de horquilla Racetech en varias motos (ninguna de ellas era Ducati). Excelente mejora. Peso unos 170 kg en seco (haaha) y unos 200 kg totalmente equipado. Consulta con ellos. Querrán saber todo sobre el peso, el estilo de conducción, qué moto tienes, bla bla.
 
#9 ·
El resorte oem es una pieza de doble tasa que va de 0,6 kg/mm a 0,9 kg/mm a aproximadamente 3/4 de recorrido - una mierda para la mayoría de la gente. Cortar la sección enrollada apretada las hace lineales 0,9 y funciona bien, o comprar resortes nuevos para que coincidan.
Gracias Belter.
Al cortar los resortes OEM, ¿simplemente está reemplazando la parte cortada con un espaciador que es igual a la longitud de la sección cortada, o se vuelve bastante complicado con la determinación de la longitud del espaciador para que termine en el medio del rango de precarga ajustable? ¿Supongo que variará con el peso del piloto?
 
#8 ·
Gracias chicos, he estado jugando con la configuración de la suspensión durante más de una semana y ahora me doy cuenta de que voy a tener que hacer algo para solucionar los muelles primero. Espero que también necesite un muelle trasero para el amortiguador Ohlins.

¡Agradezco su aportación!

Dave
 
#10 ·
Si bien cortar ES una opción, no recomendaría esa dirección a menos que esté de acuerdo con desarmar las cosas varias veces para hacerlo bien. La mejor opción es comprar resortes ya hechos a una velocidad correcta para su peso y ajustar la precarga. Hay calculadoras de resortes para que pueda encontrar su velocidad después de cortar, pero es más complicado que simplemente cambiar con resortes buenos conocidos.

Todavía me parece gracioso que la gente espere que los fabricantes de bicicletas hagan una bicicleta para su peso específico. Las bicicletas son un compromiso hecho para todo el mundo y necesitan cubrir un rango de peso imposible, esto es difícil en el mejor de los casos y una de las principales razones por las que cambiar los resortes en la mayoría de las bicicletas debería ser el trabajo n.º 1. Sí, hay algunos que están más cerca que otros, pero son pocos y distantes entre sí, la mayoría de las bicicletas que he visto a lo largo de los años están todas con poca suspensión, a menudo con resortes progresivos o de doble velocidad, lo que no es más que una admisión de culpabilidad.

Con las bicicletas usadas, también siempre existe la posibilidad de que un propietario anterior ya haya cambiado los resortes, así que de cualquier manera revise la comba y la precarga para ver si los resortes que tiene están cerca o si está buscando una función diferente. Si encuentro resortes progresivos o de doble velocidad, simplemente se tiran a menos que no haya resortes de velocidad recta disponibles, en esos casos, puedo cortar, cambiar por resortes progresivos o de doble velocidad más rígidos o hacer que se hagan algunos.
 
#11 ·
Presumiblemente, esta bicicleta tiene una horquilla de 41 mm, lo que hace que los muelles sean mucho más difíciles de encontrar.
Cortar estos muelles es fácil, es muy obvio dónde cambia la tasa. Lo he hecho en un juego de muelles para Showas de 43 mm. Creo que terminaron en aprox. 8 N/mm, que es la tasa lineal de la parte más rígida. Puede que aún sea un poco blando para 200 libras, sin embargo ...
 
#13 ·
La calculadora de resortes en línea de Race Tech me está dando 0,9 para un tipo mayor que es un piloto intermedio de cañón que no va a correr con la moto. Voy a llamarlos la semana que viene para conseguir algunos resortes nuevos. Si estoy leyendo el sitio web correctamente, voy a tener que instalar espaciadores incluso con sus nuevos resortes.

¿Es esta horquilla Showa realmente tan mala que la gente está cambiando a cartuchos GSXR? Por el dinero, ¿son las válvulas Race Tech Gold una mejor opción que los cartuchos GSXR, o crees que es un empate?

Tengo mucho que aprender sobre horquillas modernas (invertidas): las últimas horquillas con las que traté estaban en mi Norton Atlas y todo lo que podía hacer era instalar espaciadores y cambiar el peso del aceite de la horquilla con el presupuesto que tenía en ese entonces...

