Dave
Gracias Belter.El resorte oem es una pieza de doble tasa que va de 0,6 kg/mm a 0,9 kg/mm a aproximadamente 3/4 de recorrido - una mierda para la mayoría de la gente. Cortar la sección enrollada apretada las hace lineales 0,9 y funciona bien, o comprar resortes nuevos para que coincidan.
Puedes comprobarlo. Tuve una 900SS del '97, y era muy obvio que había problemas importantes con ella... ajustar el rebote afectaba al circuito de compresión - o viceversa, no recuerdo pero hacía imposible ajustar la compresión y el rebote de forma independiente, por lo que nunca se podía conseguir que funcionara bien. Hice el cambio de GSX-R e hice un informe completo aquí¿Es esta horquilla Showa realmente tan mala que la gente está cambiando los cartuchos GSXR? Por el dinero, ¿son las válvulas Race Tech Gold una mejor opción que los cartuchos GSXR, o crees que es un empate?
Sobre esto, he hecho bastantes horquillas showa adj m900ie/m1000/s2r1000 de 43 mm con muelles cortados y maxima 5 wt, todas las cuales terminan con el ajustador de rebote completamente adentro. No he notado ningún gran cambio en la condición del aceite en los cambios, pero tendré en cuenta prestarle más atención en el futuro. Uno de ellos era un m900ie que era propiedad de un tipo que pesaba quizás 110 kg, así que corté los muelles a 1,0 kg/mm calculado. Finalmente, canceló esa moto a los 130.000 km, y luego un tipo del foro de monstruos - nibor - la compró y la destrozó y koko64 compró las horquillas y las montó en la m900ie de su hermano. Recuerdo que me preguntó qué se les había hecho porque funcionaban tan bien, y no parecía convencido de que le dijera lo que había hecho. Sé que yo era la única persona que tocó esa moto desde el servicio de 60k hasta el último que tuvo a los 120k. Hice exactamente lo mismo con la s2r1000 de ese propietario que reemplazó a la m900ie y funcionó casi exactamente igual según él.También tenga en cuenta que los aceites forzados a través de áreas estrechas con fuerza se calientan y se desgastan más rápido, es decir: los aceites y los ajustadores de baja velocidad que están completamente adentro sobrecalentarán el aceite más rápido que los aceites que pasan por una abertura más grande. Si usa aceites finos y ajustadores al máximo, simplemente puede cambiar el aceite con más frecuencia, pero si encuentra una configuración que funcione para usted y no le importa el trabajo, todo está bien.
Sin falta, póngase en contacto con Ohlins directamente, incluso si tiene una carcasa de horquilla de otra marca. Lo harán bien la primera vez. Los insertos funcionan en una horquilla seca. La horquilla derecha hace un trabajo, la izquierda otro. Cuando termine, puede marcar el parche de aceleración hacia arriba o hacia abajo del neumático. Puede desgastar el borde antes que el centro en una moto de calle si no tiene recorridos de aproximación de 200 millas. No sé dónde está, pero Henderson NC. es notable. Asegúrese de comprender el pivote plano frente al curvo y cuál es el mejor / más barato cambio de amortiguador trasero. TTX, etc...Me doy cuenta de que hay un montón de hilos sobre sag (y he leído la mayoría de ellos). Pero todavía tengo una pregunta:
Estaba siguiendo las instrucciones de LT para configurar el sag delantero y descubrí que no podía obtener nada por debajo de 40 mm en las horquillas delanteras, usando el método de promediado para determinar el sag cargado. Eso es con los ajustadores de precarga de la horquilla atornillados hasta el final. Peso casi 200 libras. Me parece una locura que Ducati no ponga un muelle allí para acomodar a alguien de mi peso. ¡Y no como tanta pasta como los italianos!
¿Alguien ha tenido que usar muelles de horquilla más pesados en la 900SS?
Gracias por cualquier aporte,
Dave