Ahora, vivo justo en una carretera de cañón, y aunque no me vuelvo ni remotamente loco en ella, me gustaría ajustar esta moto lo mejor que pueda, para obtener más disfrute y una conducción más segura.

Gracias de nuevo por toda la información. Han pasado 25 años desde que atropellé a dos ciervos por la noche a 80 km/h en mi Moto Guzzi Eldorado, lo que me hizo perder el valor de volver a montar, hasta ahora.
 
#15 ·
¿Es esta horquilla Showa realmente tan mala que la gente está cambiando los cartuchos GSXR? Por el dinero, ¿son las válvulas Race Tech Gold una mejor opción que los cartuchos GSXR, o crees que es un empate?
Puedes comprobarlo. Tuve una 900SS del '97, y era muy obvio que había problemas importantes con ella... ajustar el rebote afectaba al circuito de compresión - o viceversa, no recuerdo pero hacía imposible ajustar la compresión y el rebote de forma independiente, por lo que nunca se podía conseguir que funcionara bien. Hice el cambio de GSX-R e hice un informe completo aquí

Conversión interna de la horquilla Suzuki

Cierra el ajustador de amortiguación de compresión por completo. Si todavía puedes comprimir las horquillas, entonces el líquido se está filtrando a través del circuito de amortiguación de rebote y tienes las horquillas defectuosas.

Cambiar la válvula puede o no ayudar dependiendo de si es solo una nueva pila de calzas o la sustitución de todos los componentes internos.
 
#18 ·
Las horquillas de 43 mm tienen el ajustador de compresión en el perno de retención inferior del cartucho con una rosca grande, mientras que el modelo de carburador de 41 mm y la GSXR usan un perno hueco M8 (¿o M10?) para retener el cartucho en la pata, por lo que no se pueden usar los cartuchos GSXR en las patas de 43 mm sin perder el ajuste de compresión. A menos que use un perno personalizado o los convierta en una función individual en cada pata. Tengo algunos cartuchos GSXR que podría hacer (es decir, pagar al hombre que lo hace) para hacer que algunos Showa de 41 mm no ajustables sean un poco más complicados en la moto en la que desperdicio inútilmente mucho dinero.
 
#19 ·
Hace casi 10 años, pero en ese momento tuvimos una sesión de prueba e investigación en Reactive Suspension en York, Reino Unido, donde probamos en el banco de pruebas varias versiones de la horquilla Showa, y también mi Öhlins R&T 43.

A continuación, una compilación de los resultados más relevantes, que muestran, entre otras cosas, la mínima diferencia que hace el ajustador de compresión en el Showa de "aguja corta". "Showa Öhlins" es un Showa de aguja corta con un kit de calzas Öhlins instalado:

Skärmklipp por torbjörn bergström, en Flickr

El verano pasado, corrí con una horquilla ST4s con cartucho GSXR, una pila de compresión comparativamente suave y una válvula intermedia con aprox. 0,15 mm de holgura (es decir, la pila de calzas de la válvula intermedia no está firmemente atornillada contra la cara de la válvula de retención del pistón. Esta combinación es, con un margen considerable, la mejor que he probado hasta ahora, mientras que es flexible sobre las irregularidades de la carretera, hasta ahora no he logrado tocar fondo en la horquilla.

Para las horquillas de 43 mm, existen (o solían existir, no conozco el estado actual de la disponibilidad) muelles de Öhlins; he usado ambos tipos. Necesitará un espaciador como el de Belter arriba, y también la arandela que se usa entre el muelle y el tubo espaciador en las horquillas hyper, para colocarla en la misma posición entre el muelle y el tubo espaciador, proporcionando un soporte de base adecuado para el muelle. Espero que la lista sea razonablemente legible:

Descripción Nº de pieza Longitud Diámetro interior Diámetro exterior Diámetro del alambre Tasa Carrera
Muelles, horquilla delantera 04745-05 240 27,5 37,5 5 10,5 140
Muelles, horquilla delantera 04745-10 240 27,5 37,5 5 10 139
Muelles, horquilla delantera 04745-11 240 27,5 37,5 5 11 134
Muelles, horquilla delantera 04744-05 260 25,5 35,3 4,9 10,5 145
Muelles, horquilla delantera 04744-10 260 25,5 35,3 4,9 10 147
Muelles, horquilla delantera 04744-11 260 25,5 35,5 5 11 146
Muelles, horquilla delantera 08748-10 260 26,2 36 4,9 10 146
Muelles, horquilla delantera 08790-05 260 25,5 35,3 4,9 10,5 145
Muelles, horquilla delantera 08790-10 260 25,5 35,3 4,9 10 147
Muelles, horquilla delantera 08790-11 260 25,5 35,5 5 11 146

¡Por supuesto, si usa esta lista, verifique primero todas las dimensiones!

Atentamente,
Torbjörn.
 
#20 ·
torbjorn

He usado 04744 en los Marzocchi de 40 mm. ¿Encajan en los Showa de 41 mm, o hay que quitar el tope de plástico blanco como con algunos de los muelles Racetech?

¿Usas algo para localizar el 4745 dentro del tubo dado el diámetro exterior aproximadamente 1 mm más pequeño?

¿Es el gráfico para la compresión de aguja corta Showa con el ajuste de rebote cerrado? Al hacer la prueba de rebote, definitivamente puedo sentir una diferencia en la compresión de min a max con el ajuste de rebote al máximo. Me sorprendió bastante cuando luego abrí el rebote unos pocos clics y toda la compresión desapareció.

¿El flotador de 0,15 mm en la válvula media funciona como un sangrado de compresión de alta velocidad? ¿Dónde está en la horquilla?
 
#21 ·
¿Es esta horquilla Showa realmente tan mala que la gente está cambiando los cartuchos GSXR? Por el dinero, ¿son las válvulas Race Tech Gold una mejor opción que los cartuchos GSXR, o crees que es un empate?

Depende de ti y de las carreteras por las que circulas. La válvula es una válvula de compresión de alta velocidad, por lo que los baches con bordes afilados, los baches, las juntas de expansión, etc. Si tienes carreteras lisas, es posible que tampoco notes un cambio de válvula, ni gsxr ni válvula dorada. Si tienes malas carreteras, vale la pena hacer cualquiera de las conversiones, uso válvulas doradas y tengo buenos resultados desde hace más de 20 años. Ten en cuenta que la válvula es solo una parte de la ecuación, la pila de calzas en la válvula es igual de importante, ya que la mejor válvula que está apilada demasiado rígida no será mejor que tu válvula oem.

En los circuitos superpuestos (rebote y compresión) ¿alguna vez has oído hablar de un amortiguador Ohlins? Sí, hacen exactamente lo mismo que la aguja corta, ya que si agregas rebote, también estás afectando la compresión, esto me lo mostraron en Ohlins USA cuando estaba tomando una clase allí hace muchos años. Es curioso, no mucha gente gasta el dinero para cambiar esto en sus amortiguadores Ohlins, porque el hecho de que se pueda cambiar no significa que TENGA que cambiarse para un uso promedio.

Los bancos de pruebas, los amortiguadores o los motores son geniales. Pero si yo “arreglara” todo lo que mi banco de pruebas encontró en la mayoría de las motos que hago funcionar en mi banco de pruebas, todos estarían en la ruina. Algunas cosas necesitan ser arregladas, otras pueden ser mejoradas, es importante aprender dónde está esa línea y comprender la diferencia en tus necesidades. Conduzco muchas motos con muelles y válvulas de aguja corta (851/888, supersports, monstruos, ST, clásicos deportivos) y he conducido vs. motos de serie de aguja larga (la mayoría de las superbikes) y tomaría la moto con muelles y válvulas cada vez. La mayor parte de la ganancia está en los muelles, ya que están muy lejos, la válvula dependerá de los baches que tengas.

El rango de ajuste limitado es real, pero encuentro que en casi todos los casos la rabia dada debería ser suficiente para el trabajo requerido, si no puedo conseguir que un ajustador ponga la amortiguación a baja velocidad donde quiero, entonces entro y hago un cambio para permitirme llegar allí. Para la mayoría de los pilotos, configurarán la suspensión una vez y, si no tienen un cambio importante (piloto, peso de la moto o carreteras recorridas), es probable que no la toquen de nuevo. Por eso, los no ajustables pueden funcionar bien, a veces pueden requerir más configuración, pero cuando están configurados, son buenos.

Si estás haciendo el trabajo tú mismo, solo haz los muelles solos y mira si eso es lo suficientemente bueno para ti, sí, necesitas muelles AMBOS extremos para hacerlo bien. Una vez hecho esto, conduce la moto prestando atención a los baches y decide si en el próximo cambio de retenes de la horquilla vas a poner una válvula o hacer una conversión gsxr. De esta manera, te familiarizas con las horquillas de cartucho y la configuración de la precarga interna antes de profundizar en el cartucho. Algunos se enfocan en hacer que las horquillas sean “las mejores” y no hay nada de malo en eso, aunque probablemente termine con un nuevo juego de horquillas Ohlins, otros simplemente buscarán mejorarlas y eso es fácil a partir de lo que tienes.
 
#22 · (Edited)
Brad,

a continuación algunos comentarios según mi leal saber y entender:

He usado 04744 en las Marzocchi de 40 mm. ¿Encajan en las Showa de 41 mm, o hay que quitar el tope de plástico blanco como con algunos de los muelles Racetech?

Nunca los he probado en una Showa de 41 mm, y no tengo una horquilla de 41 mm para medir. Sin embargo, una horquilla de 43 mm tiene un grosor de pared de 1,75 mm. Suponiendo lo mismo para las de 41, eso equivaldría a un Ø interior de 37,5. Dado que el 04744 tiene un Ø exterior máximo de 35,5, supongo que valdría la pena probarlo.
Siempre quito el tope, se ganan de 10 a 15 mm de recorrido útil al hacerlo, y a menudo se rompen de todos modos.

¿Utilizas algo para ubicar el 4745 dentro del tubo dado el OD un poco más pequeño de 1 mm aproximadamente?

No lo he hecho, por lo que presumiblemente podría haber algún contacto entre el muelle y la horquilla exterior. Hasta ahora, no he visto ningún problema. Supongo que está lo suficientemente lubricado, y tampoco he visto ninguna marca de roce en el tubo del cartucho.

¿El gráfico es para la compresión de aguja corta Showa con el ajuste de rebote cerrado? Haciendo la prueba de rebote, definitivamente puedo sentir una diferencia en la compresión de mínimo a máximo con el ajuste de rebote al máximo. Me sorprendió bastante cuando luego aflojé el rebote unos pocos clics y toda la compresión desapareció.

La línea azul oscuro es con ambos ajustadores cerrados, con Motul 5W totalmente sintético o posiblemente Silkolene 5W.

Hace muchos años, cuando empecé a investigar qué pasaba con estas horquillas, también hice muchas pruebas de rebote. Los profesionales no se lo toman muy en serio, pero a falta de un banco de pruebas, ¿qué haces…:

Prueba de rebote Showa por torbjörn bergström, en Flickr

“R0, R2 …” etc. son el número de clics abiertos en el rebote, “K0, K2 …” etc. son el número de clics de compresión abiertos. Los números en el eje Y son la cantidad resultante de compresión de la horquilla, usando mis (entonces ...) 59 kg y músculos jóvenes para hacer rebotar la horquilla. Como se puede ver, es lo mismo que su observación.

¿El juego de 0,15 mm en la válvula intermedia funciona como un purgado de compresión a alta velocidad? ¿Dónde está en la horquilla?
Gareth de Reactive Suspension me dio el siguiente consejo:

“ …Usar un juego de 0,2 mm mantiene algo de baja velocidad, pero aumenta la alta velocidad. Un juego de 0,4 mm suaviza mucho más la baja, pero aún así da un buen aumento a la alta velocidad…”

Como limité el juego rectificando una arandela de tope al grosor exacto, empecé con aprox. 0,15 mm, pensando que es más fácil rectificar unas pocas 1/100 que hacer una arandela nueva.

La pila de la válvula intermedia se encuentra donde estaría la válvula de retención de rebote.
Olvidé hacer fotos, pero aquí hay una de un cartucho Andreani que hice de la misma manera al mismo tiempo:

2021-12-23 10.36.31 por torbjörn bergström, en Flickr

La arandela superior Andreani tenía un collar lo suficientemente alto, así que lo usé para hacer espacio para la pila de láminas, el muelle y la arandela de tope, de izquierda a derecha. La pila de láminas de rebote no está en la foto, solo la tuerca y la arandela.

En realidad, tengo esta foto de la varilla del cartucho GSXR con el soporte de la pila de láminas de rebote y el conjunto de la válvula intermedia GSXR en el punto de la flecha

Válvula intermedia GSXR por torbjörn bergström, en Flickr

Espero haber logrado aclarar, solo házmelo saber si algo no está claro.

Atentamente,
Torbjörn.
 
#23 ·
Chicos, esta es una información increíblemente útil, gracias.

Ducvet - Gran consejo. Gracias.

Las carreteras aquí son una verdadera mezcla, pero en general me encuentro teniendo que conducir por muchas secciones no tan suaves, y esas son las áreas donde me gustaría ver la suspensión mejorada, los tramos en mal estado. Me gustaría una mejor adaptación a las ondulaciones e irregularidades, no tengo demasiados baches (nada realmente "afilado") con los que lidiar.

Estoy empezando a ver el beneficio de enviar tus horquillas a un especialista. No tengo miedo al desmontaje y montaje de cosas complejas, pero la idea de tener que hacerlo una y otra vez para hacerlo bien, porque soy un novato con las suspensiones de las motos, no es motivador (a mi edad) ... jajaja

Salí hoy y puse mis tornillos de compresión completamente afuera, junto con el rebote, y luego comencé a ajustar cada uno hasta que descubrí la terrible verdad que algunos de ustedes han compartido arriba: el ajuste del rebote es lo que controla en gran medida (si no en su totalidad) mi ajuste de compresión, y estoy empezando a preguntarme si el punto de los "ajustes estándar" de fábrica era compensar este horrible problema (o esconderlo). Si te entiendo bien, ¿esto no es un "defecto", es simplemente un diseño que a muchos no les gusta demasiado?

Definitivamente iré primero solo con muelles (delanteros y traseros), y lo montaré por un tiempo... mientras aprendo a lidiar con la aguja corta lo mejor que pueda. Quién sabe, tal vez encuentre la felicidad en alguna parte. Pero si no puedo obtener la adaptación que quiero en las carreteras donde vivo, ¡voy a meterme en estas horquillas! Tengo el amortiguador trasero Ohlins, y me pregunto si el hecho de que tenga 20 años justifica la comprobación de la carga de nitrógeno. La moto tiene muy pocos kilómetros: 4000.

Por último, al cambiar estos muelles (no los cortaré, ya que no tengo una configuración de oxiacetileno, solo mig), ¿alguna idea sobre qué aceite de horquilla usar para mi uso en la calle? He estado leyendo y 5w parece ser la mejor opción para mí, si no hago ningún cambio aparte de los muelles.

Torbjörn - Gracias por compartir todo eso. Grandes fotos.

Un hilo realmente genial aquí (no por mi culpa) que ustedes han creado. Estoy aprendiendo un montón. ¡Gracias!
 
#24 ·
Gracias, me alegro si mi limitada experiencia puede ser de ayuda. Es solo lo que he hecho a lo largo de los años, de ninguna manera es la verdad absoluta. Suspensión, neumáticos, aceites, .... muchas opiniones.

De todos modos, si tienes un amortiguador Öhlins, hay una buena probabilidad de que esté configurado de forma bastante rígida hidráulicamente (es decir, pilas de láminas) para mayor comodidad; He suavizado considerablemente las pilas de láminas de mis amortiguadores Öhlins en todas mis motos. Tal como vienen, pueden ser adecuados para los pilotos de pista agresivos, pero para mí todos eran demasiado rígidos.

Si tu amortiguador tiene 20 años, diría que ya le toca una revisión en cualquier caso, pero dudo que haya un problema con la presión del gas. Sin embargo, suponiendo que tengas un amortiguador Öhlins pre-TTX ordinario y totalmente ajustable, hay una manera fácil de averiguar si todavía tienes una presión de gas decente: Gira el ajustador de rebote en la parte inferior del amortiguador. Si tiene clics, tienes presión. Sin presión de gas, no habrá clics, solo un giro débil de la perilla.

Atentamente,
Torbjörn.
 
#25 ·
Uso aceite Maxima 5 weight, que creo que llaman fluido de horquilla de carreras 85/150.

Las clasificaciones de aceite de horquilla pueden ser un poco arbitrarias, por lo que es mejor mirar la clasificación de viscosidad, que es centistokes a 40 grados C. Esta página le da una buena comparación de aceites. Comparative Oil Weights Table - Transmoto

El Maxima 5 es 16 cSt. Tuve que hacer los retenes de la horquilla en una 900ssie la semana pasada a la que le había cortado los muelles, que funcionaba con Maxima 5 a 135 mm. Usé el Belray 2.5 weight esta vez, que es 9 cSt. Hice funcionar los reguladores de rebote en 3 clics de 10 a 7 (válvulas estándar afaik). Será interesante ver qué dice sobre cualquier diferencia.
 
#26 ·
torbjorn - Me encanta la tabla de prueba de rebote. No había pensado en probar eso yo mismo. Me encanta una buena hoja de cálculo.

Así que la válvula media está en el pistón de rebote como tal. ¿Todavía tienes una válvula de compresión de estilo normal en el pistón en la parte inferior de la horquilla? ¿Eso reduce la influencia del ajustador de compresión dado que no está actuando sobre todo el flujo de compresión?

Tuve una 900ssie hace años que tenía mucha amortiguación de compresión. Tal vez fue cuando estaba haciendo el cambio de aceite que noté cuánto tenía que empujar la varilla hacia abajo, no lo recuerdo. Pude ver que alguien había perforado las muescas de retención en el costado del cartucho, así que saqué los pistones de compresión y las varillas y Peter de promecha me explicó cómo cambiar la forma en que se ordenaban las cuñas de compresión en el pistón de rebote, lo que no tenía mucho sentido para mí en ese momento en cuanto a por qué el pistón de rebote tenía válvulas de compresión. Creo que tenía algunas y terminó con una tal vez. Ciertamente lo arregló.
 
#27 ·
Tengo una pila de compresión normal en la válvula inferior, pero es considerablemente más suave de lo que usaría sin la configuración de la válvula intermedia.

El ajustador funciona normalmente, en el mismo volumen de aceite, igual al volumen de desplazamiento de la varilla del cartucho cuando la horquilla se comprime. Por cierto, esa es la ventaja del cartucho GSXR, la varilla de 12 mm (a diferencia de la varilla de 10 mm de las horquillas Ducati) ofrece un volumen mayor para que la pila de compresión funcione.

No he probado lo que describes (¿una configuración de tipo válvula intermedia en una horquilla Showa "de aguja corta" estándar?), pero esa sería una forma de obtener algo de amortiguación de compresión sin modificar completamente la horquilla.
 
#29 ·
Solo para asegurarnos de que estamos usando la misma palabra para las mismas cosas: Con "aceite de compresión" me refiero al aceite que está siendo desplazado por la varilla del cartucho que entra en el cartucho. Este aceite tiene que ir a alguna parte, preferiblemente a través de la pila de compresión y/o el orificio del ajustador de compresión, pero en las Showas de "aguja corta" gran parte de él se acorta a través del circuito de rebote. El "aceite de compresión" no es empujado fuera del cartucho por el pistón de rebote.

La válvula intermedia se encuentra en el aceite dentro del cartucho y crea amortiguación al limitar el flujo de aceite a través del pistón de rebote a medida que pasa a través del cartucho lleno de aceite. Dado que el cartucho no está presurizado, hay un límite a la cantidad de amortiguación que se puede crear aquí; demasiado y habrá cavitación.

En consecuencia, la pila de la válvula base de compresión y la válvula intermedia son dos métodos separados y fundamentalmente diferentes para crear amortiguación de compresión.

Encontré esto en Internet, parece una buena explicación e ilustración de la función de la válvula intermedia.
 
#30 ·
Tenga en cuenta que el aceite hará 3 trabajos.

Amortiguación de compresión = esto controlará la inmersión hasta cierto punto, así como la forma en que la horquilla es capaz de absorber diferentes impactos. Recordatorio: un muelle más rígido también resistirá más la inmersión que el oem, por lo que el nuevo muelle por sí solo debería ayudar a evitar la inmersión.

Amortiguación de rebote = en desacuerdo con la compresión, necesita el aceite para ayudar a controlar el muelle al regresar después de la compresión, un aceite demasiado ligero con un muelle pesado le permite rebotar demasiado rápido. Dependiendo de lo rígido que sea un muelle, es posible que no desee aligerar el aceite o necesitará que el ajustador de rebote esté demasiado lejos. Como guía, trato de NO exceder la mitad de mi rango de ajuste de baja velocidad en cualquier dirección.

Muelle neumático = si tiene un muelle correcto, no debería hacer tope la horquilla de 41 mm y, por eso, puede bajar de forma segura el nivel de aceite de la horquilla, esto establecerá el tope de la horquilla, así como mover el área del muelle neumático superior más abajo, lo que permite una mejor conducción a mitad de carrera.

También tenga en cuenta que los aceites forzados a través de áreas estrechas con fuerza se calientan y se desgastan más rápido, es decir: los aceites y los ajustadores de baja velocidad que están completamente adentro calentarán el aceite más rápido que los aceites que pasan por una abertura más grande. Si usa aceites finos y ajustadores al máximo, es posible que deba cambiar el aceite con más frecuencia, pero si encuentra una configuración que funcione para usted y no le importa el trabajo, todo está bien.
 
#34 ·
También tenga en cuenta que los aceites forzados a través de áreas estrechas con fuerza se calientan y se desgastan más rápido, es decir: los aceites y los ajustadores de baja velocidad que están completamente adentro sobrecalentarán el aceite más rápido que los aceites que pasan por una abertura más grande. Si usa aceites finos y ajustadores al máximo, simplemente puede cambiar el aceite con más frecuencia, pero si encuentra una configuración que funcione para usted y no le importa el trabajo, todo está bien.
Sobre esto, he hecho bastantes horquillas showa adj m900ie/m1000/s2r1000 de 43 mm con muelles cortados y maxima 5 wt, todas las cuales terminan con el ajustador de rebote completamente adentro. No he notado ningún gran cambio en la condición del aceite en los cambios, pero tendré en cuenta prestarle más atención en el futuro. Uno de ellos era un m900ie que era propiedad de un tipo que pesaba quizás 110 kg, así que corté los muelles a 1,0 kg/mm calculado. Finalmente, canceló esa moto a los 130.000 km, y luego un tipo del foro de monstruos - nibor - la compró y la destrozó y koko64 compró las horquillas y las montó en la m900ie de su hermano. Recuerdo que me preguntó qué se les había hecho porque funcionaban tan bien, y no parecía convencido de que le dijera lo que había hecho. Sé que yo era la única persona que tocó esa moto desde el servicio de 60k hasta el último que tuvo a los 120k. Hice exactamente lo mismo con la s2r1000 de ese propietario que reemplazó a la m900ie y funcionó casi exactamente igual según él.
 
#32 ·
Me doy cuenta de que hay un montón de hilos sobre sag (y he leído la mayoría de ellos). Pero todavía tengo una pregunta:

Estaba siguiendo las instrucciones de LT para configurar el sag delantero y descubrí que no podía obtener nada por debajo de 40 mm en las horquillas delanteras, usando el método de promediado para determinar el sag cargado. Eso es con los ajustadores de precarga de la horquilla atornillados hasta el final. Peso casi 200 libras. Me parece una locura que Ducati no ponga un muelle allí para acomodar a alguien de mi peso. ¡Y no como tanta pasta como los italianos!

¿Alguien ha tenido que usar muelles de horquilla más pesados en la 900SS?
Gracias por cualquier aporte,

Dave
Sin falta, póngase en contacto con Ohlins directamente, incluso si tiene una carcasa de horquilla de otra marca. Lo harán bien la primera vez. Los insertos funcionan en una horquilla seca. La horquilla derecha hace un trabajo, la izquierda otro. Cuando termine, puede marcar el parche de aceleración hacia arriba o hacia abajo del neumático. Puede desgastar el borde antes que el centro en una moto de calle si no tiene recorridos de aproximación de 200 millas. No sé dónde está, pero Henderson NC. es notable. Asegúrese de comprender el pivote plano frente al curvo y cuál es el mejor / más barato cambio de amortiguador trasero. TTX, etc...